Colonia de Vacaciones 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
APORTAMOS VALOR A LOS JOVENES
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
EL CONSEJO DE CURSO.
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B
Centinelas de la Limpieza
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
DINÁMICA * CHARADAS : Todos los grupos participan.
Plática final para padres y madres de First English
SonRisas Consideramos que en los chicos la risa es una reacción a momentos o situaciones. Una expresión externa de diversión. Es un momento, una carcajada,
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
EL AULA ENCLAVE.
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
Padres 3 – Es fundamental que los padres colaboren y conozcan los objetivos y las reglas de juego dentro y fuera de la cancha. 1 – Apesa y padres, trabajamos.
Seminario Entre Pares 2010 Integrantes: Fernández, Valeria Flores, Erika Flores, Erika Piermarini, Denise Piermarini, Denise Osorio, Cristina Osorio, Cristina.
Barrio Anai Mapu. Objetivos El principal objetivo de los talleres realizados era ofrecerles a los adolescentes la información necesaria sobre temáticas.
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Escuela Triatlón Clavería Móstoles
Colegio San Ramón Nonato
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Campus UVM Mexicali Universidad del Valle de México Tels.: (01 686) y Rebecca Jaquez: Priscila Lagos:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Escuela Secundaria Oficial No. 0520
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
1 Esfuerzo personal Para alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida, es necesario comprender y valorar la importancia del esfuerzo personal.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
NATACIÓN.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“proyecto diseña el cambio”
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
RECOMENDACIONES PARA ALUMNOS QUE INICIAN LA E.S.O.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Colegio “Niños Héroes”
“Siguiendo a los de color”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
MI PROYECTO DE VIDA.
Programa de Prevención en
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

Colonia de Vacaciones 2010

RECURSOS OBTENIDOS LA BÚSQUEDA DE FONDOS PARA ORGANIZAR LA COLONIA DE VACACIONES 2010 HA COMENZADO DESDE TEMPRANO EN 2009. GRACIAS A DOS EVENTOS MUY ESPECIALES

EL 25 DE OCTUBRE DE 2009, GRACIAS A LA ESPECIAL COLABORACIÓN DE UN GRAN EQUIPO SE HA LOGRADO LLEVAR A CABO LA IV MARATÓN SOLIDARIA, CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR FONDOS PARA REALIZAR POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO LA COLONIA DE VACACIONES.

ESTE EVENTO CUBRIÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS! -SE RECAUDARON MÁS DE $20.000. -PARTICIPARON CERCA DE 600 PERSONAS, QUIENES NOS DEMOSTRARON SU APOYO Y SE INTERIORIZARON CON LOS PROYECTOS SOLIDARIOS QUE NUESTRA LA FUNDACIÓN LLEVA A CABO -Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, ESTO DEMOSTRÓ QUE EL TRABAJO EN GRUPO, EN EQUIPO, DÓNDE CADA UNO APORTA SU PEQUEÑO GRANO DE ARENA, DONDE CADA UNO BRINDA LO MEJOR DE SI PARA EL OTRO, TIENE EL ÉXITO GARANTIZADO.

AL VER LOS FRUTOS QUE LA MARATÓN HABIA DADO GRACIAS AL TRABAJO DE ESTE EQUIPO, NOS PUSIMOS EN MARCHA PARA ORGANIZAR:

OTRO ÉXITO! Se recaudaron $12.000. Asistieron más de 100 personas. Logramos plasmar en este evento el esfuerzo y la dedicación del equipo unido para ayudar a nuestro prójimo.

GRACIAS A ESTOS EVENTOS Y A OTRAS DONACIONES ( CARITAS, DIEGO FRUTOS, LEGACY, DE MARCO, SINDICATO F.A.T.A.G.A., ETC.) LOGRAMOS LLEGAR A ENERO CON LOS MEDIOS NECESARIOS PARA REALIZAR FINALMENTE LA COLONIA DE VACACIONES 2010.

ESTE AÑO PARTICIPARON EN LA COLONIA 99 CHICOS ENTRE 6 y 18 AÑOS. TAMBIÉN CONCURRIERON EL GRUPO DE MADRES ADOLESCENTES, QUIENES TIENEN ENTRE 17 Y 25 AÑOS DE EDAD.

COMO TODOS LOS AÑOS LA COLONIA SE HIZO EN LA PILARICA, EL CAMPO DE DEPORTES DE LA FUNDACIÓN DEL PILAR. ES UN PREDIO DE 4 HAS. CERRADO Y VIGILADO, CON UNA PILETA OLÍMPICA, SALONES CUBIERTOS, COCINA, VESTUARIOS, BAÑOS, CANCHAS DE FUTBOL, VOLLEY, BASQUET, Y ARBOLEDAS CON MESAS Y PARRILLAS

LA COLONIA FUNCIONÓ DESDE EL LUNES 4 DE ENERO AL VIERNES 29, DE 9 LA COLONIA FUNCIONÓ DESDE EL LUNES 4 DE ENERO AL VIERNES 29, DE 9.00 A 17.00 HS. PARA IR, LOS CHICOS Y LOS PROFESORES, SE TRASLADARON EN DOS MICROS ESCOLARES ESPECIALMENTE CONTRATADOS.

TAREAS COMUNITARIAS PARA LOGRAR UN MAYOR SENTIDO DE PERTENENCIA EN LOS CHICOS, UNA DE LAS HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZARON ES PEDIRLES QUE COLABOREN ACTIVAMENTE CON LAS TAREAS EN LA COLONIA.

