¿NECESITAS UN CRÉDITO? NO TE LIMITES A FIRMAR. TIENES DERECHOS. Una campaña de la Comisión Europea sobre créditos al consumo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Síntesis de la legislación de la UE. Presentación 2008
Advertisements

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
1 B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 2 COYUNTURA DEL CONSUMO Aspectos generales 1.
Volunteering a step for employability
RETOS NORMATIVOS: EXPERIENCIA EUROPEA Pilar González de Frutos Presidenta.
Buenas prácticas de reglamentación Sesión 6 Stefania Bernabè
Las Matemáticas de Área de Conocimiento a Competencia Clave
NUEVAS BASES 2010 Desarrollo de Listas de Proyectos.
Propuesta de reglamento relativo a los servicios de itinerancia internacional dentro de la Comunidad 13 de julio de 2006.
BASES 2013 Desarrollo de Listas de Proyectos. Bases 2013 Desarrollo de listas de proyectos - Ayuda = subvención (no necesaria reinversión) - Dirigida.
1 REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO 4.ª Jornada sobre Información Pública en Internet - Epsiplus Spanish National Meeting D. Juan Pelegrin.
II Congreso Internacional de XBRL en Iberoamérica
Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos Presentación Corporativa TECNIBERIA Procedimientos de contratación.
BICITY Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas BICITY Principales datos de funcionamiento del servicio (18/09/06 a 31/10/2008)
NARIC-ESPAÑA Reconocimiento de Cualificaciones
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
La Unión Europea está formada por una serie de organizaciones supranacionales, es decir de instituciones -que se hallan por encima de los Estados y de.
LA UNIÓN EUROPEA.
La Unión Europea: 497 millones de habitantes en 27 países
Impacto de la nueva normativa María González. Zaragoza, 11/04/2013 Impacto de la nueva normativa Intervención de los CEI, interacción con los investigadores.
© 2010 Michigan State University and DQS-UL MSS, original at CC-BY-SA Trazabilidad FSKN 14.
HIPOTECAS PARA MEJORA DE CONDICIONES HIPOTECAS PARA COMPRA DE VIVIENDA
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Sellos de confianza en línea
Oportunidades y amenazas en el comercio de Aceite de Oliva
Europan Free Trade association
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
Reconocimiento de títulos y períodos de estudio
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
SRC Sistema de Relaciones con el Consumidor. ¿Es cliente de algún banco? 2 Encuesta nacional urbana de Ipsos APOYO–julio entrevistados.
Defensor del Cliente de Endesa Antecedentes
PROGRAMA DE GARANTÍA DE UNIDAD DE MERCADO
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Grupo de Alto Nivel UE Cadena Alimentaria Fuengirola 10 Octubre 2012 Gabriel Trenzado Falcón Director de Asuntos UE e Internacionalización.
SISTEMA FERROVIARIO TRANSEUROPEO
Campaña para la creación de conciencia sobre los derechos del consumidor en la UE.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
La Administración ante la nueva
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Reducción de la oferta de tabaco: Artículos 15 al 17.
CONADECUS La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile analiza el Proyecto de Consolidación de Información de la Deuda.
1 CONVERGENCIA HACIA NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PRINCIPALES IMPACTOS Diciembre 2007 ASOCIACIÓN DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Comité.
HACIA EL CONCIERTO SOCIAL
1 © by GfK SE 12/14 GfK Clima de consumo en Europa Clima de consumo UE 28 – Diciembre 2014 Fuente: Encuesta de consumo GfK por encargo de la Comisión Europea.
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
13/04/ :29 DIRECTIVA 2004/39/CE, DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO RELATIVA A LOS MERCADOS DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS Deroga la Directiva 93/22/CEE.
Legislación sobre Reconocimiento y homologación de Títulos
BASES DE DATOS DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS Justificación, experiencias y propuestas Jaime Espín Profesor.
Campaña de sensibilización Abril - Diciembre de 2014.
Derecho de la Competencia Europeo y la Ingeniería Técnica Industrial española. Nueva Propuesta Directiva relativa a los Servicios en el Mercado Interior.
Consejo Económico y Social Andalucía Miércoles, 17 de noviembre de 2004 Félix Lavilla Martínez Portavoz Grupo Parlamentario Socialista.
1 La experiencia de integración financiera de la Unión Europea José Manuel González-Páramo Miembro de la Comisión Ejecutiva y del Consejo de Gobierno del.
4.- 1 Política de Telecomunicaciones y de la S. I. 4.- POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONESPOLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Teniendo como marco la Reunión Mensual del Consejo Directivo de la Confederación, el pasado 5 de Mayo se aplicó una encuesta para conocer la percepción.
REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.
REGULACIÓN PÚBLICA DEL SECTOR.
Mireya Bonilla Osuna. C.F.G.S Administración y Finanzas. 1º Curso.
POLÍTICAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
+14 Septiembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +1 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
EL SISTEMA FINANCIERO Y
MISION DE LA SUPERINTENDENCIA > Resguardar los derechos de los asegurados. > Promover el desarrollo de los mercados de valores y seguros. > Regular y.
NORMAS INTERNACIONALES
HISTORIA E INSTITUCIONES
1 © by GfK SE 09/14 Fuente: Encuesta de consumo GfK por encargo de la Comisión Europea GfK Clima de consumo en Europa Clima de consumo UE 28 – Septiembre.
LA UNIÓN EUROPEA.
IMPORTACION Y EXPORTACION
El consejo de la U.E ( UNIÓN EUROPEA ).
¿Cómo exportar a la Unión Europea? Comisión Europea, Direccion General de Comercio.
¿NECESITAS UN CRÉDITO? NO TE LIMITES A FIRMAR. TIENES DERECHOS.
Transcripción de la presentación:

