MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION TEMA 1 SIC-JAC MODULO CONTABILIDAD BY HENRY MAMANI CHAVEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Cómo abrir un curso e-learning. Una vez que se haya abierto la carpeta, se presenta en pantalla el contenido de ésta. Es necesario activar el ejecutable.
Una vez completada esta lección, podrá:
Informática. Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Instalación, Manipulación y uso.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Configurar el equipo de cómputo y sus dispositivos.
Teoría 3 Windows XP Características Generales
Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.
Windows es un sistema operativo
TUTORIAL PARA CAMBIO DE CONTRASEÑAS COOEPS
ELEMENTOS DE LA VENTANA
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Yandros Domínguez González Ana Hernández Marichal.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
El Escritorio.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
¿QUÉ ES WINDOWS 98? REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ESCRITORIO Y ELEMENTOS VENTANAS EXPLORADOR DE WINDOWS PANEL DE CONTROL.
LabTIG – Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Humanidades CARRERA DE ESPECIALIZACION.
Como conectarse a una unidad de red en Windows
Windows es un sistema operativo
Windows PROPIEDADES DE: PANTALLA FECHA Y HORA BARRA DE TAREAS MI PC INTERNET DISCO DURO PAPELERA ACCESOS DIRECTOS CARPETAS.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
El Explorador de Windows Con esta herramienta podrás “Explorar” la información que hay almacenada en la computadora.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Introducción a Windows Después de realizar esta practica ud. sabrá hacer lo siguiente: Abrir un programa Entender el funcionamiento del Explorador de Windows.
Introducción al uso de la computadora
Informática Básica Introdución a Windows
CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA
Guardar un documento por primera vez
Redes de Transmisión de Datos
APLICACIONES DE WINDOWS
Explicación de los Temas del Segundo Período.
EL SISTEMA operativO: windows vista/7
Generalidades de Windows
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Manejo, Administración y Comandos
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
EXPLORADOR DE WINDOWS Es una ventana que muestra la estructura de carpetas, unidades del disco duro y contenidos de archivos o documentos. Procesos: Formatear,
Unidad #2 Personalizar Windows.
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Sistema Operativo Windows 7. El escritorio Es la primera pantalla que nos aparece una vez que se nos haya cargado el sistema operativo. En el escritorio.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Word. Explorar la ventana de Word. Introducir texto en un documento. Guardar un documento. Cerrar un.
AMBIENTE WINDOWS.
Guía de uso de e-Libro.
Sistema Operativo S.O..
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Aula de Informática Windows XP.
Panel de Control En panel de control se pueden realizar todas las configuraciones del equipo de computo.
INFORMÁTICA DESDE CERO
Unidad 1 Universidad Arturo Prat. "Computación". Prof. Miguel Carrasco A SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Nombre : Michael Moreira Grupo# : 2. es la forma en que la computadora accede a los datos de manera directa y veloz, sin interactuar directamente con.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
 Internet  Scanner  Un equipo de cómputo por scanner  Contar con red, en caso de tener más de un scanner  Cámara  Área para tomar fotografía (Fondo.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria.
Transcripción de la presentación:

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION TEMA 1 SIC-JAC MODULO CONTABILIDAD BY HENRY MAMANI CHAVEZ

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION INSTALAR MODULO DE CONTABILIDAD SIC-JAC

Ejecutar el instalador setup.exe

Pulse siguiente

pulse “Cambiar…>”, si desea cambiar la unidad en la cual se instalará el programa. Se recomienda instalar en una unidad distinta a la unidad C.

Una vez instalado el sistema, en el escritorio del Windows se muestra el icono para ingresar al sistema

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION inicio y cierre de periodo. Comercial (Periodo: enero a diciembre), Industrial (Periodo: abril a marzo), Agropecuaria (Periodo: julio a junio) y Minera (Periodo: octubre a septiembre).

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION 5 niveles de cuentas: Grupo (activo, pasivo patrimonio, ingreso y egreso), Rubro (activo corriente, pasivo corriente, etc), Título (activo disponible, activo exigible, activo realizable, etc), Cuenta compuesta (caja, banco moneda nacional, banco moneda extranjera, cuentas por cobrar, etc) y Subcuenta o de detalle (banco de crédito cuenta corriente No. XXXX, banco nacional caja de ahorro No. XXYYZZ, etc,).

