Los TTAs desde los componentes sanitario y jurídico (arranque del programa)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CHILD FIND Ayuda Para Niños Uvalde CISD Special Education Department Karyn Kingsbery, Director.
Advertisements

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL EMPLEO
H IGHLIGHTING P ARENT I NVOLVEMENT IN E DUCATION L A I MPORTANCIA DE LA P ARTICIPACIÓN DE LOS P ADRES EN LA E DUCACIÓN DE SUS HIJOS ( AS ) Created By:
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
RESUMENES TIPOS DE GESTIÓN PMBOK
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
SOCIAL DEVELOPMENT IN HONDURAS: Towards an integrated framework of social policies and tools to reduce poverty. SOCIAL DEVELOPMENT IN HONDURAS: Towards.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
Treatment 2.0 in Latin America and the Caribbean Baseline and perspectives XIX International AIDS Conference Washington, DC July 2012 Dr. Massimo.
English Learner Advisory Committee (ELAC) ELAC Rights and Responsibilities Tahoe Truckee Unified School District
South American Workshop on Product Stewardship Bogotá, 2008 Bogotá, 2008 Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente Cámara de la industria Química.
CMMI Carlos Mario Zapata J. 4/13/2017 Calidad de Software.
Diego Uriburu Director Ejecutivo adjunto 414 East Diamond Avenue Gaithersburg, Maryland Rehabilitación de Jóvenes Pandilleros 1.
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
School Review Process No Child Left Behind School Review Process Proceso de Revisión Escolar Que Ningún Niño se Quede Atrás Proceso de Revisión Escolar.
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
F-25 CHECK LIST DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA (BIBLIOTECA) 621 Brief Description: Breve Descripción del Proyecto: Project Name and Location: Solid Waste.
Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
Atencion Primaria em Salud en Brasil Dr. Felix Rigoli Dr. Renato Tasca.
 Mariela Centeno  Parent Presentation  ECE 497  Pilar Carroll.
Adherencia a medicamentos Susan E. Fleming, MN, RN Michele Wolfe, MN, ARNP Cindy Corbett, PhD, RN.
CSOF5104 Mejoramiento de Procesos de Software Presentación Final.
AsociaciÓn andaluza de epilepsia Mayra Quiroz A. Patricia Varela Stephanie Seriane-Consuegra.
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
Técnicas de Calidad del Software Agosto-Diciembre 2007 Patricia Verdines Oficina: A2-134B Sesión # 1.
p. 64 (MP) For today, you will be completing some Actividades Para Todos. You may work with a partner or small group to complete these. Ms. T may pull.
JUNTA MEXICANA CERTIFICADORA INTERNACIONAL PARA PROFESIONALES EN ADICCIONES ALCOHOLISMO Y TABACO JMCIPAAT Y UNIVERSITY OF TEXAS AT EL PASO-PACE PRESENTAN.
Taller AutorAID en escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États Américains Organization of American States FIRST INTER-AMERICAN.
Drogas y Su Responsabilidad en La Desintegración del Ser Humano ¿Cuán responsables somos de fomentar el uso de sustancias psicoactivas? ¿Qué podemos hacer?
Fortaleciendo las condiciones para el progreso académico estudiantil Decanato de Asuntos de Académicos Dra. Sonia Balet, Decana 20 de agosto de 2009.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
Everett Elementary Back to School Night INTRODUCTIONS INTRODUCCIO’NS WELCOME to Everett! Bienvenidos a Everett!
AUGUST 24, 2015 ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE & DISTRICT ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE INFORMATIONAL MEETING.
State Migrant Parent Advisory Council SMPAC. Welcome Doreen Candelaria Title I/ Migrant (602)
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo Organización de los Estados Americanos Inter-American Cooperation Network for Social Protection Transfer of.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Luthiers de la Tecnología Costa Rica Fab Lab Yuen Law Wan Milton Villegas-Lemus.
Témoignage et réflexions autour de l'EAD
Summary Design & Outcome Standards Jóvenes Constructores El Salvador.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
Selected ShakeAlert Performance Summaries for 1 Jan 2013 through 27 May 2013 CISN Testing Center ShakeAlert Project Philip Maechling, Maria Liukis, Thomas.
Mental Health Services for Individuals on the Autism Spectrum Servicios de Salud Mental para Individuos en el Espectro del Autismo Jennifer Novak, MA,
VIABILIDAD DEL MODELO DE TRIBUNALES DE TRATAMIENTO DE DROGAS EN COLOMBIA Panel: Perspectiva de Salud para la aplicación del Modelo de TTD en Colombia Bogotá,
EL MODELO DE TRIBUNALES DE TRATAMIENTO DE DROGAS EN LOS ESTADOS UNIDOS LA UNIÓN ENTRE LOS SISTEMAS DE JUSTICIA PENAL Y SALUD Jamey H. Hueston Drug Treatment.
Tribunales de Tratamiento de Adicciones para Adolescentes Dónde Comenzamos? Por: Clarisa Linares Coordinadora del Programa.
Integración de servicios de apoyo para la recuperación Taller de Tribunales de Tratamiento Cuernavaca, Estado de Morelos, México 2 de octubre de 2014 Christina.
Recuperación de Medios de Vidas, Reintegración y Construcción de Paz Taller Naciones Unidas de formación en Recuperación Temprana Bogotá Abril 2015.
VIABILIDAD DEL MODELO DE TRIBUNALES DE TRATAMIENTO DE DROGAS EN COLOMBIA Los diez Componentes del modelo de Tribunales de Tratamiento de Drogas. Roles.
Lic. Fabián Darío Acosta Cisneros Cuernavaca, Morelos, 30 de Septiembre al 03 de Octubre del 2014.
Presentado Por: Organización de los Estados Americanos.
TAG recommendation 2013: Measles-Rubella containing Vaccine 2 nd Dose in Routine Immunization Age (years) Susceptible population (%) Percentage of susceptible.
Perfiles de elegibidad. Introducción....una vez que el equipo ha definido el problema, establecido su misión y objetivos, tiene que atender el desarrollo.
PROGRAMAS DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS A LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL USUARIO DE DROGAS Hécser F. Barros García.
Helping Your Child Transition to Adulthood and a Meaningful Work Life C ó mo Ayudar a Su Hijo en la Transici ó n a la Adad Adulta y Una Significativa la.
Morgan Full Service Community School Family Literacy Program Past the PTO: Family Literacy and Engagement at Morgan Full Service Community School MATSOL.
THANK YOU FOR YOUR SUPPORT
Determinar la organización de padres más efectiva para su escuela
Applying for Assistance
Educando a nuestros hijos
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
El alfabeto y las vocales
Términos 1.Capacitación 2.Selección 3.Inducción 4.Vacante 5.Contrato Laboral 6.Salud Ocupacional 7.Bienestar laboral 8.Nomina 9.Servicio al cliente 10.Reclutamiento.
Perfiles de elegibidad
el 26 de agosto MATERIALS: Class set worksheet
el 26 de agosto MATERIALS: Class set worksheet
Hemophilia and School: Developing an Individualized Healthcare Plan (IHP)
Marco conceptual para una Discusión orientada al Tratamiento ..
Transcripción de la presentación:

