PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES COMO EVITAR EL FRACASO DE UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos.
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
TALLER DE EMPRENDEDORES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
INTELIGENCIA DE MERCADOS
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Módulo presencial final
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Secretaría de la Juventud INCUBADORA DE EMPRESAS ¿Porqué Emprender?
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Evaluación y Selección
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
EL PROYECTO EMPRESARIAL
MATERIAL PREPARATORIO MATERIAL PREPARATORIO IV FERIA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL CUR – ITEAN JAMUNDÍ 2012 CAMPUS JAMUNDÍ 2012 ®
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
1 Desarrollo de la COMPETITIVIDAD Responsables: Ing. Luis Simonasi Cristina Pietrantuoni.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Venta de comida internacional
VISION ESTRATEGICA DEL EMPRENDIMIENTO
Formación y Gestión de PYMES
Administración y operación de negocios electrónicos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Angelo Giomar Granados Hernandez
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
PLAN DE NEGOCIOS.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Administración Estratégica
Innovando el proceso de la estrategia operacional
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
DIMENSIONAMIENTO FINANCIERO
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES COMO EVITAR EL FRACASO DE UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO

EL QUE NO SABE PARA DONDE VA …………………………………………………… …………………………………………………… …………………………………………………… ………………………………… ALLA LLEGA.

UNA GRAN MOTIVACIÓN PARA LOS TRIUNFADORES MÁS QUE EL DINERO, SON COSAS COMO EL ENTUSIASMO Y EL DESAFÍO DE INICIAR UN NEGOCIO, LA LIBERTAD DE SER EL JEFE, LA POSIBILIDAD DE CREAR Y LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR A OTROS AYUDANDOSE ASÍ MISMOS. Daniel Goleman La inteligencia emocional en las empresas

TENGA EN CUENTA ANTES DE TIRARSE AL CHARCO Nunca trabajar solo. Formar un equipo de trabajo interdisciplinario con las mejores habilidades y competencias No olvidar la inteligencia emocional. Expresar claramente su idea. (Debe ser entendida por propios y extraños). Depurar la idea y no la delegarla

INVESTIGUE ¿Qué soluciona? ¿Cómo crea valor a sus clientes? ¿Cuál es su nicho, su mercado objetivo, su mejor meta? ¿Cuáles sus competidores: Directos y Sustitutos a corto, Mediano y Largo Plazo. ¿Cuál es su característica diferenciadora? ¿Por qué lo van a preferir a Ud.?

PLANIFIQUE Haga el plan de negocios. – Estratégico – De Mercado – Tecnológico – Financiero – Exportador

EVALÚE SU MODELO DE NEGOCIO – Bancas de inversión – Incubadoras – Universidad – Concursos – Evaluadoras de riesgos para las Pymes

TENGA EN CUENTA AL PONER EN MARCHA LA EMPRESA Fuentes de financiación: – Aportes directos de socios – Ingresos por ventas – Colciencias – Proexport – Fomipyme – Sena – Inversionistas

No asumir costos fijos – No olvidar que el Estado tiene el – Trabaje contra presupuesto. – No venda lo que no tiene. – No venda si no sabe cuanto le cuesta el producto – Controle el recurso – Haga del servicio al cliente y de la calidad una cultura empresarial TENGA EN CUENTA AL PONER EN MARCHA LA EMPRESA

Profesionalice su Junta Directiva. Revise permanentemente su Plan de Negocios TENGA EN CUENTA AL PONER EN MARCHA LA EMPRESA

QUE REPRESENTAN LAS PYMES El 94% de los negocios del país El 67% del empleo El 41% del PIB Existen 5 millones de Pymes Taza de mortalidad 50%, según el Plan Nacional de Desarrollo.

¿CÓMO SOBREVIVIR? Atención a las márgenes. Atención a los clientes. Tesorería = Oxígeno Planifique, Haga, Verifique, Ajuste……... La globalización es un hecho, sino quiero exportar tengo que afrontar las importaciones. El vecino también tiene Habilidades, Competencias, calidad y precio.

LA NUEVA ECONOMÍA Gerencia basada en el valor. Gerencia del conocimiento. TAMAÑO vs. DIMENSIÓN LENTITUD vs. RÁPIDEZ GRANDES EMPRESAS vs. GRANDES MERCADOS BAJOS PRECIOS O ALTA CALIDAD vs. BAJOS PRECIOS Y ALTA CALIDAD

VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE vs. VENTAJA COMPETITIVA TEMPORAL ESTILO GERENCIAL BASADO EN EL CONTROL vs. ESTILO GERENCIAL BASADO EN EMPOWERMENT RESISTENCIA AL CAMBIO vs. DISPOSICION AL CAMBIO LA NUEVA ECONOMÍA

CANALES DE DISTRIBUCION TRADICIONALES vs. BAJO COSTO Y ALTA CONVENIENCIA ACTIVOS TANGIBLES vs. GESTION DEL CONOCIMIENTO LA CADENA DE VALOR ESTA CADA VEZ MAS INTERCONECTADA LA NUEVA ECONOMÍA