Nos presentamos: Paola Medrano Gustavo Bordeu Susana Bardelli.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente
Advertisements

INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Es quien comparte responsabilidades en la formación convocando, animando, y/ o acompañando. REFERENTE.
Instituto Secundario “General Levalle”
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Currículo por competencias
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo.
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
Consumo de drogas. Que hacer desde la escuela? Escuelas Técnicas Mayo de 2013.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Nombres: Marta Aller Fernández Jesús Baharani Losada Ana Elandina Ferrero Pérez Rebeca Marcos Alonso PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
PROGRAMAS ESTRATEGICOS
USO ADECUADO DE LAS TIC PARA LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
Educación Secundaria Orientada
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “ LA INTERVENCIÓN DE LA EDUCADORA AL APLICAR EL PEP 2011, PARA LA FORMACIÓN DE SUS ALUMNOS”. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
Secundaria ciclo superior
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
“GRAL. EMILIANO ZAPATA” SAN NICOLÁS TOLENTINO MEXICO A 09 DE FEBRERO DEL 2012.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
TICs Tecnologías Información Comunicación.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Proclamar el sueño: Crear las declaraciones de visión y misión de la iniciativa.
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica Plantel Teacalco 251 Manejo De Aplicaciones Por Medios Digitales Lic.Inf.Juana Mastranzo Juárez Erick.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
EL APOYO SINDICAL A LOS COLEGAS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
MODELO ACADÉMICO CONALEP
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Programa Vive sin Adicciones
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
LEY DE PREVENCIÓN SOBRE ADICCIONES Y EL CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS N°
Educación y Prevención de Adiciones Educación Sexual Integral Integración como estrategia para la inclusión.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Nos presentamos: Paola Medrano Gustavo Bordeu Susana Bardelli

Áreas disciplinares: Biología Química Economía

Nuestros trabajos finales Problemáticas: ADICCIONES CONTINUIDAD EDUCATIVA: UBICUIDAD AULA AUMENTADA

Problemáticas: Trabajar para la prevención, detección e intervención del uso y abuso de drogas. (ejercicio de la ciudadanía). Objetivos: Orientar y formar a los alumnos a que construyan su propia historia, su propio proyecto de vida a partir de contenidos adecuados y pertinentes con la convicción de que es mejor TRANSITAR LA VIDA a partir de practicas saludables y seguras para si mismo y para quien lo rodea.

Integracion de las TICs FOROS. POWER POINT: ALUMNOS PRODUCTORES DIFUSORES DE CONOCIMIENTO.

Palabras claves: ENTRELAZADAS COMUNICACIÓN Y DIALOGO ARGUMENTACION Y FUNDAMENTACION LA OTREDAD INTEGRACION DEL ALUMNO ESCUCHAR ROLES EDUCACION PREVENTIVAS PROBLEMATICAS SOCIALES LA FORMACION DEL DOCENTE

El futuro