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Los comprobantes contables son de tres tipos: - Tipo 1 Comprobantes de ingreso - Tipo 2 Comprobantes de egreso - Tipo 3 Comprobantes de traspaso

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION NORMAS GENERALES DE OPERACION

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION CONTROLES Cuadro de texto, Permite ingresar datos o mostrar información. Cuadro de edición, Permite introducir textos largos. La tecla TAB se usa normalmente para pasar el enfoque al siguiente control en el orden de tabulación.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Cuadro combinado, Este control permite seleccionar un elemento de la lista contenida en un cuadro combinado, se debe pulsar en el botón situado a la derecha del control. Cuadro de lista, Un cuadro de lista muestra una lista de elementos en la que es posible elegir uno o más elementos. Grupo de opciones, Este control contiene un grupo de botones de opción de las que sólo se puede elegir una.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Casilla de verificación, Este control permite presentar varias opciones de las que se puede elegir una o más de una. Control numérico, Este control permite elegir en un intervalo de valores numéricos al desplazarse por los valores cuando hace clic en las flechas arriba y abajo del control, o introduce un valor en el cuadro de control. Botón de comando, Este control se emplea para iniciar acciones tales como imprimir un informe, aceptar los valores ingresados, cerrar o mostrar una ventana, o cada una de las opciones de una barra de tareas.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION COMENZANDO EL USO DE SIC JAC

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION PASOS PARA ADICIONAR UNA NUEVA EMPRESA Paso 1)Al ingresar al sistema no existe ninguna empresa creada, para crear una nueva empresa Pulse “Adiciona Empresa”

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Paso 2)Puede ingresar todo los datos, pero los datos que necesariamente debe ingresar son: Nombre, Ciudad, Año y seleccionar el periodo y luego pulse “Aceptar”

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION

Paso 3)Al adicionar una empresa debe reiniciar el sistema, pulse “Aceptar”

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION INGRESO AL SISTEMA DE CONTABILIDAD Una vez creado la empresa, presione con un clic en el nombre de la empresa y seguidamente aparecerá La gestión como se muestra en la siguiente pantalla:

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Presione doble clic en la gestión y luego aparecerá la siguiente pantalla: El nombre del usuario es “X” y la contraseña “Y”. La contraseña no se muestra, solo aparece asterisco (*). Pulse “Aceptar”. Posteriormente puede crear un nuevo usuario con el nombre y contraseña personalizada.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION ADICIONAR UNA NUEVA GESTION Paso 1) Presione con un clic en el nombre de la empresa y seguidamente aparecerá la gestión, luego p ulse “Adiciona Gestión”. Por defecto aparece el nombre de la empresa, la ciudad, año y periodo, puede cambiar el nombre de la empresa y la ciudad pero no puede cambiar el año y el periodo. Luego pulse “Aceptar”

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION PASOS PARA INSTALAR EN RED EL SISTEMA CONTABLE SIC-JAC

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION 1º Paso en el SERVIDOR Haga clic derecho en el botón del escritorio, en el menú desplegable seleccione Explorar.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION En la columna Carpeta, selección la unida donde se instaló el sistema contable SIC-JACW, en esta unidad cree una capeta denominada.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Comparta esta carpeta haciendo clic derecho sobre esta, seleccione Compartir y Seguridad …, habilitando, Lectura y Escritura en los botones que muestra la siguiente pantalla.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Ya compartida esta carpeta, copie la carpeta SIC- JACW en la carpeta RED_SIC-JAC. SIC-JACW RED_SIC-JAC

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION En el menú herramientas seleccione Conectar a unidad de red.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION En la pantalla Conectar a unidad de red, selección una letra para la nueva unidad en red.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Haga clic en el botón, en la red ubique el computador en que se creo la carpeta RED-SIC-JAC, seleccione la carpeta RED-SIC-JAC que se ha compartid y haga clic en aceptar. Haga clic en el botón.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Posteriormente, haga un clic con el botón derecho del mouse, en “Nuevo”, seleccione "Acceso Directo".

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION En la pantalla, “Crear Acceso Directo”, presione el botón "Examinar", será enviado a la ventana, "Buscar Carpeta".

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION A continuación, escoja "MI PC", se desglosarán las unidades de disco del ordenador, seleccione la unidad virtual creada con anterioridad.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Luego haga clic en la carpeta SIC-JACW.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION En la lista, busque el logo de un zorro (Caracterizado por el lenguaje de Vísual Fox Pro). Haga clic en el botón “Aceptar”.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION En la pantalla siguiente haga clic en Siguiente. Coloque el nombre del acceso directo y haga clic en Finalizar.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION En el escritorio aparecerá el ícono del zorro.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION 2º PASO EN LA TERMINAL Haga clic derecho en el botón del escritorio, en el menú desplegable seleccione Explorar.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION En el menú herramientas seleccione Conectar a unidad de red.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION En la pantalla Conectar a unidad de red, selección una letra para la nueva unidad en red.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION Haga clic en el botón, en la red ubique el servidor del programa SIC-JACW seleccione la carpeta RED-SIC-JAC que se ha compartid y haga clic en aceptar.

MAT-401 o CPA-305 SISTEMAS DE INFORMACION

COMPROBANTES Registro de comprobantes Para registrar un comprobante, en el menú “ Contabilidad ”, seleccione “ Comprobantes” y, a continuación, haga clic en “ Registro de Comprobante ” y obtendrá la siguiente pantalla: