La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BRUJULA 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BRUJULA 2014."— Transcripción de la presentación:

1 BRUJULA 2014

2 BRUJULA 2014, «COLOMBIA, TERRITORIO DE JUEGO»
Decreto 724 del 27 de diciembre de 2001 «por la cual se institucionalizan el día de la niñez y la recreación y se dicta otras disposiciones» La celebración del día de la niñez y la recreación se ha constituido como un homenaje a los niños y las niñas de Colombia, y este se ha desarrollado desde el juego como el lenguaje y la experiencia mas importantes de ellos y ellas. OBJETIVO: Buscar estrategias con lideres comunales, resguardos, municipios, departamentos, colegios, escuelas, jardines infantiles, universidades y empresas, y hacer un territorio de juego en el que los niños y las niñas sean reconocidos como las personas mas importantes de nuestra familia y de nuestro entorno. Por ende se busca el reconocimiento del niño y la niña como sujetos de derechos, procurando su participación en los diferentes escenarios del municipio.

3 Propósitos Rendir un homenaje a la niñez colombiana Propiciar el juego como un estilo de vida, no solamente entre los niños y las niñas, sino también y de manera muy significativa entre los adultos. Fortalecer el vinculo afectivo entre padres y madres de familia – y cuidadores en general - con los niños y las niñas. Visibilizar los derechos de la infancia contribuyendo al mismo tiempo a su garantía y restablecimiento. Activar y articular todos los recursos posibles a favor de la niñez, provenientes tanto del sector publico como del privado. Y con todo ello hacer de Colombia un territorio de juego.

4 Hitos de trabajo Mi municipio, una gran ludoteca. Mi casa, un escenario de juego. Mi empresa, se la juega por los niños y las niñas Hito 1 Mi municipio, una gran ludoteca. Llevar a cabo talleres de manera lúdica y muy creativa referentes a derechos de la niñez y del juego Incorporar la celebración a los planes de desarrollo departamental y municipal (política publica). Destinar recursos presupuestales para la celebración. Decorar las calles y espacios públicos, hacer banderines alusivos y decorativos a derechos de la infancia con niños y niñas.

5 Pasa calles o pancartas por dependencia en la cual se manifieste el compromiso por dependencia a la defensa y protección de los derechos de los niños y niñas. Repartir tarjetas realizadas por los niños y las niñas, con papel reciclable, invitando al adulto a integrase al juego, de igual manera a respetar su derecho. Recuperar espacios públicos y educativos para el juego. Participación de las diferentes instituciones educativas con un juego tradicional Hito No 2 Mi casa, un escenario de juego Conferencias y talleres a padres de familia en relación a los derechos del juego de los niños y niñas Difundir estrategias de elaboración de juguetes y guías de juego para grupo de padres y madres de familia Diseñar estrategias comunitarias para el juego en la familia (cine al parque) Comprometer a los funcionarios públicos a construir juguetes, para donarlos a los niños

6 Hito 3 Mi empresa se la juega por los niños y niñas Sensibilizar a los empresarios y comerciantes de nuestros territorios para que conozcan en detalle que es el día de la niñez y como se pueden vincular a la celebración.

7 La brújula 2014 es una invitación para que celebremos el día de la niñez desde una óptica un poco mas ambiciosa, que trascienda la celebración en si misma y permita establecer, un continuo compromiso de juego entre los niños y niñas con los adultos fortaleciendo las acciones y los escenarios de juego destinando recursos, ampliando coberturas, permitiendo en ultimas que toda la población y en especial la infancia acceda al juego, se lo goce y lo asuma como un estilo de vida. De allí que la invitación es a trabajar en equipo de forma decidida y comprometida, aprovechando al máximo los recursos y la experticia con que contamos, convencidos así de que nuestros esfuerzos arrojaran frutos y contribuirán a trasformar las condiciones de vida de nuestros niños y niñas, de nuestras familias y de nuestras comunidades.

8 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "BRUJULA 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google