La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGIA NAP, Polimodal y nuevo secundario Alumnos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGIA NAP, Polimodal y nuevo secundario Alumnos"— Transcripción de la presentación:

1 BIOLOGIA NAP, Polimodal y nuevo secundario Alumnos
Oviedo Maria Silvina Tallone Facundo

2 BIOLOGIA. E.G.B 7 mo año Los organismos, las interacciones entre si y con el ambiente. Características que definen una población. Relaciones que se establecen entre poblaciones: intra e interespecifica. Ecosistema. Cadenas troficas. Fotosíntesis y respiración. ciclo de la metería. El problema de los residuos. Consumo y reciclaje. Acciones de los seres humanos sobre los ecosistemas. El organismo humano Función de reproducción. Sistema de reproductor. Características de la pubertad. Adolescencia. Ciclo sexual femenino y probabilidad de concepción. Fecundación. Embarazo. Prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

3 8 vo año La diversidad de la vida
Niveles de organización de los seres vivo. Clasificación de cinco reinos. Carac5teristicas. Historia del proceso evolutivo y sus principales hitos ( origen de la vida) de procarionte a eucarionte, de unicelar a pluricelular, de los organismos acuáticos a los terrestres. La nutrición del organismo humano. Composición de los alimentos en términos de nutrición de los diversos nutrientes. Sistema digestivo. Sistema respiratorio Sistema circulatorio Distintos tipos de excreción.

4 9 no año Unidad de vida Características comunes de los seres vivos.
Las funciones celulares y las estructuras que lo llevan a cabo. Metabolismo célula. Respiración celular. Enzimas. Reproducción celular. Continuidad de la vida La reproducción como función vital para la continuidad de la especie. Herencia. Los experimentos de Mendel leyes de Mendel. Bases cromosomicas en la herencia. La meiosis y la formación de las gametas. ADN. Posturas de Lamark y Darwin. Pruebas de la evolución. Mutaciones y selección natural. El hombre moderno como resultado de procesos evolutivos. La integración y control de funciones. La perspectiva del medio. Sistema endocrino. Sistema inmunológico Prevención de adicciones( alcoholismo, tabaquismo y estimulantes).

5 El diseño curricular presenta 2 ejes.
BIOLOGIA POLIMODAL El diseño curricular presenta 2 ejes. En el espacio curricular de Biología I, se sugieren 2 ejes que se vinculan: Eje 1: “ La célula, en tanto sistema, es la unidad estructural y funcional de todos los seres” Eje 2: “ El organismo humano es un sistema complejo abierto, coordinado y que se reproduce”.

6 El eje uno y dos se vinculan mutuamente
El eje uno y dos se vinculan mutuamente. Los 2 ejes están divididos en núcleos y estos a su vez en subnucleos. En el eje 1 los núcleos son: -Niveles de organización -Metabolismo celular -Energética celular. -Reproducción celular En el eje 2 los núcleos son: - Inmunidad -Alimentación y digestión - Excreción - Coordinación y homeostasis - Locomoción - Reproducción

7 BIOLOGIA I

8 NUEVO SECUNDARIO En el espacio curricular de Biología II, se sugieren dos ejes que se vinculan y se satisfacen mutuamente: Eje 1: “ La variabilidad genética es generada por las mutaciones, la recombinación y la distribución aleatoria de cromosomas”. Eje 2: “ Las poblaciones evolucionan”.

9 El eje 1 esta formado por los siguientes núcleos:
- Bases moleculares de la herencia - Meiosis y reproducción sexual - Mutaciones - Herencia El eje 2 esta formado por los siguientes núcleos: - Origen de la vida - El fenómeno de especiacion - Propiedades y dinámica de las poblaciones - Evolución de la especie humana.

10 BIOLOGIA II


Descargar ppt "BIOLOGIA NAP, Polimodal y nuevo secundario Alumnos"

Presentaciones similares


Anuncios Google