CAMPAÑA MOVILACTIVISTA Jorge Enrique Briceño Ma. Alejandra Urrutia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
Advertisements

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Terminología informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
EL RETO Recaudar 300 millones de pesos en los próximos 6 meses, sensibilizando a la gente de la importancia de donar por la educación del país.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
PROYECTO CREACIÓN PUNTOS LIMPIOS PARA EL RECICLAJE Profesor: Rodrigo Rubilar.
Eugenio Del Pueblo. Del Pueblo Make up, es una franquicia que pertenece a Del Pueblo Grupo Empresarial, empresa de renombre en el mundo de las franquicias.
RESPIRA en Educación es un programa que busca mejorar la convivencia y el rendimiento académico de los estudiantes, enfocándose en niños que han sufrido.
Proyecto Cuacuila – Sierra Norte de Puebla Ese proyecto ten como objetivo promover a evolución de la Sierra Norte de Puebla. Con ayuda de la organización.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
2015 PROPUESTA DE COLABORACIÓN. 2 IX Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución 2015 Mercados del Vino y la Distribución congrega un año.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Arriaga Escorza Laura 202 CECYTEM NEZA II Profesora: Soledad Guadalupe P. P.
De la investigación académica a los medios Carolina Santamaría Instituto de Investigaciones en Salud
Profesor: Damián Asman Curso: 6 ° “IC” Año: 2013.
LOS PELIGROS DE INTERNET COLEGIO LA ASUNCION. Las redes sociales se han convertido en una de las mayores ventanas de comunicación on-line: cada día, grandes.
INTERNET Y EL MARKETING
¿ Sabes qué es la PLANEACIÓN? A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
CURSO LAS TICS EN EL 2011 INTEGRANTES DEL EQUIPO:  ANGELICA JACQUELINE BLANCO MALDONADO  EDGAR ALEJANDRO BLANCO MALDONADO.
EL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO. ¿QUE ES LA ASOCIACIÓN G.S. “ERYTEEIA”? Somos una asociación voluntaria que trabaja en diversos campos Voluntariado Socio-educativo.
Proyecto Final Evelyn Ondarza 6° Informatica “B” Prof: Damian Asman.
Convivencia en la red Seminario de Orientadores. ¿Qué son las redes sociales? Otra “calle” donde nos relacionamos, un conjunto de “cuadrillas” que se.
Uso seguro y responsable de las T.I.C.. 1. Identidad digital y gestión de la privacidad ¿Qué es la identidad digital? Actividad: ¿Qué sabe la red de mi?
VENDA – ARRIENDE – AVALÚE DE FORMA FÁCIL. ¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa creada por emprendedores, capacitados en las áreas de mercadeo, urbanismo,
Inecuaciones lineales o inecuaciones de primer grado
Red Social Inmueblate Encuentra buenos compañeros.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
Campaña Aristarco Número 6 Tránsito de Mercurio del 9 de Mayo de GUÍA RÁPIDA En asocio con :
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
Alternativas de apoyo en caso de pérdida de empleo ¡NO TE PREOCUPES! ¿Te quedaste sin empleo? Pago de hasta 6 mensualidades del crédito en caso de pérdida.
¡Muy BUENOS Días!.
Despierta con Fairtrade. ¿Porqué participar en la actividad ? Participa en un evento FAIRTRADE internacional que organizamos a raíz del Día Internacional.
EL TEXTO INFORMATIVO.
El invento de nuestro proyecto tecnológico, es liviano y cómodo. La parte externa: La tira del collar multiusos está hecha en una parte de algodón para.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO. El poder del nombre Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Presentado por: Mara Cruz. El Liderazgo es la capacidad de influir sobre otros mediante el principio del poder, y el potencial de las personas y las organizaciones.
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
CLASES DE TEXTOS CONTINUOS Descripción Narración Exposición
INICIATIVA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio encabeza la lucha contra esta enfermedad. Sus.
Suspensión del mantenimiento de zonas verdes Directora del Dagma Martha Landazábal.
Concurso de Fotografía sobre Lactancia Materna y Alimentación Complementaria Invitación Lactancia materna en situaciones de emergencia, una situación vital:
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
La Butica Estrategia promocional Johnson&Johnson Beauty.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
PROCESO INICIAL DE COACHING
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
PSIS Garitón Un proceso de participación previo a la ordenación del territorio 1.
El celular María paz Gomes jara.  se conoce como celular al dispositivo inalámbrico electrónico que está preparado para tener acceso a la telefonía celular,
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Motavita Pedraza Sandra Milena Código No Administración de Sistemas de Información y Documentación.
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
Escuela Secundaria Isidro Fabela No. 519 Alumno: Jorge Giovanni Trinidad Montaño Grado: 3° Grupo: E Turno: Vespertino N.L: 46 Maestra: Maestra: Gema Dominga.
Adolescentes y Tecnología- ¿Amigos o Enemigos? I.-REALIZA LA SIGUIENTE PRESENTACION, IMÁGENES Y VIDEOS DE LAS DIAPOSITIVAS, ESTE ES UN TRABAJO INDIVIDUAL.
Joel R. Díaz Albelo Administración de Empresas.  A través de esta presentación veremos como la tecnología a través de su evolución a impactado la vida.
Ing. Miguel Duque V W EB 2.0 Y CANALES DE COMUNICACIÓN.
T ECNOLOGIA E DUCATIVA Web 2.0, 3.0, 4.0. Q UE ES LA WEB 2.0? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia.
Claves para prepararnos ante una emergencia. Trabajo con los medios y las nuevas herramientas, Internet, SMS, SMS a voz Módulo C.
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas Nuestro aporte a la sociedad.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA MOVILACTIVISTA Jorge Enrique Briceño Ma. Alejandra Urrutia

