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Transcripción de la presentación:

Para ingresar una nueva solicitud de devolución se deberá seleccionar Nueva Solicitud donde se desplegará la siguiente pantalla. Seleccionar tipo de negocio : Pasajero Es mandatorio seleccionar : País, Oficina, dirección del ejecutivo que realiza la devolución y firma Sabre ¿Que datos tengo que ingresar para enviar la devolución?

Ingresar información del solicitante de la devolución, el de contacto es mandatorio ya que a este correo se enviarán los mails informando el ingreso y pago de la devolución Para ingresar el documento a devolver,seleccionar Agregar Nuevo Boleto ó MSR.

Ingresar número de boleto y tipo de documento Se debe seleccionar SI, si se trata de un Canje LANPASS Pasajero Elite LANPASS : Ingresar categoría de socio del dueño del boleto, en el caso de ticket LANPASS seleccionar categoría del dueño de la cuenta LANPASS con que se realizo el canje del premio). Seleccionar NINGUNO solo para los casos de devoluciones como involuntarios o si el dueño del boleto comercial no es socio LANPASS

En caso de seleccionar ticket premio la aplicación solicitará el Nro de MSR de multa. Excepto en Perú que la multa es en kilómetros LANPASS Seleccionar el motivo de la devolución y opcionalmente un comentario.

Seleccionar País de emisión y forma de pago del documento a devolver. Se debe adjuntar la imagen de las devoluciones de documentos papel ó si requiere adjuntar documentos de respaldo Si necesita agregar un nuevo boleto, presionar agregar nuevo boleto dando la opción de copiar la FOP del boleto anterior

En esta pantalla se detallan los tickets / MSR ingresados a devolución, en este punto el ejecutivo debe seleccionar el recuadro para confirmar el cambio de status en Sabre y luego Aceptar

Al seleccionar « Ver Detalle » se despliegan los detalles del ingreso recién realizado. En este paso podrá imprimir el formulario de devolución que debe firmar el pasajero Si el ticket se encuentra pagado en este paso indicará «Comprobante de pago» para que se descargue y entregue al pasajero

Luego del ingreso de la devolución, el solicitante recibirá de inmediato un mail informando el proceso de su solicitud.

Para buscar una devolución debe seleccionar Buscar solicitudes, es posible realizar la búsqueda de una solicitud ingresando cualquiera de los campos del módulo, luego mostrará todos los resultados de la búsqueda ¿Cómo busco una solicitud ingresada?

Los status de las devoluciones serán los siguientes:

Una vez que se firme, la aplicación Web mostrará un pop up con las solicitudes rechazadas. Al hacer click en el link la aplicación dirigirá a la pestaña de corrección datos de pago para ingresar los datos correctamente quedando la solicitud enviada a pago correguido RECHAZADO Corrección datos pago

Es posible especificar la búsqueda de una solicitud con status Rechazado sólo por corrección de datos bancarios ó para agregar un documento de respaldo. Para esto debe ingresar al módulo «Corrección datos de pago» ¿Cómo realizar una corrección de una solicitud?

Para realizar modificaciones es necesario seleccionar el botón « Acciones», con esto se podrán modificar todos los tickets asociados a ese número de devolución

Luego de realizada la modificación de datos, la solicitud toma un nuevo status « Enviado a pago corregido», lo que significa que se corrigió el problema de pago y se envió el caso al área de pago.