Informe de Gestión 2015 JUNTA DIRECTIVA: ARQUÍMEDES MACHADO GREGORY CASTRO LEWIS CORDERO (TP)

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Profr____________________________
Transcripción de la presentación:

Informe de Gestión 2015 JUNTA DIRECTIVA: ARQUÍMEDES MACHADO GREGORY CASTRO LEWIS CORDERO (TP)

Agenda 1. Proyectos definidos para el MonteroYV en números 3. Logros 4. Metas no cumplidas 5. Retos que proponemos para el 2016

Proyectos Definidos 1. Mantener un enfoque amplio de parte del Grupo hacia el Grupo: Entendiendo que hay necesidades distintas dentro de sus miembros, siendo las dos más significativas, la necesidad de paseos y la necesidad de labores sociales o proyectos ecológicos 2. Trabajar sobre la base de un calendario de eventos del año: Permitiendo que el grupo se organice para poder cumplir con sus agendas personales y con las actividades del grupo 3. Revisión de Reglamentos: Permitiendo retar el estatus quo y todos opinar si lo que hoy nos define, es lo que realmente queremos ser 4. Medición de asistencia: Incorporando planillas y control de asistencia 5. Revisión de Planilla de Inscripción: permitiendo que evaluemos si es necesario actualizar los datos que estamos solicitando en la misma

Proyectos Definidos 6. Revisión del correo de Bienvenida: Permitiendo mejorar nuestra primera interacción con los nuevos usuarios. 7. Pro-fondos/ Material POP: Actividad que permitiría ayudar a que los fondos del grupo no provengan sólo de la anualidad de los oficiales sino de estas actividades. 8. Lista de Paseos: Permitiendo tener una lista predeterminada de los paseos que pudiésemos hacer, y que a la hora de seleccionar el paseo para una fecha, tuviésemos esta herramienta de apoyo 9. Conformación como grupo a través del compartir: Permitiendo reforzar los lazos de amistad dentro de MonteroYV

Montero YV en Números 1. Incremento del número de seguidores en nuestra cuenta Instagram : Recibida en el 2015 con 1321 seguidores y entregada con 2130 seguidores, representando un aumento del 61,24% 2. Aumento del número de Oficiales: Actualmente contamos con un total de 12 miembros oficiales y 2 miembros honorarios 3. Aumento del número de aliados: Empezando el año, contábamos con el apoyo de Sandra Liscano como nuestra diseñadora, y ahora a la lista se han sumado: BT 4x4 PPAceesorios Vectoriza2 Revista Digital RUTA’S

Montero YV en Números 4. Monto disponible en Banco: Actualmente contamos con ,22 BsF. (06/11/2015) 5. Número de Paseos: En el año se realizaron un total de 5 paseos, 2 eventos y 1 labor ambiental: 1. Enero: Despedida de Luis Román 2. Marzo: Petroglifos de Aragua 3. Abril: Cuyagua 4. Mayo: Managua 5. Junio: La boca de la Sabana 6. Agosto: Participación evento Expo-Encuentro 4x4 7. Septiembre: Playa Larga (Día mundial de las Playas) 8. Noviembre: 9no. Aniversario de MonteroYV

Logros

1. Mantener un enfoque amplio de parte del Grupo hacia el Grupo : Creemos que logramos mejorar en el aspecto de paseos, mas no en el de labores sociales, el cuál al menos se mantiene. 2. Revisión de Reglamentos : Se logró un avance significativo, logrando actualizar las siguientes áreas: 1. Qué es MonteroYV 2. Quiénes forman parte de nuestro grupo? 3. Misión 4. Visión 5. Categoría de Miembros MYV 6. Requisitos para ser miembros oficiales de MYV 7. Procedimientos de admisión a oficiales 8. Condiciones de mora para miembros oficiales 9. Reglas de Caravana

Logros 3. Revisión de Planilla de Inscripción : Se culminó su revisión en abril y se aplica desde entonces. 4. Definición de Planilla de asistencia a Paseos: se definió una nueva planilla para la asistencia a paseos, la cuál está en uso. El reto es mantener su uso obligatorio para cada paseo. 5. Definición de la Planilla de chequeo de Vehículos: Se definió una nueva planilla de chequeo de vehículos previa a los paseos, la cuál se ha utilizado de manera exitosa. El reto es mantener esta inspección para cada paseo.

