CONDICIONAMIENTO CLÁSICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍA REFLEXOLÓGICA PSIQUIATRÍA I Dra. Marisela Cárdenas Marzo 2013.
Advertisements

Asociación.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
TERAPIA CONDUCTUAL.
Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Las Investigaciones de Pavlov y el Conductismo de Watson
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
CONDUCTISMO.
Universidad Nacional Autónoma de México
CONDUCTISMO.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
MODELO CONDUCTISTA.
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
Introducción a la Psicología
CURSO Mar González Sesión 21 septiembre. Mar GonzálezT1- INTR-PSI2 Intuición Sentido común La disciplina de la enfermedad mental Conocer al otro.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
PSICOLOGÍA OPTATIVA 2º DE BACHILLERATO.
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
Erika Álvarez Mastache
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
Dianella & Karelynne 1ºBach B. Tolman Tolman propuso un aprendizaje basado en signos y mapas cognitivos que formulan una teoría enfocada en las decisiones.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Profesor: Jorge Cárdenas S..  Neuronas y neuroglias.
Integrantes : Emily Méndez Willy Méndez Tony Berbesi Lewis suniaga Andreina Velásquez Diana Velásquez CARACAS, OCTUBRE 2009.
y los reflejos condicionados
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
BIENVENIDOS DIVIERTETE CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL POS.
Licenciatura en psicología Bases biológicas de la conducta
EL APRENDIZAJE.
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
Condicionamiento Operante.
Maestría en Relaciones Interinstitucionales Materia: Administración de la Innovación Científica y Tecnológica Profesor: Marco A. Delgado Alumno: Flores.
Unidad4: Psicología del Aprendizaje.
Psicología del aprendizaje
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
EL APRENDIZAJE.
Psicología Ana Aguilar Rodríguez..
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
CONDUCTISMO: orígenes
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Asociacionista ó Conductista.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Repaso Condicionamiento Clásico y Operante
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Condicionamiento Clásico
Psic. Mónica Canul Arjona
Glandulas.
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
Servicio Medico.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Condicionamiento Clásico
Condicionamiento Clásico y Operante
EMOCIONES. ¿Qué son? Son reacciones automáticas y momentáneas que nuestro cuerpo experimenta ante un determinado estímulo.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
Sesión 3.
Clase
Transcripción de la presentación:

CONDICIONAMIENTO CLÁSICO PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO CONDICIONAMIENTO CLÁSICO

OBJETIVO: Actividades Al finalizar la sesión el estudiante comprenderá los conceptos del Condicionamiento Clásico a partir de los experimentos de Iván Pavlov. Actividades Introducción del tema Presentación

¿Qué es CONDICIONAMIENTO?

¿Qué es CONDICIONAMIENTO? Sometimiento a una condición

¿Qué es CONDICIONAMIENTO? Sometimiento a una condición CONDICIÓN

¿Qué es CONDICIONAMIENTO? Sometimiento a una condición CONDICIÓN Circunstancia necesaria para que otra pueda ocurrir

ORÍGENES Médico Fisiólogo Investigaba la acción de la digestión y de las glándulas salivales Premio Nobel de Fisiología y Medicina

¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA ESTÍMULO NEUTRO ESTÍMULO CONDICIONADO RESPUESTA CONDICIONADA

¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase

¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso

¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso ESTÍMULO NEUTRO

¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso ESTÍMULO NEUTRO TIMBRE

¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso ESTÍMULO NEUTRO TIMBRE ESTÍMULO CONDICIONADO TIMBRE

¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso ESTÍMULO NEUTRO TIMBRE ESTÍMULO CONDICIONADO RESPUESTA CONDICIONADA Salir al recreo/descanso Emoción, etc.. TIMBRE

Ejemplos de condicionamiento clásico

Ejemplos de condicionamiento clásico

GRACIAS