¿En qué consiste el Movilactivismo? Con el objetivo de comunicarse con la gente a través de diferentes canales, y siguiendo una continua tendencia innovadora en medios de comunicación, Greenpeace desarrolló “GreenSMS”: un canal por el cual la gente puede comunicarse con la organización a través de SMS sin costo adicional y convertirse en Movilactivista de Greenpeace. También la institución puede desarrollar actividades de involucramiento con el público, a través de las características que este medio permite.

¿Qué nos piden? - Sumarse como Movilactivista de Greenpeace. - Convertir a los Movilactivistas en socios de la organización (se considera socio a aquellas personas que realizan aportes económicos mensuales a través de su tarjeta de crédito o débito). - Esta campaña es de suma importancia para la organización tomando en cuenta la participación y el rol que cumple hoy un teléfono celular en la vida de las personas.

¿Qué vamos a hacer? Vamos a generar un sistema de comunicación que motive a la gente a convertirse en Movilactivistas de Greenpeace, de una forma sencilla y efectiva. Generando resultados a un corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué lo vamos a hacer? Greenpeace está teniendo intervenciones bastante agresivas que terminan en hechos violentos, aprehensivos, arrestos y en los que a pesar de comunicar el mensaje, no están teniendo la suficiente difusión ni recordación a un largo plazo. Además de esto, la gente está cansada de mensaje violentos, fetichistas, amarillistas y negativos. “Necesitamos generar acción en nuestro Grupo Objetivo de una manera Efectiva e Inteligente”

¿Para qué lo vamos a hacer? Cada uno de nosotros puede generar un gran resultado, con una pequeña acción aprovechando lo que tenemos “a mano”. La campaña se realizará con el fin de logar una gran difusión de mensajes por medio del involucramiento de nuevos activistas a GP, de una manera pasiva pero efectiva. Generando mayor recordación y un mayor efecto siendo muy enfáticos en que: Cada uno de nosotros puede generar un gran resultado, con una pequeña acción aprovechando lo que tenemos “a mano”. Logrando así resultados a corto, mediano y largo plazo.

