DIVERSIDAD E INCLUSIÓN. Ella es nina y quiere una escuela que la incluya ¿PODEMOS CUMPLIR SU DESEO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estos niños son iguales… ¿pero qué los diferencia?
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners ¿ESTUDIANTE? SÍ, LO SOY! Learning to Learn Training Developed with the support of the EU Leonardo.
La Evolución de los Estándares Universales de Protección de las y los Afrodescendientes Roberto Rojas Dávila Departamento de Derecho Internacional Secretaría.
La educación intercultural en la práctica escolar
Origen de las diferencias: Genética de la Personalidad
INDICADORES…. Gema Paniagua Concha Cifuentes VITORIA 2009.
Identidad de Género.
OREALC/UNESCO Santiago
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
HOMBRE REALIDAD MATERIAL LO CONCRETO LAS PREGUNTAS LO DESCONOCIDO LOS RECURSOS LOS FENÓMENOS.
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
La maravilla de la genética
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
LA TRASTIENDA DE LA VIDA COTIDIANA DE BENALAURÍA
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
1. Actuaciones dirigidas al profesorado Revisar el PEC partiendo del análisis de la situación Quiénes somos (procedencias; cómo somos; qué motiva a venir.
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
EDUCAR EN LA TOLERANCIA
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
MAR ORTIZ FERNANDEZ PSICÓLOGA.  La diferencia entre sexo y género  Sexo como condición biológica  Género como dimensión psicológica  Género: construcción.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
RELACIONES ENTRE IGUALES
Sofía Norambuena Molina Docente Facultad de Enfermería
Teoria de la Modificabilidad Estructural cognitiva. REUVEN FEURSTEIN
El mujer es gorda. Le gusta cantar
La maravilla de la genética
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Lección 2: Estereotipos Diversidad Cultural En y a través del Deporte.
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
Administración de la diversidad: Pueblos Originarios.
Instituto Juan XXIII Primeras Jornadas de Psicopedagogía “El niño, la familia y sus aprendizajes” Bahía Blanca Mayo de 2006.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye.
FICHA PARA PARTICIPANTES
Capítulo 3 Contexto sociocultural de la comunicación
Carola Rojas Aravena. necesidades básicas de aprendizaje conocimientos, a hacer, a vivir con los demás y a ser.talentos y capacidadespersonalidad mejore.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
Ante una situación que nos provoca incertidumbre nuestra natural respuesta es el bloqueo o la falta de respuesta correcta.
Introducción de una cosa dentro de otra o dentro de sus límites.
Atajar el sexismo en el aula
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
Lo privado es político Mujer Varón El lugar de “lo privado”.
¿Y los adultos què pensamos?
 Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera.
CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES
INTRODUCTION TO ANTHROPOLOGY
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD?
LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
Diferencia, Diversidad, Desigualdad, Discriminación
Discapacidad cognitiva
LA INCLUSION EDUCATIVA
I G U A L D A DI G U A L D A D Se refiere al trato que todas las personas deben recibir ya que somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta.
Proyecto ciudad. Ser un puente de desarrollo entre libertad, convivencia y responsabilidad individual y colectiva, proponiendo mínimos éticos para su.
VIII Encuentro Virtual Educa Ambientes de aprendizaje en entornos digitales para el medio rural Manuel Moreno Castañeda La ruralidad y los nuevos ambientes.
COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello.
TPI Filosofía – Marcelo Tapia Velásquez
Capítulo 5 Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Mapa Conceptual de la Unidad 3
Mariana Melgarejo Febrero 2016
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 de marzo KARLA WHEECLOCK Podemos con todo lo que nos proponemos Podemos valorarnos nosotras mismas No dejes de perseguir.
El síndrome del auto rojo
Transcripción de la presentación:

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Ella es nina y quiere una escuela que la incluya ¿PODEMOS CUMPLIR SU DESEO?

TODOS SOMOS DIFERENTES NEGRO BLANCO g o rdo F l aco del campo de la ciudad de este lado del otro lado rápidolento mujer varón

Y Todos somos iguales

¡Iguales y diferentes! ¿No es obvio?

TENEMOS EL MISMO ORIGEN Todos los humanos descendemos de una familia africana que migró hacen años en busca de nuevos horizontes. Dieron origen a toda la diversidad humana al adaptarse a distintas condiciones. proyecto Genographic, National Geographic

PERO tenemos variaciones genÉticas Dos personas cualesquiera comparten el 99,9 % del ADN El 0,1% restante introduce millones de diminutas variaciones genéticas que nos dan apariencia, comportamientos, fortalezas y debilidades propios, y que nos hacen diferentes de los demás. HapMap Project

Y tanbien varian los contextos de nuestro desarrollo Físicos Culturales Sociales Lingüísticos Económicos Laborales Familiares

Entonces, Nina es igual a y diferente de cualquier otra niña o niño … ¡La podemos incluir en la escuela!

Sí, pero… la escuela, ¿no es para chicos normales? Hmmmm … ¿Y qué es la normalidad? ¿Quién establece la norma?

Aquí Tenemos Una respuesta

prejuicios estereotipos mitos ESTIGMAsESTIGMAs etiquetas rótulos

desconocimiento miedo discriminación DIFICULTADES OBSTÁCULOS INSEGURIDADES INDECISIONES

LA DIVERSIDAD PLANTEA UN DESAFÍO A NUESTRA INTELIGENCIA PARA TRANSFORMAR LA ESCUELA HOMOGENEIZADORA EN UNA ESCUELA INCLUSIVA Y PERSONALIZADORA