Cambios en este proceso

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Transcripción de la presentación:

Cambios en este proceso Condiciones de inscripción Fechas Formas de pago y procedimiento Retiros y devoluciones Recomendaciones para una mejor inscripción Importante: Para conocer el turno de inscripción, ingresa a http://sirius.unimet.edu.ve con tu usuario y contraseña y selecciona la pestaña turno de inscripción. PREGUNTAS O PROBLEMAS CON LA INSCRIPCIÓN LLAMAR AL TELÉFONO (212) 240-39-00 ó ENVIAR CORREO A pregrado@unimet.edu.ve

Cambios en el proceso Los turnos de inscripción se definen sobre la base del índice (IAP) del último período regular cursado. Aquellos estudiantes que no cursaron verano y que para el 25 de junio no actualizaron su situación financiera en cobranzas, tendrán el último turno de inscripción. Los que cursaron verano y para el 13 de agosto no la actualizaron, tendrán el último turno de inscripción. Los seis pasos del proceso deben cumplirse en el turno de inscripción asignado, no podrán volver a ingresar posteriormente al link de inscripción. Sólo podrán ingresar a la web de pago. Aquellos estudiantes que por diferentes razones no pudieron inscribirse en su turno, podrán hacerlo en la noche del mismo día, pero no habrá soporte telefónico. La oferta académica se presenta por bloques horarios organizada en grupos. Luego de cerrado el proceso se hará la distribución en secciones manteniendo el horario escogido. Bajo ningún respecto se resolverán solapamientos, se recomienda revisar bien la inscripción y los horarios escogidos para no generarlos. Regresar

Condiciones de inscripción Académicas Número máximo de créditos a inscribir: 18 Créditos. Estudiantes de Extensión: 12 Créditos. Número mínimo de créditos a inscribir: 3 Créditos Administrativas Estar solvente con la Universidad Tener cuenta de correo UNIMET activa. Deberás tener actualizados TODOS tus datos en Sirius. - La inscripción es tu responsabilidad, por lo que no debes delegarla a terceros. Los errores u omisiones por este concepto son responsabilidad del estudiante y la Universidad no tiene obligación de resolverlos. No habrá cambio de horario - sección una vez finalizado el turno de inscripción. A LOS ESTUDIANTES QUE SE LES CIERRE ALGUNA ASIGNATURA DE LAS INSCRITAS SE LES ASIGNARÁ UN NUEVO TURNO DE INSCRIPCION, SI DESEAN PUEDEN INGRESAR AL SISTEMA PARA AGREGAR OTRA. ¡Su correo electrónico registrado en SIRIUS es indispensable para recibir información en caso de cierre de alguna sección! Regresar

Fecha Proceso Descripción Viernes 20 de agosto Lunes 23 y martes 24 Cálculo del rendimiento académico Proceso que se realiza por carrera. A medida que se vaya realizando, los estudiantes podrán ver su índice académico del período 09-10C Miércoles 25 de agosto Después de las 2:00pm Publicación Oferta Académica http://sirius.unimet.edu.ve Muestra los horarios definitivos de las asignaturas a dictarse en el período. Viernes 27 de agosto Publicación turnos de inscripción estudiantes Los estudiantes podrán visualizar por Sirius su turno de inscripción. Estudiantes nuevos: Jueves 2 hasta medio día del viernes 3 Estudiantes regulares: Viernes 3 a partir de la 1:00pm hasta el miércoles 8 de septiembre Sábado y domingo no hay inscripciones. Inscripción a través de la página http://sirius.unimet.edu.ve Cédula y clave En el turno de inscripción asignado, cuya duración es de tres horas, los estudiantes deben finalizar su inscripción, cumpliendo el proceso hasta la facturación y pago, es decir, hasta el paso 6. Aquellos estudiantes que paguen con depósito bancario tendrán hasta el 09/09 para registrarlo en el sistema. Atención a estudiantes Sala situacional Tlf 240-39-00 E-mail pregrado@unimet.edu.ve Los estudiantes que presenten problemas para su inscripción podrán comunicarse por el teléfono indicado o escribir un correo planteando la situación. Jueves 9 de septiembre Antes de las 10:00 a.m. Cierre de asignaturas Estará cerrado el link de inscripción. Sólo habrá atención por correo electrónico: pregrado@unimet.edu.ve A partir de las 10:00 a.m. Inscripciones para estudiantes afectados por el cierre de asignaturas A los estudiantes afectados por cierre de asignaturas se les asignarán nuevas ventanas para que puedan ingresar y modificar su inscripción. Recuerden tener registrado su correo electrónico en Sirius ya que ésta será la vía de información. Sábado 11 de septiembre Publicación de horarios Sólo podrán ver el horario los estudiantes solventes Lunes 13 de septiembre Inicio de clases Recuerda que debes consultar en tu horario el número definitivo de la sección en la que quedaste inscrito. Regresar

Formas de pago De contado Por cuotas: Incluye el valor de las asignaturas, la cuota de inscripción, el seguro estudiantil y los aportes voluntarios (ver vías e instrumentos de pago) Por cuotas: La Universidad ofrece la facilidad de pagar la matrícula de cada período en cuatro (4) cuotas), con un recargo del 1% mensual sobre el saldo deudor más los gastos administrativos asociados al plan de pago. Se cancela de la siguiente forma: Un pago inicial que incluye la cuarta parte del valor de las asignaturas, la cuota de inscripción, los gastos administrativos asociados al plan de pago y el seguro estudiantil (ver vías e instrumentos de pago). Tres (3) cuotas equivalentes, cada una, a la cuarta parte del valor de las asignaturas, más el recargo del 1% mensual sobre el saldo deudor. (ver vías de pago) Aportes voluntarios: Bs.F. 10,00 destinados al Consejo de Estudiantes (CEUM) 1% del valor de la matrícula destinado al Fondo de Becas. Regresar

