L OGO Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación Escuela Intermedia Gerardo Selles Solá Caguas II Prof. Noemí Vázquez Ortiz Diseño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso general de graficación de marca
Advertisements

Consideraciones al crear un logo
Logotipo del Año Andino De Integración Social
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Trabajo práctico de informática
CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN D E O D I E Ñ S.
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
© Identidad orporativa e  Identidad Gráfica.
Profesor: C.S. Luis Fernando Muñoz Roldán
Logotipo e imagen corporativa
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
ESTRATEGIAS DE MERCADEO
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
FUNCIONES Simetría Prof. Evelyn Dávila.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
Tipo, Fuente – Font – Es un set completo de alfabeto, de estilo y tamaño específico, por ejemplo, Adobe Caslon Regular de 48 pt. Contiene, letras, minúsculas,
Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
LOS CASTAÑO Logotipo- Isotipo. UN COMPROMISO CON LA CALIDAD DESDE La herencia de nuestra compañía es su larga tradición panadera, iniciada en el.
ACTIVIDAD. EJEMPLO DE LOGOTIPO QUE ES UN LOGOTIPO
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
¿Qué usos tienen? ¿Qué usos tienen? Característica Característica Definición Definición ¿ como se crea un mapa metal? ¿ como se crea un mapa metal?
Concepto de marca y sus distintos niveles.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
Clasificación del signo
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
IMAGEN CORPORATIVA.
Imagen corporativa y logotipo
USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
MSc. Ramiro Gareca Hurtado
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
  Sara catalina rodríguez  Erly manuela Castañeda  11°a  Área: tecnología informática educación artística  I.E la Salle de Campoamor La Salle.
para enseñar mejor y aprender más
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
Diseño Gráfico Clase No 1
Mini Tutorial Free Hand: Graficar un objeto. Paleta de herramientas.
Marca comercial Palabra, nombre, símbolo, dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa,
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
la forma discreta de entregar información
MgSc. Susana Asport T MAPAS MENTALES.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
EL COLOR EN EL ÁMBITO GRÁFICO
Departamento de Educación Escuela Especializada Central de Artes Visuales Curso de Historia y Geografía de Puerto Rico Prof. Javier Rodríguez Salón. 205.
WORD Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
Composición tipográfica que carece de imágenes.
Logo que carece de tipografía y se crea únicamente con un icono o imagen.
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
Arranque Empresarial Esc. Especializada en Tecnología Gerardo Selles Sola Proyecto Empresarial.
2. QUÉ ES EL LOGOTIPO. ¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo.
Prof. Gerardo Peña Q. NOVIEMBRE
Transcripción de la presentación:

L OGO Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación Escuela Intermedia Gerardo Selles Solá Caguas II Prof. Noemí Vázquez Ortiz Diseño de Artes Gráficas

T ÉRMINOS L OGO Logotipo - distintivo formado por letras, abreviaturas, etc. peculiar a una empresa o marca, conmemoración, o producto. El logotipo se compone tan solo de una tipografía única y original, generalmente el nombre de la empresa o marca. Ejemplo:

I SOTIPO Isotipo- es una imagen figurativa o abstracta, es un dibujo o esquema de líneas, es decir icono que identifica la identidad de una marca y prescinde del uso de tipografía es decir del logotipo. Ejemplo:

I SOLOGOTIPO Islogotipo – un isologotipo contiene los elementos que componen el isotipo y logotipo, es decir son una combinación de imagen (dibujo) y tipografia (letras) Ejemplo:

L OGO Logo – se dice que el logo es a la empresa lo que la firma es al empresario, es decir es la carta de representación de una empresa de cara al mundo. Ejemplo:

E JEMPLO : Isotipo + logotipo = isologotipo

E LEMENTOS ESENCIALES Para crear un logo que distinga una empresa, le de personalidad y credibilidad es necesario tomar en cuenta lo siguiente: El logo debe ser: Apropiado Estético Creativo