La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS: Posición: Es un vector que une un punto de referencia con aquel donde se encuentra la partícula. Desplazamiento: Es el vector que une dos puntos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS: Posición: Es un vector que une un punto de referencia con aquel donde se encuentra la partícula. Desplazamiento: Es el vector que une dos puntos."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS: Posición: Es un vector que une un punto de referencia con aquel donde se encuentra la partícula. Desplazamiento: Es el vector que une dos puntos definidos de una trayectoria. Trayectoria: Es el lugar geométrico (línea) que un cuerpo describe durante su movimiento. Estas trayectorias pueden ser rectilíneas o cuvilíneas. Velocidad: Cambio de posición en unidad de tiempo, es un vector. Rapidez: magnitud de la velocidad, es un escalar. Aceleración: Es el cambio de la velocidad en un determinado tiempo.

2 EL MOVIMIENTO Para describir se debe tener en cuenta el PUNTO DE REFERENCIA. MOVIMIENTOS INERCIALES: Cuando se toma un punto de referencia en reposo o moviéndose a velocidad constante. NO INERCIALES: Cuando tomamos puntos de referencia en movimiento no uniforme. Los marcos de referencia nos dan una perspectiva mejor del movimiento de los cuerpos. Es bien conocido el hecho de que una persona que va en un vehículo y lanza una piedra hacia arriba, observa que el cuerpo se desplaza con movimiento vertical, mientras que para otra persona que está por fuera del vehículo, el movimiento descrito es una parábola.

3 MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME (MRU)
Tiene dos características importantes: La velocidad es constante y la aceleración es nula. ECUACIÓN GENERAL: X = Xo + Vt Si el cuerpo parte de la posición inicial cero (Xo=0), entonces X = Vt

4 MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE ACELERADO (MRUA)
Tiene dos características importantes: La ACELERACIÓN es constante y la velocidad varía uniformemente. ECUACIONES: Las ecuaciones cinemáticas son tres: X = Vot + ½at2 V = Vo + at V2 = Vo2 + 2ax Velocidad media: Es el cambio de posición respecto al tiempo. Es la medida entre dos puntos geométricamente medibles. V = Incremento de X / Increm. de t Velocidad Instantánea: Es la derivada del espacio respecto al tiempo.V = dx / dt Aceleración constante: Relación de velocidad contra el tiempo. a = v / t Aceleración media: Cambio de velocidad con respecto al tiempo. a = increm v / incremento del tiempo.

5 GRÁFICAS DEL MRUA


Descargar ppt "CONCEPTOS: Posición: Es un vector que une un punto de referencia con aquel donde se encuentra la partícula. Desplazamiento: Es el vector que une dos puntos."

Presentaciones similares


Anuncios Google