PAGO DE CONTADO / PAGO DE LA CUOTA INICIAL Depósito en cuenta corriente: Puede cancelar con efectivo o cheque de gerencia. Si cancela con cheque de gerencia, éste debe ser emitido a nombre de la Universidad Metropolitana, colocando al dorso: "Únicamente para ser depositado en la Cuenta Corriente N…… de la Universidad Metropolitana en el Banco…… “, e indicando nombre y apellido, número de carnet, cédula de identidad y teléfonos del emisor. Cuentas para depósito: Banco Mercantil: Nº 0105-0077-09-1077235054 Banco de Venezuela: Nº 0102-0195-13-0000012771 Una vez realizado el depósito, debe registrarlo por Internet en la dirección http://sirius.unimet.edu.ve, hasta el 09 de septiembre. Para ello, no tiene que venir a la Universidad. Si existiese disparidad en la conciliación bancaria, se le llamará para que presente el comprobante del depósito al Dpto. de Cobranzas. Oportunamente se informará la fecha en que será entregada la factura. Los estudiantes que deseen que la factura salga a nombre de otra persona natural o jurídica, deberán consignar en cobranzas, antes del inicio del proceso de inscripción, los siguientes recaudos: En caso de persona natural, se requiere la carta compromiso con copia de cédula de identidad, teléfono y dirección electrónica. En caso de persona jurídica, carta compromiso con membrete de la empresa, con RIF, dirección fiscal, teléfonos y dirección electrónica de contacto. Pago en línea: Puede realizar el pago a través de la página http://sirius.unimet.edu.ve, en su turno de inscripción (fecha tope: hasta el 09 de septiembre), con cargo a su Tarjeta de Crédito Visa o Master Card o Tarjeta de Débito Mercantil. Verifique su estado de cuenta en Sirius. Para ello, no tiene que venir a la Universidad. El estudiante con exoneración, deberá llegar igualmente hasta el paso 6 (facturación), aún cuando la exoneración no la vea reflejada en el sistema. Posteriormente, debe acudir Servicios Estudiantiles o Capital Humano para tramitarla, según sea el caso. Regresar

Pago de las 3 cuotas restantes (distintas de la cuota inicial) Pago por cuotas Pago de las 3 cuotas restantes (distintas de la cuota inicial) Vías de pago: Domiciliación a Cuentas: Cargo automático a Cuenta personal en el Banco de Venezuela. (verificar que esté activa) Cargo automático a Cuenta personal en el Banco Mercantil (el titular debe ser el estudiante). Domiciliación a tarjetas de Crédito: Cargo automático a una Tarjeta de Crédito Visa o Master Card. Pasos a seguir: Llenar, imprimir y firmar la Solicitud de Domiciliación en original y copia. Si la domiciliación es a tarjeta de crédito, anexar fotocopia legible de la tarjeta por ambos lados y de la cédula de identidad del tarjetahabiente. Si la domiciliación es a cuenta personal, anexar fotocopia legible de la cédula de identidad del titular de la cuenta. Entregar el Contrato de Domiciliación en el Dpto. de Cobranzas de la siguiente forma: Los estudiantes con pago de cuota inicial en línea, deben entregar el Contrato de Domiciliación durante la primera semana de clases. Nota Importante: El Contrato de Domiciliación debe ser entregado en el Dpto. de Cobranzas sólo si es la primera vez que realiza la domiciliación o si va a cambiar el instrumento de domiciliación. Regresar

Retiros y devoluciones Sólo se contempla retiro del período; no de asignaturas. Si el RETIRO del PERÍODO es antes del inicio de clases, la DEVOLUCIÓN será igual al 90% del importe de la matrícula. Si el RETIRO del PERÍODO es en las tres primeras semanas, la DEVOLUCIÓN será igual al 50% del importe de la matrícula. Si el RETIRO del PERÍODO es después de las tres primeras semanas, NO HAY DEVOLUCIÓN. Si cancela por mensualidades, debe cancelar todas las cuotas para hacer efectivo el retiro. La solicitud se realiza por la Dirección de Servicios Estudiantiles Importante: No hay DEVOLUCIÓN por retiro de una o varias asignaturas. Regresar

Recomendaciones para una mejor inscripción Si usted no va a estudiar este período no debe ingresar al proceso de inscripción. La inscripción de asignatura genera automáticamente la deuda en su cuenta. Al inscribir asignaturas se genera el compromiso de pago. Sea eficiente con el tiempo en que se inscribe, recuerde que el lapso para su inscripción es de tres horas. (turno de inscripción). La inscripción no debe ser delegada a terceros, los errores cometidos en estos casos son responsabilidad del estudiante y la Universidad no tiene obligación de resolverlos. No inscriba asignaturas en horarios que no le convengan. Si no encuentra el cupo que desea debe dirigirse al departamento o al coordinador de la asignatura. Guardar cupo en un horario no garantiza el cupo en otro. No habrá modificación de horarios una vez culminado su turno de inscripción. Debe culminar el proceso hasta el paso 6, es indispensable que realice la facturación y el pago. Dudas o problemas con la inscripción envíe un correo a pregrado@unimet.edu.ve o llamar al tlf. 240-39-00 en las fechas del proceso de inscripción Regresar