Escuela Secundaria de Arte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
BACHILLERATO.
YA ME TOCA DECIDIR.
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Humanidades y Ciencias Sociales
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
HORARIO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile Certificado Académico en Dramaturgia.
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
Estructura del Sistema Educativo
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Curso 2011/2012 4º ESO Colegio EXA Departamento de Orientación
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Colegio San Vicente de Paúl Benavente
LEY Plan nacional de Educación Obligatoria
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
EDUCATECA UN LUGAR PARA APRENDER.
Tecnologías de la Información y la Comunicación
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Madrid. Curso REQUISITO: Título de Bachillerato  FASE GENERAL: Obligatoria  FASE ESPECÍFICA: Optativa.
ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
5° MESA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Síntesis de la Mesa Federal de Educación Artística en Tucumán Balance de la Gestión Desafíos.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE BANDAS ESTUDIANTILES Decreto 1000 de 1996 por el cual se apoya la creación de bandas estudiantiles en Boyacá- - La gobernación.
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
Clasificación de las Artes en la actualidad
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
Escuela Jardín del Ateneo ORIENTACIÓN 4º ESO CURSO
SOCIEDAD Y COMUNIDAD FUDAMENTACIÓN
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Arte Carmen Fernández (Música)
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
Artes Que es Arte Es la forma de Expresión humana Y de forma artística Que es creada mas Que todo por grandes personajes Danzas Es una forma de hacer Arte.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
COLEGIO CLARET SEGOVIA. PAU Materias de 2º de Bachillerato Materias de 2º de Bachillerato Dos partes: Dos partes: Fase general. Acceso a la Universidad.
ARTES BACHILLERATO LOE
BACHILLERATO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
LEN Ley de Educación Nacional N° Diciembre de 2006 “ARTICULO 2 — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social,
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL. Las trayectorias formativas encaminadas en lo técnico profesional se distinguen por brindar. Formación orientada a la apropiación.
Diciembre de 2006 “ARTICULO 2º — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.” Lic./Prof.
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
INSTITUTO HUILENSE DE CULTURA Y TURISMO PERIODO UNO (1) JUNTA DIRECTIVA DIRECCION 100 SECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL Y TURISTICO DEL SUR 120 SECCIÓN DE EXTENSION.
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria de Arte Coordinación Nacional de Educación Artística Marcos de Referencia Escuela Secundaria de Arte

Escuela Secundaria de Arte Escuela Orientada en Arte Secundaria de Arte con Especialidad Secundaria Artístico Técnica MATRIZ COMÚN (por Lenguaje/Disciplina) PARTICULARIDADES DE CADA OPCIÓN NÚCLEO DE SABERES (Por Lenguaje / Disciplina) PERFIL Ej. Bachiller en Música con especialidad en realización musical en vivo - Instrumento PERFIL Ej. Técnico en Sistemas Escénicos Ej. Bachiller en Arte – Artes Visuales Prácticas Profesionalizantes

Escuela Secundaria de Arte Escuela Orientada en Arte MATRIZ COMÚN (por Lenguaje/Disciplina) 40 % PARTICULARIDADES DE CADA OPCIÓN Ej. Bachiller en Arte – Artes Visuales 60 %

Escuela Secundaria de Arte Secundaria de Arte con Especialidad Secundaria Artístico Técnica MATRIZ COMÚN (por Lenguaje/Disciplina) 20 % PARTICULARIDADES DE CADA OPCIÓN 30 - 40 % NÚCLEO DE SABERES (Por Lenguaje / Disciplina) 30 - 40 % PERFIL Ej. Bachiller en Música con especialidad en realización musical en vivo - Instrumento PERFIL Ej. Técnico en Sistemas Escénicos 10 % Prácticas Profesionalizantes

Secundaria Orientada en Arte - Artes Visuales Bachiller en Arte - Artes Visuales Secundaria de Arte con Especialidad y Artístico Técnica - Artes Visuales Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Arte y nuevos medios Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Arte Público Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Producción – (disciplina de producción) Técnico en Iluminación Artística

Secundaria Orientada en Arte - Danza Bachiller en Arte - Danza Secundaria de Arte con Especialidad y Artístico técnica – Danza   Bachiller en Danza con Especialidad en Danza de Origen Escénico Bachiller en Danza con especialidad en Danza de Origen Folklórico y Popular Técnico en Sistemas Escénicos

Secundaria Orientada en Arte - Música  Bachiller en Arte - Música Secundaria de Arte con Especialidad y Artístico - Técnica - Música   A - Bachiller en música con especialidad en instrumentos electrónicos y nuevas tecnologías. B - Bachiller en música con especialidad en realización musical en vivo. B.1 - Bachiller en música con especialidad en realización musical en vivo- instrumento. B.2 - Bachiller en música con especialidad en realización musical en vivo- música popular. C - Bachiller en música con especialidad en música y medios audiovisuales. D -Técnico en Musicalización y Sonido.

Secundaria Orientada en Arte – Teatro: Bachiller en Arte - Teatro Secundaria de Arte con Especialidad y Artístico Técnica - Teatro   Bachiller en Teatro con Especialidad en Teatro Popular Bachiller en Teatro con Especialidad en Teatro y Medios Técnico en Sistemas Escénicos