Juntaron hojas, ramas y algo de basura en los distintos sectores donde hiciera falta. Recorrieron las canchas de fútbol y otros espacios juntando piedras y otros elementos que pudieran generar golpes si alguien se tropezaba con ellos. Mantuvieron limpios los espacios comunes de los vestuarios (un grupo de trabajo de los más grandes cada día se ocupaba de revisarlos y acondicionarlo antes de irse)

JUEGOS Y DEPORTES NATACIÓN: Es una de las pocas oportunidades que tienen los chicos para aprender a nadar, o para quienes ya saben hacerlo, de mejorar y desarrollar nuevos estilos. FÚTBOL: Es una muy buena oportunidad para generar nuevos lazos de amistad y compañerismo. Para llevar esta idea a la práctica, todos los viernes se realizó el partido semanal entre los profesores y los chicos más grandes.

BASQUET TRIATLÓN: Algunos chicos hacían la etapa de natación, otros de ciclismo y pedestrismo. INTERBANDOS: Los chicos se dividían en dos bandos (azul y rojo), y realizaban juegos y actividades tales como el quemado, carrera de relevos, manchas etc.

DESAYUNOS, ALMUERZOS Y MERIENDAS ESTE AÑO SE NOTÓ EL PROGRESO CON RESPECTO AL AÑO PASADO. EL DESORDEN DEL COMIENZO FUE MEJORANDO, SE ESTABLECIERON ROLES Y TIEMPOS QUE TODOS FUERON ENTENDIENDO Y RESPETANDO

LOS GRUPOS DE TRABAJO ERAN ROTATIVOS LOS CHICOS MÁS GRANDES COLABORABAN EN LA COCINA Y SERVÍAN LA COMIDA. LAS CHICAS DEL GRUPO DE MAMÁS ADOLESCENTES TAMBIÉN SE TURNABAN PARA AYUDAR EN LA PREPARACIÓN DEL ALMUERZO Y LA MERIENDA. SE ESTABLECIERON GRUPOS DE MAMÁS DEL CDI PARA IR LA JORNADA ENTERA A LA COLONIA, NO SÓLO PREPARABAN EL DESAYUNO, ALMUERZO Y MERIENDA, SINO QUE LAVABAN Y LIMPIABAN LA COCINA ANTES DE RETIRARSE.

PREMIOS TODOS LOS VIERNES SE OTORGARON PREMIOS A LOS “MEJORES COLONOS DE LA SEMANA”, ES DECIR AQUELLOS ALUMOS QUE, DURANTE EL TRANSCURSO DE CADA SEMANA EN LA COLONIA, FUERON CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS QUE SE PLANTEARON AL INICIARLA Y QUE SE REFORZABAN DURANTE TODAS LAS CHARLAS POSTERIORES A LOS ALMUERZOS:

COMPAÑERISMO RESPONSABILIDAD SOLIDARIDAD GRATITUD

CATEQUESIS LA INCORPORACIÓN DE CATEQUISTAS AL GRUPO FUE MUY VALIOSA, YA QUE PERMITIÓ PROFUNDIZAR EL TRABAJO EN UN ASPECTO FUNDAMENTAL: LA EVANGELIZACIÓN. LA PARTICIPACIÓN DE LOS CHICOS FUE GRADUAL, HUBO QUIENES SE FUERON ANIMANDO Y QUIENES SE MANTUVIERON AL MARGEN. EN TODOS LOS CASOS PARTICIPARON CON RESPETO DE LOS ENCUENTROS.

CIERRE PARA EL CIERRE DE LA COLONIA, SE REEMPLAZÓ LA COMPETENCIA INTERBANDOS POR UNA GRAN KERMESE CON JUEGOS. PARA SU PREPARACIÓN, TRABAJARON ESPECIALMENTE LAS PROFESORAS CON LA AYUDA DE LOS CHICOS MÁS GRANDES.

OBJETIVOS A TRAVÉS DE LAS CHARLAS, JUEGOS DEPORTES, NOS PROPUSIMOS QUE LOS CHICOS:

DESARROLLEN HÁBITOS Y VALORES, TALES COMO EL RESPETO, EL COMPAÑERISMO, LA SOLIDARIDAD Y LA AMISTAD. MEJOREN LA CAPACIDAD REFLEXIVA Y DE AUTO CONOCIMIENTO. CONOZCAN Y ASUMAN RESPONSABILIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE JUEGO Y DE CONVIVENCIA.

DESARROLLEN HÁBITOS DE HIGIENE Y TOMEN CONCIENCIA DEL CUIDADO DE SU PROPIO CUERPO. COMPARTAN TAREAS Y JUEGOS CON OTROS CHICOS DE SU MISMA EDAD. DESARROLLEN SUS CUALIDADES FÍSICAS: RESISTENCIA, AGILIDAD, VELOCIDAD, FUERZA Y FLEXIBILIDAD. QUE SE DIVIERTAN MUCHO.

GRACIAS A LA CONTINUIDAD (8º AÑO CONSECUTIVO) SE PUDO LOGRAR: REFORZAR EL CONOCIMIENTO QUE LOS PROFESORES TENÍAN DE LA MAYORÍA DE LOS CHICOS. REFORZAR LA CONFIANZA QUE LOS CHICOS TENÍAN EN LOS PROFESORES.

GRACIAS POR HACER ESTO POSIBLE !!