JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE RIVERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
Advertisements

Programa de Coldeportes Nacional APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
REGISTRANDO EL CAMBIO LA ADMINISTRACION MUNCIPAL Y LA ACTIVIDAD DEPORTIVA.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE OLAYA ALCALDIA MUNICIPAL INFORME DE GESTIÓN INSTITUTO PARA EL DESARROLLO Y LA PRÁCTICA DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN.
Consejos Escolares de Participación Social
La Comunidad, Deporte y Recreación
DEPORTES. DEPORTES JUEGOS INTERESCOLARES FESTIVALES URBANOS: Bosque Popular Comuna Bosques del Norte. Unidad deportiva Palogrande. El arenillo. FESTIVALES.
Desarrollo social y bienestar SECTOR: DEPORTE Y RECREACIÓN
Informe deportes 2009.
PROGRAMAS Fomentar y apoyar la práctica del deporte y la recreación, Mediante el plan local del deporte. Infraestructura deportiva para la calidad de vida.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO Jorge Orlando Osorno Piza
OFICINA CULTURA Y DEPORTES SUPATÁ
ALCALDE DE BARBOSA DR. JORGE HUMBERTO ARDILA VELANDIA
LA ACTIVIDAD DE DOMINGO RECREATIVO FUE UNA ALTERNATIVA PARA CONVINAR DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS, RECREATIVAS Y DE APROVECHAMIENTO DEL ITEMPO.
INFORME DE GESTION 2009 MIGUEL ANTONIO AGUIRRE L. GERENTE RI VERA ES FUTURO EN PAZ Y COMPROMISO SOCIAL.
CARLOS ALBERTO MONSALVE PADILLA COORDINADOR GENERAL DE DEPORTES NESTOR JAVIER PICO ARIAS FORMADOR ESCUELAS DEPORTIVAS.

INFORME GESTION 2012 SECRETARIA DE GOBIERNO. SECTORES EDUCACION CULTURA DEPORTES Y RECREACION.
INFORME PÚBLICO COORDINACIÓN CULTURA, MÚSICA Y DEPORTE
ALCALDIA MUNMICIPAL DE TIBACUY
JUNTOS POR EL DESARROLLO
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
FUNDACIÓN GIMNASIO PEREIRA JORNADAS DE EXTENSIÓN I SEMESTRE 2013
RENDICION DE CUENTAS DEPORTE LIC. EDWIN HERNAN TORRES CHACON.
INFORME DE GESTION 2012 PRIMERA DAMA
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
Secretaría de Educación Municipal para la Cultura
EJE DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SEGURIDAD SOCIAL Informe de Gestión 2008 OSCAR LOPEZ CADAVID Todos por la Recuperación Económica y Social del Guaviare Rendición.
INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
BRUJULA 2014.
INFORME Rivera es Futuro en Paz y Compromiso Social OFICINA DE PROYECTOS Rivera Huila Alfredo Perdomo Sánchez Alcalde Municipal.
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
RINDIENDO CUENTAS A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE BOLIVAR PROCESOS ADMINISTRATIVOS, GESTION E INTERVENCION DE RECURSOS DE LA VIGENCIA 2008 ACTIVIDAD PRODUCTO.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
Ihr Logo Gestion comunitaria años 2008, Junta de accion comunal Barrio El Poblado 1ª etapa.
.. GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA EL TINGO COMISION DEPORTIVA ING. WILSON SARABIA ARBOLEDA COMISION DEPORTIVA ING. WILSON SARABIA ARBOLEDA.
2008. RECURSOS PROPIOS DE 2008 GASTOS CON SELECIONADOS DE : $17,014,080 PONY FÚTBOL. PONY BALONCESTO. PONY VOLEIBOL. MUNICIPIO DE CAUCASIA OFICINA DE.
ROBINSON HERNANDEZ BOLIVAR Coordinador Municipal POR EL BIENESTAR DE TUBARÁ, COMPROMISO DE TODOS.
SECRETARIA DE DEPORTES, RECRECIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA LI. RUBEN DARIO ZAPATA.
Municipio Lagunillas.
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! DIAGNOSTICO DE LA POBLACION CON CAPACIDAD DIFERENCIAL.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
DESARROLLO SOCIAL TEATRO AL BARRIO ESCUELA DE MÚSICA.
Alcaldía Municipal de Ariguaní.  Se conto con la presencia de Tres de las Cuatro Instituciones Educativas del Municipio, con una participación de 150.
“GOBIERNO PARA TODOS” SECRETARIA DE EDUCACION, DEPORTE Y CULTURA.
RENDICIÓN DE CUENTAS- DESARROLLO SOCIAL Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores. PROYECTO: COBERTURA EN TRANSPORTE ESCOLAR.
Población Beneficiada
Premisa con la que se creó la Copa en México en 1999, por medio de la Fundación Telmex. MENOS ADICCIONES, MÁS DEPORTE:
INFORME DE GESTION ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N El Instituto de Deporte, Recreación y Cultura del municipio de El Contadero INDERCONT, ha.
República de El Salvador Ministerio de Educación
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
INFORME PLAN DE DESARROLLO “ANAPOIMA COMPROMISO DE TODOS”
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
PLAN DE ACCIÓN 2013 Lilian López Barrios Directora General.
COORDINACIÓN DE DEPORTES Lic. Martha Raquel Ávila
PLAN DECENAL DEL DEPORTE LA RECREACIÓN Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DEL MUNICIPIO DE ANAPOIMA. MESA DE TRABAJO COMUNIDAD LUNES 14 DE MARZO DE 2016.
PLAN DECENAL DEL DEPORTE LA RECREACIÓN Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DEL MUNICIPIO DE ANAPOIMA. MESA INTERSECTORIAL SECTOR EDUCATIVO MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2016.
Secretaría de Deportes y recreación. Este programa tiene que ver con todos los torneos, festivales, campeonatos y demás eventos deportivos que buscan.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
INFORME DE GESTION MUNICIPIOSAN MARTIN DE LOS LLANOSMUNICIPIOSAN MARTIN DE LOS LLANOS “LA NUEVA FUERZA DEL CAMBIO ” EJE ESTRATEGICO: LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE RIVERA JUMDER INFORME AÑO 2008