¿Para quién lo vamos a hacer? Ecologistas Adultos Jóvenes hasta jóvenes menores. Saben de Tch. Felipe tiene 23 años, es un estudiante de Ingeniería Ambiental en la universidad nacional de Córdoba. Como todos sus amigos, ya tiene un celular que sin ser el de la gama más alta, cuenta con varios recursos como: cámara VGA, Bluetooth, reproductor multimedia y (algo muy importante) reproductor MP3. Alquila un departamento con un par de amigos en la zona de Nueva Córdoba, no fuma, le gusta el trago y le encanta salir de joda los fines de semana. Cuando sabe que hay algún evento especial los Jueves o miércoles, no duda en asistir mientras que no afecte sus responsabilidades. Su novia, comparte su posición ecologista hacia el mundo y hacia la vida. Tiene un amplio conocimiento sobre la situación del mundo, sobre qué es reciclable y qué no. Su Celular posiblemente es un Nokia 5310, un Sony Ericsson w350, Samsung x636, LGKp105.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER? La campaña estará compuesta por tres etapas en las que invitaremos a nuestro G.O a formar parte de Greenpeace y convertirse en movilactivistas. Primera Etapa: Despertar una expectativa en el Grupo Objetivo por medio de una campaña incógnita que dure 3 días. Segunda Etapa: Llamar a la gente a convertirse en Movilactivista de Greenpeace, “antojándola” de ayudar con las labores de la organización y afianzándolas a ella. Tercera Etapa: Desarrollaremos ciertas acciones encaminadas a la “fidelización” del G.O y aumentar el aporte de los que ya son socios de Greenpeace.

¿Dónde lo vamos a hacer? - Gráfica (vía pública, pendones e impresos) - Intervención Urbana (acciones BTL: semáforos) - Puntos Greenpeace -Facebook -SMS -Bluetooth

CONCEPTO LA ACCIÓN ESTÁ EN TUS MANOS Slogan: ¡Oprimí el verde!

Primera Etapa Campaña Incógnita - Calle y universidades

Primera Etapa Página Web

Segunda Etapa Gráfica Vía pública

Segunda Etapa Gráfica Pendones Shopping

Segunda Etapa SMS Bluetooth

Segunda Etapa Acción Urbana

En los diferentes semáforos de la ciudad de Córdoba, se harán acciones que involucren a los espectadores con la campaña. Para esto se dispondrá de un equipo de “Teatro Negro”, quienes en el tiempo en que dura el semáforo en rojo harán una representación: Cada personas será un elemento indispensable para enviar el SMS y convertirse en Movilactivista. Uno será el celular, el otro el dedo que oprime el verde y el otro será el animal que se salva. Al final uno de ellos tendrá un cartel que dice: Así de fácil es salvar lo que estamos perdiendo. Envía “Green” al ¡OPRIMÍ EL VERDE!

Tercera Etapa Gacetilla de Prensa

GACETILLAC ó rdoba, 20 de Enero de 2010 SE ENTREGÓ EL PREMIO AMAUTA UNIVERSITARIO 2009 Recientemente se publicaron lo ganadores del Premio AMAUTA 2009, máximo galardón al marketing directo e interactivo de Latinoamérica. En esta ocasión, el premio fue otorgado a los alumnos de la UE Siglo 21 Jorge Enrique Briceño y María Alejandra Urrutia, quienes cursaron su último año en Argentina por medio de un intercambio con su universidad de Colombia. Para este año, el PAU escogió a Greenpeace como anunciante de la campaña. El objetivo era comunicar a la gente, por medio de diferentes canales, la nueva forma en que dan a conocer sus ideales e invitan a las personas a formar parte de la organización. La campaña consistía en comunicar el nuevo medio “Green SMS”, sistema por el cual cualquier persona se convertía en movilactivista. La dupla ganadora elaboró su campaña bajo el concepto de “Oprimí el verde”, basándose en la tecla tradicional que se utiliza en los celulares para enviar mensajes de texto. Dentro de las piezas que se premiaron se encontraba la de medios BTL, que consistía en intervenciones urbanas en algunos de los semáforos de la ciudad de Córdoba, donde: se presentaba una performance de teatro negro, en la que en un minuto se interpretaba la acción de enviar el SMS convirtiéndose en movilactivista y sver lo que se puede lograr con esta simple acción. María Paula Sánchez Ejecutiva de cuenta. Leo Burnett Colombia Teléfonos: (0057) – Se agradecerá su publicación.

Tercera Etapa Internet - Aplicación Marketing Viral

Stand