Los TTAs desde los componentes sanitario y jurídico (arranque del programa)

Marco conceptual para una Discusión orientada al Tratamiento.. Contexto de fondo Entorno Local Aspectos demográficos Patrones de uso de las drogas Cultura político/legal Actitudes de las partes involucradas (Fiscalía, Defensoria, Jueces y Tratamiento) ParticipantesCorte de drogasResultados Elegibilidad para la Corte De Drogas (cargos, historial criminal, y severidad de la adicción) Perfil del participante Aspectos demográficos Status socioeconómico Vínculos Familia/comunidad Historial de tratamiento por uso de drogas Antecedentes criminales Componentes de la Corte de Drogas Identificación temprana Tratamiento Coerción Legal (e.g., miedo al encarcelamiento) Interacción Judicial Recompensas Sanciones Enfoque multidisciplinario Manejo de caso Pruebas de antidopaje Servicios adyacentes (empleo, salud mental, housing, etc.) Divulgación comunitaria Información/Evaluación Recuperación Motivación y Cambio conductual Graduación Corte de drogas Resultados de Rehabilitación Reducción del delito y del uso de drogas Otros resultados (por ejemplo, relacionados a empleo y salud) Beneficios sociales Seguridad pública Menor encarcelamiento Ahorro de costos MODELO DE LA CORTE DE DROGAS* *Center for Court Innovation

Empezando De "El método C.A.S.E." A Incorporación de la evidencia meta análitica

Empezando. Discutir 7 puntos.. Guía de Discusión: 1. La integración del equipo del tribunal de drogas, 2. Aclarar la misión y los objetivos del programa, 3. Identificar la población meta para el programa, 4. Especificar los criterios para graduación y expulsión, 5. Desarrollar la estructura de las fases, 6. Agrupar recursos comunitarios y 7. Evaluar las operaciones del programa.