INTRODUCCION La constitución política de Colombia reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre y ordena al Estado el fomento de estas actividades, así como la vigilancia de las organizaciones deportivas, cuya estructura y propiedad deberán ser democráticas. La ley 181 de1.995 “Ley del deporte” desarrolla este mandato constitucional. Las actividades recreativas y deportivas hacen parte del desarrollo integral de las personas y se constituyen en fundamento esencial de la educación y de la calidad de vida de la población en general, niños, jóvenes, adultos, mayores y discapacitados. La práctica de la recreación y del deporte propicia el desarrollo físico y creativo de las personas, así como la competencia sana y la colectividad, estimula y resalta los valores del respeto, la tolerancia y se constituye en un factor fundamental de la salud. La participación de la JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES en las diferentes actividades programadas a nivel Municipal, Departamental y Nacional ha permitido la inclusión y participación voluntaria de la población Riverense. Acción que nos compromete a seguir trabajando ardua y honestamente con las comunidades del municipio contando con la bendición de Dios y el apoyo de las Instituciones del Municipio.

OBJETIVOS La política del deporte, la recreación y la lúdica de la administración del JUMDER proyecto objetivos los cuales fueron alcanzados y ejecutados en el periodo 2008 dentro los cuales se destacan: Promover la participación de la población estudiantil de todos los niveles en los programas de deporte escolar, ínter colegiado y mejorar la calidad de los mismos. Promover la organización deportiva en el nivel municipal y modernizar administrativa y financieramente el sector para adecuarlo alas exigencias de la descentralización y de la eficiencia en el uso de los recursos públicos Fomentar las escuelas de formación deportiva Gestionar con otras organizaciones publicas y privada la consecución de recursos financieros y de implementos deportivos destinados las comunidades Mejorar las condiciones en la medida de los alcances los escenarios deportivos tanto rurales como urbanos Cumplir con los compromisos asignados al JUMDER según su constitución y creación.

ACTIVIDADES JUMDER 2008

La Junta Municipal de Deportes y Recreación de Rivera ha venido desarrollando actividades lúdicas y recreativas aprovechando el tiempo libre de manera sana rescatando el sentido de pertenencia deportiva individual y colectiva de la población infantil, juvenil, adulta y la competencia sana de forma directa e indirecta. La formación de escuelas deportivas y clubes son otros de los enfoques que da a lugar el JUMDER; teniendo una participación activa promedio de una población de cinco mil (5000) personas.

PARTICIPACION Y REALIZACION DE EVENTOS DEPORTIVOS

Campeonato de micro-fútbol barrio el Oasis “Rivera es Futuro (Escenario: polideportivo el Oasis) - Campeonato mini-fútbol Vereda Rio Frío categoría libre (Escenario: Rio Frío) - Campeonato de fútbol de Veteranos (Escenario: Villa Olímpica)

Campeonato de Ajedrez al parque * Campeonato de Ajedrez al parque * Campeonato de banquitas categoría infantil (Escenario: parque infantil) * Campeonato de fútbol infantil (Escenario: Villa Olímpica)

Dos (2 ) Campeonatos de micro fútbol Vereda la Ulloa categoría libre. (Escenario: polideportivo La Ulloa) Campeonato de micro-fútbol femenino, masculino e infantil categoría libre y mini fútbol masculino Vereda Riverita. (Escenario: Riverita) Campeonato de fútbol Vereda Las Juntas (Escenario: cancha Las Juntas) Campeonato de micro-fútbol Ínter barrios municipio de Rivera (Escenario: polideportivo municipal)

- Campeonato de Baloncesto masculino y femenino categoría libre Rivera (Escenario: polideportivo municipal) - Campeonato de fútbol Vereda el Guadual (Escenario: cancha Las Juntas)

PARTICIPACION OTROS EVENTOS DEPORTIVOS

Participación en los Juegos Ínter colegiados de Atletismo * Participación en los Juegos Ínter colegiados de Atletismo. * Participación en los Juegos Ínter colegiados departamental masculino y femenino, en el cual asistieron doscientos (200) alumnos.

