Problemas y posibles soluciones.  La ley de Promoción de Software.  Los proyectos crecieron en tiempo y recursos.  Abandono del modelo CMMI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Franco Huertas, Joel Francisco
Advertisements

Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Metodologías ágiles.
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
ACTIVIDAD 1: El grupo de ingeniería de software participa en la propuesta del proyecto. (objetivos, metas, soluciones, técnicas, estándares).
LA VENTA CONSULTIVA.
Estructura de SW-CMM.
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Introducción a los Algoritmos
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MetodologíaMetodologíaPlanificaciónPlanificación Gestión del cambio EstimaciónEstimaciónDocumentaciónDocumentaciónHerramientasHerramientasProcesosProcesosROIROIEquipoEquipoComunicaciónComunicación.
Alexis Masson Nicolás Fetter
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
REQUIREMENTS MANAGEMENT
Metodología de Control Interno, Seguridad y Auditoría Informática
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
 1. Presentación Marta Padilla  2. Scrum Master en una multinacional europea  3. Scrum Master: Análisis de pros y contras  4. Scrum Master: Trucos.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN Prof. Virginia Cisneros
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
CMMI Medición & Análisis GRUPO 1 Larissa Hererra Miguel Ortiz Isabel Blank Junio 2005.
CMMI. Planificación del Proyecto Gelvis Sequera Juan Bustamante Kenny Vivas Sartenejas, Junio de 2005.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
¿Cómo medir el impacto y los beneficios del Gobierno en línea?
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE
Poker Planning Juan Carlos Olivares Rojas MSN:
PRESENTACION DE TRABAJO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Juan Pablo Martinez Juan David Uchuvo Julian Roberto Cuadrado David Ernesto Ayala Oscar Daniel Olarte.
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009
Ingeniería de Software
  En este tema no existe acuerdo absoluto de las etapas que componen el ciclo de vida de un sistema de información pero si existe consenso en el orden.
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
Introducción al proceso de verificación y validación.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Gestión de Procesos.
Objetivos Categoría Gestión de Proyectos
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Modelo de madurez del CMMI
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
1 Definición de MIS Un MIS es un conjunto organizado de personas, procedimientos, software, bases de datos y dispositivos, que sirven para suministrar.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
METODOLOGÍADE DESARROLLO ÁGIL DSDM - FDD
¿Qué es trabajo en equipo?
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Graficas de control de variables  Aplicación: Todos aquellos estudios que es necesario analizar funcionamiento de procesos Todos aquellos estudios que.
LÍMITES Y SUS PROPIEDADES
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
ANALISIS DE SISTEMAS PROFESOR HECTOR ARCIA.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
DIVERSAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.
UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Universidad Alejandro de Humboldt MÉTODO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS (DSDM) María Rosa Oya Javier Torrealba.
Desarrollo iterativo e incremental
Transcripción de la presentación:

Problemas y posibles soluciones

 La ley de Promoción de Software.  Los proyectos crecieron en tiempo y recursos.  Abandono del modelo CMMI.

 CMMI define metas.  CMMI no define como alcanzarlas.

 Metodologías Agiles.  Definen procesos rápidos y eficaces.  Se consideran contrapuestas al modelo CMMI.

 CMMI.  Métodos Agiles.  Ambas?

 El método consiste en 5 pasos, que puede repetirse las veces que sean necesarias.

 3 Proyectos chicos (2 – 5 miembros).  Equipo evaluador.

 Se realiza conjuntamente con la organización.  Se definió la meta de la evaluación.

 Se definió los limites de la evaluación.  Se encontró que los tres proyectos usaban algunas practicas agiles.

Meta CMMIPrácticas Ágiles Gestión de Requerimientos Product Backlog; Planning Game / Sprint Planning Meetings; Stories; Sprint Backlog; Daily Scrums; Information Radiators; Sprint & Release Reviews; Onsite Customer; Self Organizing Teams Estimación de Tiempos Planning Games; Information Radiators Desarrollo de Plan de Proyecto Planning Games; Information Radiators; Product Backlog Compromiso con el Plan Planning Games; Self Organizing Teams; Onsite Customer

 El proyecto 1 no mostró ningún inconveniente durante el ciclo de vida del mismo.  Los proyectos 2 y 3 tuvieron inconvenientes, sobre todo en la gestión de cambios.

 En situaciones estables.  En proyectos mas turbulentos.

 Selección entre las practicas agiles propuestas.  Dos modelos de procesos independientes.

 Metodologías según tipo de proyectos.  Ciclos iterativos cortos, conjuntamente con la participación mas activa de los usuarios.  Identificar prácticas agiles y con que fin se utilizan.

 Publicar resultados.  Analizar los beneficios obtenidos.