1. Equipos USAChile México (Monterrey) Juez Abogados Oficial de Probatoria Tratamiento Administrador de casos Oficiales del orden Coordinador del programa Dupla psicosocial Oficiales de reinserción social

2. la misión y los objetivos del programa Resultados de Rehabilitación Reducción del delito y del uso de drogas Otros resultados (por ejemplo, relacionados a empleo y salud) Beneficios sociales Seguridad pública Menor encarcelamiento Ahorro de costos

3. identificar la población meta para el programa Entorno Local Aspectos demográficos Patrones de uso de las drogas Cultura político/legal Actitudes de las partes involucradas (Fiscalía, Defensoria, Jueces y Tratamiento) Perfil del participante Aspectos demográficos Status socioeconómico Vínculos Familia/comunidad Historial de tratamiento por uso de drogas Antecedentes criminales Elegibilidad para la Corte De Drogas (cargos, historial criminal, y severidad de la adicción)

4. especificar los criterios para graduación y expulsión 5. desarrollar la estructura de las fases

Dos puntos que van de la mano. La aportación del Area sanitaria descansa en el conocimiento del proceso de tratamiento.

(Stages of Treatment) Stage 3—Maintenance Stage 4—Community support Stage 1—Treatment engagement Stage 2—Early recovery

Stage 1—Treatment Engagement Goals— - Initiate a treatment contract - Resolve acute crises - Engage in a therapeutic alliance - Involve clients in preparing a treatment plan.

Stage 1—Treatment Engagement Duration—A few days to a few weeks.

Stage 1—Treatment Engagement Counselor activities— - Confirm diagnosis, eligibility, and appropriate placement in this level of care - Assess biopsychosocial problems and match services to the most pressing problems - Provide assessment feedback - Explain program rules and expectations - Address acute crises

Stage 1—Treatment Engagement Cont.. Counselor activities - Resolve scheduling, payment, and counselor assignment issues - Obtain medical and psychological diag- noses and treatment history, including pharmacotherapy - Foster therapeutic alliances between client and counselor and client and group members - Begin psychoeducational activities - Identify sources of social support - Initiate family contacts and education (with client’s permission).

Stage 1—Treatment Engagement Completion criteria— - Completed assessment process and orientation - Completed withdrawal from substance use - Resolved immediate crises - Established a treatment plan - Attended scheduled sessions.

Stage 2—Early Recovery Goals— - Maintain abstinence - Sustain behavioral changes - Identify relapse triggers and develop relapse prevention strategies - Identify and begin to resolve personal problems - Begin active involvement in a 12-Step or other mutual-help program.

Stage 2—Early Recovery Duration—6 weeks to about 3 months.

Stage 2—Early Recovery Counselor activities— - Help clients follow their plans to sustain abstinence - Assist in identifying and developing strategies for relapse triggers - Initiate random drug tests and provide rapid feedback of results - Help clients and families integrate into mutual-help programs - Assist in developing and strengthening positive social support networks - Continue appropriate pharmacotherapy, medi- cal, and psychiatric treatments.

Stage 2—Early Recovery Completion criteria— - Sustained abstinence for 30 days or longer - Completed treatment plan goals - Created and implemented a relapse preven- tion and continuing care plan - Participated regularly in a support group - Maintained a sober social support network - Resolved medical, psychiatric, housing, and personal situations that may trigger relapse.

6. agrupar recursos comunitarios

Core IOT Services Provided On Site Group counseling and therapy Individual counseling Psychoeducational programming Pharmacotherapy and medication management Monitoring alcohol and drug use Case management 24-hour crisis coverage Community-based support groups Medical treatment Psychiatric examinations and psychotherapy Vocational training and employment services Family involvement and counseling* Comprehensive biopsychosocial screening and assessment† Program orientation and intake/admission† Individual treatment planning and review† Transition management and discharge planning

Enhanced IOT Services Delivered On Site or Via Functional Linkages Adult education Transportation services Housing and food Recreational activities Adjunctive therapies Nicotine cessation treatment Licensed child care Parent skills training

7. evaluar las operaciones del programa

Incorporando la evidencia meta análitica Se ha publicado mas investigación sobre las cortes de drogas (sin incluir a otras cortes de resolución de conflictos) que virtualmente todos los demás programas correccionales combinados.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.

Drug Courts Today and the Promise of Tomorrow ©Douglas B. Marlowe, Ph.D., J.D.