COLEGIO SAGRADA FAMILIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

Las Competencias Básicas
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Primer Año de Educación General Básica
Competencias básicas según el MEC
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Programa educación preescolar 2004.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Evidencia 2.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
Planes y programas primer ciclo
EDUCACION TECNOLOGICA
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
La alfabetización Literacy = alfabetización
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Educación Física y Artes
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
La alfabetización Literacy = alfabetización
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Perfil de egreso de la Educación Básica.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Trayecto Formativo Primaria
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Argumentación en la educación en ciencias
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Secretaría de Estado de Educación
Plan de estudios Educación Básica
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
RESUMEN GUIA.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SAGRADA FAMILIA 1º GRADO NIVEL PRIMARIO 2013

AUTORIDADES: Director General: MARIO BERNABEY Director del Nivel: LUIS BENAVIDES Vice-Directora: MARISOL ALBERIO (Licencia) CLELIA CABANELAS ( Suplente) Vice-Director: JAVIER CHIAPPARO Secretaria: CLELIA CABANELAS (Licencia) PAULA CATALANO (Suplente) COORDINADORES Coordinadora de Inglés: BEATRÍZ SANTOS Coordinador de Deportes: LUIS PABLO ACCAPUTO Coordinador de Pastoral: MÓNICA GRANDINETTI Coordinadora de Arte: PAULA LEANZA Coordinador de Informática DOCENTES 1° GRADO Sección A: CECILIA LOSADA Sección B: ROSANA URSO Auxiliar: VANESA EL RASSI

NORMAS DE CONVIVECIA Y DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS Horario NIVEL PRIMARIO POR LA MAÑANA ENTRADA 7.50 HORAS SALIDA 12.30 HORAS ALMUERZO POR LA TARDE 13.30 HORAS 16.05 HORAS Inasistencias Deberán ser justificadas por Sanidad Educativa a partir de cinco días corridos. Retiros anticipados y autorizaciones Únicamente por escrito en cuaderno de comunicaciones Uniforme Reglamentario Es obligatorio su uso.

PRIMER GRADO ARTICULACIÓN ENTRE NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIO Aspecto Organizativo Hábitos: cuidado de elementos y respeto por las pautas de trabajo Espacios: Conocimiento y apropiación de nuevos esquemas Tiempos: Organización más pautada, horarios: Aspecto Madurativo Crecimiento personal. Individualidad: comienza a valerse por sí mismo. Sentido de Responsabilidad y pertenencia. Aspecto Cognitivo Construcción de nuevos aprendizajes. ES FUNDAMENTAL LA AYUDA Y COMPAÑÍA DE LA FAMILIA

ADQUISICION DE LA LECTO- ESCRITURA AREAS DE TRABAJO ADQUISICION DE LA LECTO- ESCRITURA Los niños construyen el conocimiento en interacción con el medio que los rodea. Construyen hipótesis, las ponen a prueba y las reformulan intercambiando información con sus compañeros y su maestra. De esta manera los alumnos de 1° grado irán construyendo el sistema de escritura. Dicha construcción implica un proceso por el que todos los niños deberán transitar. Esto requiere saber respetar los tiempos de cada uno, a la vez de estimularlos y generar situaciones nuevas que los ayuden a avanzar en cada una de las etapas.

EL CONOCIMIENTO MATÉMATICO EN PRIMER GRADO Espacio, formas y medida Los alumnos construyen el conocimiento matemático interactuando en la resolución de problemas. Los conocimientos fundamentales para primer grado están organizados a partir de dos ejes: Números y operaciones Espacio, formas y medida

CONOCIMIENTO DEL MEDIO Enseñar ciencias es abrir una nueva perspectiva, identificar regularidades, hacer generalizaciones e interpretar cómo funciona la naturaleza.

Áreas: Lengua y Matemática TALLERES Áreas: Lengua y Matemática OBJETIVO Desarrollar espacios de diálogo y reflexión que transformen a la clase en un ámbito de investigación, reflexión y afianzamiento de los aprendizajes obtenidos. LENGUA Desarrollo de la expresión oral y escrita. Interés por la lectura placentera y producción de textos. MATEMÁTICA Construcción del pensamiento lógico-matemático Resolución de problemas.

Celebraciones – convivencias - campamentos Pastoral y Catequesis CATEQUESIS COMO INICIACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA FE 1er grado: JESÚS NOS INVITA A CUIDAR LA VIDA HACIENDONOS AMIGOS Y AMIGAS OTROS ESPACIOS DE EVANGELIZACION Celebraciones – convivencias - campamentos ESPACIOS PARA LAS FAMILIAS Clases abiertas y celebraciones.

Educación Física - Deporte EDUCACION FISICA Desarrolla las capacidades motoras individuales para las actividades deportivas posteriores Desplazamientos, Saltos, Coordinación Lanzamientos, Rolidos, Equilibrio MUJERES Actividades Predeportivas, Hóckey, Atletismo, Básquetbol, Vóleibol y Hándball Educa en el juego limpio, el respeto a las reglas, la coordinación de los esfuerzos, la búsqueda de objetivos comunes, el respeto y la cooperación DEPORTES VARONES Actividades Predeportivas Fútbol, Hándball, Vóleibol, Básquet y Atletismo VIDA EN LA NATURALEZA Desarrolla las capacidades de autonomía, respeto y cuidado por el medio ambiente. Además de promover el intercambio y respeto por los demás Salidas Campamentos Educativos

INGLÉS OBJETIVOS EVALUACIONES FINALES Habilidad audio-oral. Desarrollar el conocimiento de las consignas. Incorporación natural de palabras y frases cotidianas. Respuesta natural al lenguaje del aula. Producción autónoma de respuestas y frases. EVALUACIONES FINALES Internas Externas optativas

ARTE MÚSICA-EXPRESIÓN RITMICO CORPORAL- PLÁSTICA OBJETIVOS Desarrollar las potencialidades de los niños/as, a través del quehacer reflexivo, expresivo y creativo, permitiendo el desarrollo integral del pensamiento humano. Favorecer la comunicación y la expresividad de los niños, afirmando su personalidad, autoestima y autonomía. Atender, en las propuestas metodológicas, a las tres dimensiones del ser: Pensar Hacer Sentir Ampliar el campo de las experiencias estético-expresivas desde las distintas áreas que la componen en proyectos de trabajo.

INFORMÁTICA- TICS OBJETIVOS Garantizar el acceso a la alfabetización digital en el marco de la sociedad de la información. Fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como fuente de información y como plataforma de comunicación e interacción Formar ciudadanos digitales, con libertad responsable, para el buen uso de las tecnologías existentes y las que vendrán, priorizando los valores en todas y cada una de sus acciones. Trabajamos con modalidad taller generando un espacio donde se aprende haciendo…