Metas no cumplidas

1. Trabajar sobre la base de un calendario de eventos del año : No logramos llevarlo a cabo como calendario anual, pero si logramos revisión mensual de la o las actividades a realizar. 2. Revisión de Reglamentos: Quedaron varios puntos pendientes para revisar, entre ellos: 1. Objetivos de MYV 2. Requisitos mínimos del vehículo para obtener el número oficial 3. Reglas de Campamento 3. Medición de la asistencia: No se mantiene de manera formal esta actividad. 4. Revisión del correo de Bienvenida : No se hizo ninguna actualización

Metas no cumplidas 5. Pro-fondos/ Material POP : No se logró ningún avance en esta referencia 6. Lista de Paseos: A pesar que se hicieron algunos intentos, no hubo un avance significativo en esta referencia. 7. Conformación como grupo a través del compartir: A pesar que compartimos fuera de paseos y reuniones en varias ocasiones (Bautizo de Samanta, Casa de Lewis para clínica 4x4, birras en el cimarrón), consideramos que sigue siendo un punto de mejora para el grupo. 8. Clínica 4x4: A pesar que se dio inicio a la preparación del material teórico, el proyecto no se finalizó

Retos para el 2016

1. Reunión para definición de metas del Calendario de eventos : Poder definir un calendario con los fines de semana pre seleccionados para eventos (paseos y/o labores sociales o ambientales). 3. Revisión de Reglamentos: Cerrar los temas pendientes y publicar todo este material en el foro 4. Medición de la asistencia (reuniones y eventos): 1. Formalizar la asistencia de los miembros a reuniones y paseos. 2. En caso que lo consideren necesario, generar amonestaciones por inasistencia no justificada.

Retos para el Pro-fondos/ Material POP : Activar esta forma de obtención de fondos a través de la venta de calcomanías (cinturón de seguridad y día de las playas) 6. Lista de Paseos: Se recomienda hacer una lista locaciones que sirvan para paseos con una evaluación de la misma, incluyendo cosas como: 1. Grado de dificultad 2. Si es un paseo corto o largo (usando como base de evaluación la ciudad cuyo más miembros tenga) 3. Mejor fecha de visita: En caso que aplique, agregar si es mejor visitar en verano o en invierno

Retos para el Conformación como grupo a través del compartir: Seguimos alentando la inclusión de actividades distintas a paseos y reuniones como parte de las actividades a realizar por el grupo, tales como parrilladas, cervezadas, reuniones en casa de algún miembro, etc. 8. Reuniones de manera constante: A pesar que este año el reto fue mantener reuniones cada 21 días, el mismo no se cumplió durante todo el año. 9. Regiones MYV: Evaluar cuál región tiene potencial de crecimiento y fomentarla desde Caracas. 10. Camisas Miembros Oficiales: Conseguir un proveedor constante para este servicio. 11. Mayor uso del foro / menor uso del Grupo Whatsapp: A pesar que la inmediatez de nuestros grupos Whatsapp genera agilidad, también tienen poca formalidad.

Retos para el Organigrama MYV: Lograr que todas las posiciones del organigrama queden cubiertas  Presidente  Vicepresidente  Coordinadores de Región  Tesorero  Coordinador de Material POP y Uniformes  Coordinador de Labores sociales y ambientales  Coordinador de Paseos 13. Organigrama MYV: Pensar en una ampliación del organigrama incluyendo:  Coordinador de RRSS (manejo de twitter, Facebook, e Instagram) o un coordinador para cada red social

Organigrama

Nuestra asociación está inmersa en un país complejo y lleno de vicisitudes. Nuestro compromiso debe ser el trabajo en equipo de manera que podamos lograr: el cumplimiento de cada uno de los proyectos que nos tracemos y el crecimiento continuo de nuestro grupo, basado en indicadores de calidad más que en indicadores de cantidad.

Muchas Gracias!