La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?

2 La vida es una cualidad intangible imposible de definir, la caracterización desde la Biología y otras áreas como la Filosofía permiten construir este concepto tan complejo. La caracterización de los Seres Vivos nos permitirá acercarnos en sucesivas aproximaciones con mayor precisión a los procesos que implican la vida.

3 ¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?
Todos los seres vivos tienen una estructura compleja y organizada Al comparar el cristal de sal, el agua y los materiales disueltos en el agua del mar y la pulga de agua ¿Dónde hay mayor complejidad y organización? Imagen extraída de "Naturaleza educativa:

4 ¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?
Los seres vivos responden a estímulos tanto externos del ambiente como internos. Los seres vivos mantienen equilibradas las condiciones internas se conoce este proceso como homeostasis

5 ¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?
Los seres vivos usan y obtienen nutrientes los cuales pasan a formar parte de los organismos Además usan energía, lo que implica reacciones químicas dentro de sus organismos. ¿Qué seres vivos están presentes en las imágenes? ¿Cómo obtienen sus nutrientes cada uno? ¿Qué sucede con los hongos y las bacterias?

6 ¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?
Los seres vivos crecen en algún momento de su vida, En todos los seres vivos se convierten los materiales o nutrientes que se obtienen del ambiente en corpúsculos o partículas que forman parte del propio organismo.

7 ¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?
Los seres vivos se reproducen, originando individuos que dan continuidad a la especie. Este proceso que garantiza la perpetuación de la especie, implica un proceso donde se produce una copia genética, interviene una partícula muy conocida el ADN (la partícula de la herencia)

8 ¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?
Todos los seres vivos tienen la capacidad de evolucionar, importa desatacar que no son los individuos, es la especie, siendo la fuerza más importante la selección natural, donde las adaptaciones permiten sobrellevar las condiciones del ambiente. ¿Qué vegetales son? ¿Qué adaptaciones han tenido estos seres vivos?

9 Bibliografía Audersik, T. Audersik, G.Byers, B. (2003) Biología . La vida en la tierra. Sexta Edición. Pearson Educación México. Wall, Luis. (2005) Plantas, bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y su amante. Siglo XXI Editores Argentina S.A. Argentina


Descargar ppt "¿Qué es lo que caracteriza a los seres vivos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google