Trabajo Modelo 1 a 1 Integrantes: Moran Brandan, Mayra Corral Ollier, Marianela Wrubleski, Angela Santa Juliana, María Cristina
Trabajo colaborativo Fortalezas Permite una mayor relación entre los integrantes del grupo. Intercambiar experiencias. Diferentes amplitudes de conocimientos Debilidades Falta de integración de los miembros del grupo. Responsabilidad ante la tarea y tiempo proyectado en el trabajo. Dificultad en el logro de un consenso en común.
Tema: Consumo de energía en su comunidad Objetivo: Conocer el mal uso de la energía eléctrica de su comunidad. Consignas: Realizar encuestas para recaudar información sobre el uso que se le da a la energía. Entrevistas a la empresa que brinda este servicio. Buscar información en la web. Armar folletos informativos, gráficos que muestren la realidad en el uso de la energía.
Producto final: Con la información obtenida realizar una compaña de concientización en el buen uso de este recurso
Se valorara El uso de: Programas multimedia para la elaboración de folletos. Celulares o grabadoras para la realización de entrevistas. Filmaciones para la elaboración del video, demostrando la aplicación pertinente del mismo.
Características del modelo 1 a 1 Uso y manejo de las tecnología Conocimientos de los distintos programas. Selección del recurso tecnológico
Conclusión Al hablar de computación ubicua podemos referirnos al uso de la tecnología para cerrar brechas temporales y espaciales, hacer confluir lo físico y lo virtual. Sin embargo, si nos enfocamos en el aprendizaje, y en la creciente prevalencia de actividades de construcción de conocimiento que tienen lugar en entornos online, tanto por parte de expertos como de principiantes, es aconsejable ampliar la definición de “ubicuo” para que incluya la idea de que los aprendices pueden contribuir al conocimiento sobre “cualquier cosa” e igualmente que “cualquier persona” puede experimentar aprendizaje”.