OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOEVALUACIÓN TEMA: GRAFICAS
Advertisements

CONCEPTOS: Posición: Es un vector que une un punto de referencia con aquel donde se encuentra la partícula. Desplazamiento: Es el vector que une dos puntos.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
TALLER DE FISICA PARA 8º.
Criterios de evaluación del PAI
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Mecánica 1 Set de fichas.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
APRENDE A JUGAR JUGAR SALIR JUGAR SALIR ¿ Cúantas veces has salido de clase y te has preguntado…? ¿Qué ME TOCA estudiar hoy? Gracias a ese pensamiento.
COMPETENCIA VALORATIVA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
PLAN DE CLASES.
Dinámica de la partícula Ivana Devita Alejandro Brusco Federico Senattore 2008.
INCREMENTO DE LOS GASES EFECTO INVERNADERO
TALLER DE TRABAJO FINAL
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
EL MAPA CONCEPTUAL ES UNA FORMA DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA LA DESCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONCEPTOS Y DE LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE ELLOS.
Presentación de la materia
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education XT Base Set Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto.
Unidad Nº1: “El Movimiento”
Los Mapas Conceptuales
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
Metodo Cientifico.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
VICERRECTORIA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
¿Qué Marca de Papel es más resistente?
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
Cambiando formas, velocidades y trayectorias
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
MAPAS CONCEPTUALES.
Mapas conceptuales Florina Gatica Lara Depto. Informática Médica
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
1- La observación La observación directa del docente al trabajo y comportamiento de los estudiantes constituye un medio eficaz de evaluación, sobre.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Física Moderna – Unidad 2.
Los mapas conceptuales 2010
El movimiento Física 1.
PRESENTACIÓN AHD Esta Ayuda Hipermedial Dinámica recoge diferentes recursos para facilitar el aprendizaje y uso pedagógico de las TIC.
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Oraciones subordinadas adverbiales
MAPAS CONCEPTUALES Josué 1:9.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. MAPAS CONCEPTUALES Sandra Saitz C. Ma. Emilia. Velásquez M. Ma. del Carmen Corona C. UNIVERSIDAD NACIONAL.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
1 MAPAS CONCEPTIALES NATURALEZA, PARTES ELABORACIÓN.
Unidad1 Física plan Común Profesor: Pedro Pablo Rojas
Observar las diferentes posiciones del automóvil.
Autora: Carmen María García Ruiz
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
LA MECANICA Es la rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos. Lo vamos a abordar desde dos enfoques: CINEMÁTICA: Solamente se hace una.
Unidad: Fuerza y movimiento
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Introducción a la Física
REALIZADO POR JOHN FREDY VILLA GÓMEZ AREA DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE: EL MOVIMIENTO.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Principio de Arquímedes Principio.
PONER FOLIO****** ¿Qué movimiento tienes? CLASE 2 ¿Qué movimiento tienes? CLASE 2.
Movimiento II: movimientos con velocidad constante
Transcripción de la presentación:

OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video? ¿Qué tipos de movimiento has identificado? ¿Por qué los cuerpos se mueven? ¿Qué científico estudió las leyes del movimiento?

El movimiento mecánico SESIÓN DE CLASE N°01 El movimiento mecánico

COMPETENCIA A DESARROLLAR Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos.

¿Cuándo un cuerpo está en movimiento? PREGUNTA RETADORA ¿Cuándo un cuerpo está en movimiento?

PROPÓSITO DE LA SESIÓN DE CLASE Identificar los elementos y clases del movimiento mecánico, según su trayectoria y velocidad.

PLANTEO MIS PREGUNTAS O PROBLEMAS ¿Qué es el movimiento? ¿Qué ciencia estudia el movimiento? ¿Cuáles son los elementos del movimiento? ¿Cómo se clasifica el movimiento?

PLANTEO MI HIPÓTESIS

ACTIVIDAD 01: REALIZA EL EXPERIMENTO DE LA MONEDA, HOJA DE PAPEL.

¿Qué pasó? ¿Qué objeto permaneció en reposo? ¿Qué objeto cambió de posición?¿Por qué?

¿Porqué los cuerpos cambian de posición? ¿Qué elementos intervienen en el movimiento de un cuerpo?

ACTIVIDAD 02: REALIZA LA EXPERIENCIA DE LA CANICA. ¿Qué pasó con la canica? ¿Por qué afirmas que se ha movido? ¿Por qué ha cambiado de posición la canica? ¿Qué nos indican los puntos marcados A y B? ¿Qué representan las líneas marcadas por la canica, sobre la cartulina? ¿Qué forma tienen éstas líneas? ¿Qué ha transcurrido mientras la canica cambió de lugar? ¿Qué nombre tomará la recta o vector que resulta de unir los puntos A Y B? Grafica la experiencia en tu cuaderno e señala algunos elementos del movimiento.

RESPONDE A LAS PREGUNTAS ANTERIORES Y GRAFICA LAS DOS EXPERIENCIAS. Leen su texto pag.30, contrastan con su gráfico inicial y responden a la pregunta: ¿Qué es el movimiento? ¿Cuáles son los elementos del movimiento? ¿Todos los cuerpos tienen el mismo movimiento? ¿Qué tipos de movimiento conoces?

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN Elabora un mapa conceptual sobre el movimiento, sus elementos y clases según su trayectoria y según su velocidad.

METACOGNICIÓN ¿Qué aprendimos hoy? ¿La actividad desarrollada te ayudó a identificar los elementos del movimiento? ¿Todos los integrantes de tu equipo trabajaron? ¿Qué deberías conocer de cada uno de los integrantes, para que todos participen activamente?

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EL MAPA CONCEPTUAL Competencia CAPACIDADES INDICADORES DESCRIPTORES SI NO Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos. Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.   Identifica los elementos y las clases del movimiento mecánico, según su trayectoria y su velocidad Identifica y anota la idea principal. Identifica y anota las ideas secundarias Jerarquiza las ideas en orden de importancia. Hace los enlaces correctamente utilizando proposiciones en forma correcta. Observaciones: