La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio San Ramón Nonato

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio San Ramón Nonato"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio San Ramón Nonato
Curicó El Atletismo Camila Novoa Teresita Martínez Carlos Céspedes 1º medio A Profesor: Jorge Rojas

2 Introducción Para tener buen estado físico, se necesita aparte de la llamadas dietas, hacer deporte para nuestro bien estar, el ciclismo es uno de los deportes que mas ayudan al ser humano en su estado físico, aparte de poseer un grado de complejidad, es muy fácil poder practicarlo, lo complicado es el mantenimiento del deporte y el estado físico en que se encuentra la persona. En el siguiente Trabajo veremos parte de la historia del atletismo y la verdadera funcionalidad e importancia que este implica.

3 Historia El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico. En forma organizada, comienzan con los Juegos Olímpicos griegos, a partir del 776 antes de Cristo.

4 Historia En sus comienzos, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. El atletismo posteriormente adquirió un gran seguimiento en Europa y América. En 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos, una modificación restaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olimpia. Más tarde los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años, excepto en tiempo de guerra.

5 Llegada a Chile El pedestrismo, como expresión popular del atletismo, se remonta a comienzos del siglo diecinueve con los llamados “andarines”, sus primeros exponentes. Estos eran personajes de extracción humilde que vivían de la exhibición de su resistencia física en caminatas de largo aliento, cubriendo largos tramos de una ciudad a otra y que incluso podían abarcar distancias desde Santiago a Chillán, ida y vuelta. Estos personajes aprovechaban las competencias de caminatas con destino a San Bernardo, “Baños de Apoquindo”, Buin, Colina y Puente Alto para dar a conocer sus proezas. Los inicios de las carreras de resistencia se dieron como la derivación natural de las pruebas de marcha y en su difusión práctica fue importante la figura de Martiniano Becerra, el primer corredor de Maratón en Chile.

6 Llegada a Chile La popularidad de las carreras de fondo llegó a las celebraciones de las Fiestas Patrias de La introducción de esa prueba deportiva en esos juegos tradicionales fue significativa. El alcalde Ismael Valdés Vergara otorgó cinco mil pesos para premios y trofeos que dieron un digno realce a la competencia. Hacia 1914, los clubes pedestres habían aumentado: Círculo Atlético de Santiago, Círculo Atlético Royal, Diamante Atlético y Atlético Centenario. Todos ellos fueron convocados por la Federación Sportiva Nacional para que se integraran junto a representantes de otros deportes a la Asociación de Deportes Atléticos, entidad que se propuso dirigir y dar unidad a la práctica del atletismo nacional.

7 Aspectos reglamentarios
REGLAS BASICAS        1.1  Las reglas de la IAAF seran aplicadas junto con la que describiremos a continuación.        1.2  Las reglas de ISMWSF seran aplicadas para pruebas de sillas de ruedas. CLASES DESIGNADAS PARA LA COMPETICION        2.1  Las clases de amputados A1 a A9 son las designadas para las competiciones de ISOD La clave A9 sera                       clasificada individualmente dentro del equipo de clasificación.        2.2  Las clases LAF1 a LAF6 son las designadas para las competiciones de concursos. "les autres"        2.3  Las clases LAT1 a LAT4 son las designadas para competiciones de carreras.

8 Competencias Carreras de velocidad Vallas Carreras de media distancia
Carreras de larga distancia Carreras de relevo Carrera de obstáculos Marcha Saltos de altura Salto de longitud Triple salto Lanzamiento de peso Lanzamiento de disco Lanzamiento de martillo Lanzamiento de Jabalina Decatlón Heptatlon

9 Pista de atletismo

10 Imágenes

11 Conclusión De lo pasado en el trabajo, nosotros como grupo podemos concluir que el deporte es fundamental en nuestra vida. El atletismo puede ser uno de los tantos deportes que existen, y que gracias a el podemos tener mejor físico para así tener una vida mas sana. Por esto es importante tenerlo en nuestra vida como principal deporte. La llegada del atletismo a chile fue de alguna manera una marca fundamental en la historia, ya que gracias a este chile ha logrado varios campeones mundiales en atletismo.


Descargar ppt "Colegio San Ramón Nonato"

Presentaciones similares


Anuncios Google