* Participación en los Juegos departamentales de Fútbol sub. 17 y Sub.14. * Participación en el reinado del Sanjuanero el dos de Agosto con eventos deportivos (carreras atléticas, encostalados, aeróbicos), contando con la asistencia aproximada de quinientas (500) personas. * En asocio con Inder Huila se realizo el programa de Rivera Activo y saludable los días miércoles y viernes * Colaboración en la vuelta al Huila en donde el municipio de Rivera fue escenario en una de las etapas.

* Celebración de los Juegos Campesinos 2008 masculino y femenino en el cual participaron mil (1000) personas, donde se agasajaron y se premiaron.

* Participación en los Juegos Departamentales de Madres Cabeza de Hogar realizado en el Municipio de Palermo- Huila. * Participación en campeonatos mil ciudades en el municipio de Salado Blanco Huila.

REALIZACION DE ACTIVIDADES LUDICAS Y RECREATIVAS

Participación en la celebración del día del niño Participación en la celebración del día del niño.Sectorizado en el sector rural y urbano del Municipio de Rivera y veredas: Riverita, Rio Frío, Salado, El Guadual, La Ulloa. La comunidad vinculada fue de cinco mil (5.000) personas y animación con payasos, dulces helados, detalles, torta, gaseosa).

Participación en la celebración del día de las madres * Participación en la celebración del día de las madres. Sectorizado sobre el sector rural y urbano del Municipio de Rivera y veredas: Riverita, Rio Frío, Salado, El Guadual, La Ulloa. Se contó con la presencia de cuatro mil (4.000) personas: animación, detalles, rosas, torta, gaseosa premios.

- Participación en la celebración del día del campesino colegio Misael pastrana Borrero en el cual asistieron dos mil quinientas (2500) personas. - Fomento para la práctica de Aeróbicos, Las cuales se realizaron activamente, con la presencia de doscientas (200) personas.

Participación en las fiestas del Sanjuanero Huilense en el municipio de Rivera; “Día del Deporte” en donde la población riverense participo activamente.

Participación y celebración el 31 de Octubre “Día de los brujitos” contando con la presencia de mil (1000) niños y la participación de adultos.

Acompañamiento y colaboración en el encuentro municipal de las familias en acción. - Participación en la cuadra mejor engalanada durante las fiestas de fin de año. - Celebración del día del Deportista 28 de diciembre en la cual se rindió homenaje a los deportistas de nuestro municipio y se les hizo reconocimiento a los jugadores mas destacados a nivel municipal; se contó con la asistencia de mil (1000) personas en donde se les agasajaron y premiaron.

- Participación en el día blanco (niños Especiales) - Participación en el día blanco (niños Especiales). - Participación en el día del adulto mayor en Rivera y acompañamiento a los abuelos seleccionados en el encuentro del adulto mayor Inder Huila en Neiva. - Colaboración con el grupo parroquial limpieza del cementerio. - Participación y Celebración de la Novena de Aguinaldos con la instalación del pesebre en el polideportivo Municipal, con la asistencia de mil dos cientos (1200) niños, y con la presencia de personal adulto.

acompañamiento al club de Tejo “Los Kioskitos”. Participación en los cumpleaños de Rivera.

MANTENIMIENTO DE ESCENARIOS DEPORTIVOS El mantenimiento de los escenarios deportivos se convirtió en un objetivo primordial para el desarrollo de las diferentes actividades durante el 2008; resaltamos la colaboración en pinturas, mayas, limpieza, arreglo de marcos, pisos iluminación, arreglo y adecuación de infraestructura. Algunas juntas de acción comunal, comunidad docente y población en general.

Villa Deportiva cancha de fútbol, todo el año. Recuperación de la piscina de la villa Olímpica. Barrios el Oasis, Cincuentenario, Rodrigo Lara y la Orquídeas. Vereda el Guadual, vereda la Ulloa, vereda Riverita, vereda las juntas. vereda Rio Frío vereda Llanitos y vereda la Honda. Escenario Deportivo Alfonso Torres. Parque Infantil. Polideportivo Municipal (mayas y rejas altas). Colaboración con pintura a algunos escenarios de las Instituciones Educativas del municipio zona rural y urbana

DOTACION DE UNIFORMES DEPORTIVOS Se doto con uniformes deportivos a los integrantes de los equipos que representaron al municipio en los diferentes eventos, a los jugadores de los clubes en las diferentes categorías, se obsequiaron uniformes a deportistas del municipio que en su momento intervenían en campeonatos, a estudiantes y población en general.

COLABORACION EN EVENTOS Y DOTACION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Esta colaboración consistió en el apoyo y obsequios para realizar actividades en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio con medallas, balones uniformes, trofeos, etcétera.

Escuela las Juntas, la Honda, Honda Alta, Margarita Rivera, el Salado Villa del prado. Los colegios Misael Pastrana Borrero, Riverita, Satélite la Ulloa ,el Guadual.

PRESENTADO POR MIGUEL ANTONIO AGUIRRE LOSADA DIRECTOR JUMDER