¿NECESITAS UN CRÉDITO? NO TE LIMITES A FIRMAR. TIENES DERECHOS. Una campaña de la Comisión Europea sobre créditos al consumo

Campaña informativa y de sensibilización sobre los derechos de créditos al consumo Público objetivo: personas de edades comprendidas entre años Inicialmente en cuatro países (Chipre, Irlanda, Malta y España) Basada en la Directiva de la UE de créditos al consumo CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO - CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- ¿Qué es la Campaña de créditos al consumo de la UE? PARA PIENSA ACTÚA

Principal objetivo: aumentar la conciencia de los consumidores sobre los derechos que la Directiva de créditos al consumo les garantiza - CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Objetivos CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO PARA PIENSA ACTÚA

Falta de información comparable relativa a ofertas de crédito – Los consumidores siguen sin estar concienciados de los beneficios de comparar tarifas, como muestra la encuesta del Eurobarómetro de 2011: el 52 % de europeos toman la primara tarjeta de crédito que ven sin comparar previamente otras ofertas. report_en.pdf Desarrollo cada vez mayor de complejos productos de crédito Profunda fragmentación del mercado de crédito - CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- ¿Por qué ahora? CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO PARA PIENSA ACTÚA

Directiva 2008/48/EC Aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo en 2008 Incorporada a la legislación nacional española el 24 de junio de 2011 Armoniza leyes, regulaciones y procedimientos administrativos relativos a créditos al consumo Contiene disposiciones y derechos, de los cuales cinco han sido identificados como esenciales - CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Marco legislativo: La Directiva de Créditos al Consumo CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO PARA PIENSA ACTÚA

La campaña de la UE de Créditos al consumo tiene como objetivo ayudar a los consumidores a hacer elecciones de crédito más informadas y centradas en los siguientes 5 derechos: El derecho a una publicidad transparente sobre crédito El derecho a información pre-contractual (SECCI) El derecho a información clara en el contrato El derecho a cambiar de opinión El derecho a rembolsar el crédito de forma anticipada - CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Los 5 derechos clave CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO PARA PIENSA ACTÚA

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Campaña visual CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO PARA PIENSA ACTÚA

Vicente Rodrigo, Consultor Inforpress CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- Detalles de la persona de contacto CAMPAÑA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE CRÉDITOS AL CONSUMO PARA PIENSA ACTÚA

- CAMPAÑA DE CRÉDITOS AL CONSUMO- PIENSA PARA PIENSA ACTÚA