CONDICIONAMIENTO CLÁSICO PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
OBJETIVO: Actividades Al finalizar la sesión el estudiante comprenderá los conceptos del Condicionamiento Clásico a partir de los experimentos de Iván Pavlov. Actividades Introducción del tema Presentación
¿Qué es CONDICIONAMIENTO?
¿Qué es CONDICIONAMIENTO? Sometimiento a una condición
¿Qué es CONDICIONAMIENTO? Sometimiento a una condición CONDICIÓN
¿Qué es CONDICIONAMIENTO? Sometimiento a una condición CONDICIÓN Circunstancia necesaria para que otra pueda ocurrir
ORÍGENES Médico Fisiólogo Investigaba la acción de la digestión y de las glándulas salivales Premio Nobel de Fisiología y Medicina
¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA ESTÍMULO NEUTRO ESTÍMULO CONDICIONADO RESPUESTA CONDICIONADA
¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase
¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso
¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso ESTÍMULO NEUTRO
¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso ESTÍMULO NEUTRO TIMBRE
¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso ESTÍMULO NEUTRO TIMBRE ESTÍMULO CONDICIONADO TIMBRE
¿CÓMO APRENDEMOS SEGÚN EL C.C.? ESTÍMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA Terminó la clase Salir al recreo/descanso ESTÍMULO NEUTRO TIMBRE ESTÍMULO CONDICIONADO RESPUESTA CONDICIONADA Salir al recreo/descanso Emoción, etc.. TIMBRE
Ejemplos de condicionamiento clásico
Ejemplos de condicionamiento clásico
GRACIAS