Profesor: Hernán Freixas Anais INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LA BIOLOGÍA ELECTIVO 4 MEDIO Unidad N°1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mundo de la vida y el flujo de energía
Advertisements

Origen de la vida y teoría celular
¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?
Título: Los Organismos Vivos y Los Organismos No Vivos
BIOLOGIA NAP, Polimodal y nuevo secundario Alumnos
Características de la Vida y Teoría Celular
Biotecnología Es la sistematización de los conocimientos y técnicas aplicables a la biología para fines prácticos o comerciales. Gen Bt.
2.1 Características de los seres vivo.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Características de los seres vivos
¿QUÉ ES LA VIDA?.
L AMARCKISMO Nombre: Almendra Aedo Valeska Espinoza Natasha Herrera Paula Véjar Profesora: Carolina González Asignatura: Evolución, ecología y ambiente.
Colegio Hispano Americano
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Biología I° Medio 2015 Sandra Pereda Navia Bioquímica y profesora de Ed. Media Profesora de biología y química.
La cualidad principal radica precisamente en el hecho de ser un cuerpo vital y funcional, de un cuerpo muerto. La vida es una definición infinita, totalmente.
BIOLOGIA INDICE.
La Biología, un mundo vivo
4º Semestre Grupo “C” Características y composición de los seres vivos. Profesor: Urbelino Gómez Soberon Alumno : Paola Ramos Campos.
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
Los Los seres seres vivos.
Características de los seres vivos
Características de los seres vivos
Biologia La Ciencia de la Vida.
Niveles de organización de los seres vivos
Seres vivos e inertes Diana Itzel Flores Santillán Laura Godoy Leyva
ICFES.   Busca conocer la capacidad para establecer relaciones entre conceptos de la biología, utilizando su capacidad crítica para identificar contradicciones.
Caracteristicas de los seres vivos.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Características de los seres vivos
¿Cómo es el flujo de materia y energía en la imagen anterior? ¿Cómo es el flujo de materia y energía en la imagen anterior? ¿Quienes son y que importancia.
BLOQUE I. Reconoce la biología como la ciencia de la vida Niveles de organización de la materia Docente: I.Q. Anahí Campos López Multiversidad Latinoamericana.
Colegio Marcelo Spínola Jaén. DESTREZAS DE PENSAMIENTO.
El Plan de la unidad.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
III Dimensión Profundización del Conocimiento La Comparación.
LICEO 1 JAVIERA CARRERA DPTO BIOLOGÍA PROF. JULIO RUIZ
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
Procesamiento de Datos Cód.: 330 Facilitadora: Beatriz González Profesor: Oscar Núñez Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área: Ingeniería.
BIOLOGÍA U.N.P.S.J.B. MEDICINA Primer Cuatrimestre 2015.
Característica del conocimiento científico: Concepto de organismo Semana
La Programación anual en la Formación Docente
Subdirección Adjunta, Servicio de Auditoría Interna SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL.
 La epistemología sistémica:  toma en cuenta la interacción, no con elementos aislados, sino con la totalidad.
LA EVOLUCION Por: Sebastian Stolkiner, Felipe Bianco, Carolina Singermann, Malena Heyman y Lola Gallal.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
Psicología Carlos Romero SOSC 1010 Profesora Barbara Martinez.
¿Qué estamos observando?
LISSETH MEDINA SALINAS MARIANA GÓMEZ ARTEAGA
Metabolismo El metabolismo (del latín metabole = cambio) se refiere a todas las reacciones químicas del cuerpo. Debido a que todas esas reacciones químicas.
Conceptos básicos y proceso de síntesis de proteína Intruduction to Biological Science Profa. Jiaxelis Hernandez Por: Noel Muñoz.
Las Enzimas Profesor: Miguel Contreras V.. ¿Qué es una enzima? Es un tipo especial de proteína (95%), en muchos casos del tipo cuaternaria. Están compuestas.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. “LA EVALUACIÓN” ¿ QUÉ ES ? ¿ PARA QUÉ SIRVE ?
OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Conceptos de biología y niveles de organización
Base biologica del comportamiento
OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile.
CÉLULAS.
Dirección estratégica de operaciones
Niveles de organización de los seres vivos
TEORÍAS DE ADMINISTRACIÓN
LA CÉLULA Y SUS ORGANELOS
Objetivos de Aprendizaje NAC
Licda. Andrea Cifuentes
SER VIVO = ORGANISMO - es un conjunto de átomos y moléculas - que forman una estructura material muy organizada y compleja, - en la que intervienen.
La organización y estructura de los seres vivos
Capítulo 1: Introducción a la Biología
Introducción Electivo.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Hernán Freixas Anais INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LA BIOLOGÍA ELECTIVO 4 MEDIO Unidad N°1

Niveles de organización biológica

EVOLUCIÓN: TEORÍA UNIFICADORA DE LA BIOLOGÍA EVOLUCIÓN Variación génica en la población debido a sus diferencias en el ADN Herencia de esas modificaciones Selección Natural

¿QUÉ SON LOS SERES VIVOS? VIDA: ¨la cualidad que distingue a un ser vital y funcional de un cuerpo inerte¨ LOS SERES VIVOS ESTÁN COMPUESTOS DE CELULAS QUE PRESENTAN UNA ESTRUCTURA COMPLEJA Y ORGANIZADA. SON IRRITABLES MANTIENEN SU HOMEOSTASIS OBTIENEN MATERIA Y ENERGÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y LAS USAN CON DISTINTOS PROPOSITOS. CRECEN Y SE DESARROLLAN PRESENTAN ADN EVOLUCIONAN

¿CÓMO PUEDO CLASIFICAR A LOS SERES VIVOS?

REINOS TIPO DE CELULA Y CANTIDAD DE CÉLULAS

ANALIZAR APLICACIÓN DE DESTREZAS DESTREZA: ANALIZAR Definición de la destreza. Extraída de: (LOO, C. (2006) “Enseñar a aprender: Desarrollo de Capacidades-Destrezas en el aula”. Santiago de Chile: Arrayán) Analizar es una destreza intelectual de profundización del conocimiento que permite separar un todo en sus partes para identificarlas, describirlas y relacionarlas entre sí, a fin de adquirir una mayor comprensión del objeto de estudio. Pasos mentales para el desarrollo de la destreza 1. Identificar el elemento a analizar 2. Establecer una perspectiva de análisis 3. Identificar las partes que componen el todo 4. Describir cada una de las partes 5. Relacionar las partes 6.Sintetizar lo aprendido