Hoy es viernes, el 3 de abril. La Tarea: estudia el vocabulario y haz el proyecto Prueba – Vocab 4.1 - 13/4 (after break) ¿Qué tiempo hace? 73°F 19°C Hace.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Direct Object Pronouns. Instrucciones / Read each sentence. On a piece of paper, rewrite each sentence using a direct object pronoun. Then, advance to.
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
Day 4: Unidad 3. Vámonos Describen las personas famosas en españolDescriben las personas famosas en español Describe the famous people (1 complete sentence.
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre  Turn in SER homework.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Preguntas y respuestas
REPASEMOS LA TAREA Página LEA (read ) la página 35 HAGA (do) el ejercicio “Comprensión” en la página 35.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Hoy es jueves, el 2 de abril. La Tarea: página ciento veintidós a veintitrés  actividades dos y cuatro. Prueba – Vocab /4 (after break) ¿Qué tiempo.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Hoy es martes, el 14 de abril. La Tarea: página ciento veintiocho – actividad diecisiete Prueba – indefinite articles ¿Qué tiempo hace? 64°F 16°C Hace.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Tarea: página 127 actividades 13 &14 Español 1 martes, el 16 de abril.
¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? Answer the following questions in Spanish to talk about what you have and what you need for school.
Repaso 4.2. La Realidad La Realidad La Realidad.
Favor de ABRIR los libros a la página 146.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Preguntas (the questions)
Saying what you have and need
Las Palabras Interrogativas
Capítulo 4.1.
Capítulo 4: Vocabulario 1
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Martes, el 27 de octubre.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Capítulo 4: Vocabulario 1
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Answer the following questions with complete sentences.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Hoy es viernes, el 3 de abril. La Tarea: estudia el vocabulario y haz el proyecto Prueba – Vocab /4 (after break) ¿Qué tiempo hace? 73°F 19°C Hace fresco. Está nublado. Hace mal tiempo. Está lloviendo.

1. _______ calculadoras 2. _______ bolígrafos 3._______ lápiz 4._______ carpeta 5._______zapatos 6._______ cuaderno 7.______ animales 8.______ día 9.______ amiga 10.______ trabajo 11.______ ensayo 12.______ clases La Tarea Diaria – 4.2 Instrucciones: Escribe el articulo indefinido para las palabras (words) siguientes. (un, una, unos, unas) Escribe la palabra también. unas un unos una unos un unos un una un unas

La Tarea: p. 122  act 2 Para la clase de ___________, necesito ____________. No necesito ____________.

La Tarea: p. 123  act 4

1.¿Qué clases tienes los lunes por la mañana? _____________________________________________________ _____________________________________________________ 2.¿Qué tienes primero los martes? _____________________________________________________ Tengo la historia, las matemáticas, la educación física, y español los lunes por la mañana. Tengo la biología primero los martes. La Tarea: p. 124  act 7

3.¿Qué días tienes educación física? _____________________________________________________ _____________________________________________________ 4.¿Qué clase tienes después de química los miércoles? _____________________________________________________ 5.¿Qué clases tienes por la tarde los martes? _____________________________________________________ Tengo la educación física los lunes, los miércoles, y los viernes. Tengo el taller después de química. Tengo el inglés y el francés por la tarde los martes.

La Tarea: p. 123  act 4 1.¿Qué clases tienes los lunes por la mañana? _____________________________________________________ _____________________________________________________ 2.¿Qué tienes primero los martes? _____________________________________________________ 3.¿Qué días tienes educación física? _____________________________________________________ _____________________________________________________ 4.¿Qué clase tienes después de química los miércoles? _____________________________________________________ 5.¿Qué clases tienes por la tarde los martes? _____________________________________________________ Tengo la historia, las matemáticas, la educación física, y español los lunes por la mañana. Tengo la biología primero los martes. Tengo la educación física los lunes, los miércoles, y los viernes. Tengo el taller después de química. Tengo el inglés y el francés por la tarde los martes.

¡Practiquemos el vocabulario! página siete-ocho Actividades C, D, E

E. Instrucciones: Usa las fotos para terminar el párrafo. Hmmmm, tengo (1)_________________ para la clase de español y (2)_________________ para la clase de historia. También tengo (3)______________ y tengo (4)_____________ para matemáticas. ¡Y también tengo (5)___________________ ! un diccionario unos cuadernos un bolígrafounas reglas una computadora

C. Instrucciones: Usa las palabras de la caja para terminar el párrafo. Hoy, Amelia tiene muchas clases. ___________ tiene la clase de inglés y ___________ el taller. Por la ___________ tiene la ___________. Su materia ___________ es el inglés. A Amelia, no le gusta el taller porque es ___________. difíciltardefavoritadespuésbiologíaprimero Primero después tarde biología favorita difícil

D. Instrucciones: Escucha la conversación entre Oscar y su madre. Escoge la foto correcta que muestra lo que ellos van a comprar. (CD 4, Track 1) A.B.

Billete de Salida ¿Qué tienes en tu mochila ahora? Escribe una oración con tres cosas o más. Ejemplo: En mi mochila, tengo un montón de bolígrafos rojos, una carpeta, y unos papeles.

El proyecto página cuatro

Un Parteaguas Importante Instrucciones: Choose an important milestone in your life or coming of age event that has occurred or will occur. You will create a Venn Diagram and a collage using this event and a quinceañera.

Wedding – una bodaQuinceañera

Venn Diagram You MUST have 4 similarities and at least 4 differences on each side of the Venn Diagram.  This Venn Diagram must have a title and correct labels.  This should be typed or neatly hand written on project paper! (No notebook paper!) NO PENCIL OR PEN!

Around your Venn Diagram, you will create a collage depicting the milestone or coming of age event.  You may use real photos, clip art, magazine clippings, scrapbooking materials, and the event may also be represented by words, if necessary.  NO HAND DRAWN PICTURES

Attach your pictures so that there are no staples showing, and no extra tape or glue that may interfere with another student’s work! Pictures should not interfere with the collage. THIS MUST BE SCHOOL APPROPRIATE

S & ? amor La playa

S & ? amor La playa

La quinceañera

P 39 of packet – unline the answers when you find them in the reading Instrucciones: Based on your reading about la quinceañera answer the following questions. 1.What two things does quinceañera refer to? 2.Around what age doe these events occur? 3.Is a quinceañera a religious event? _______ 4.How must the young lady prepare for her quinceañera religiously? __________________ 5.Describe the role of the padrinos. ___________ 6.Who is in the quinceañera court? ____________ 7.What special event at the reception does the daughter share with her father? _____________

Instrucciones: Based on your reading about la quinceañera answer the following questions. P 39 1.What two things does quinceañera refer to? ____________________________ ____________________________ 2.Around what age doe these events occur? __________ 3.Is a quinceañera a religious event? _____________________________ 4.How must the young lady prepare for her quinceañera religiously? _____________________________________________ _____________________________________________ __________________________ Coming of age ritual (the event) The girl being celebrated Yes, solidifies her commitment to her faith She must attend peparatory clases and meet requirements (be baptized, have first Communion, finish confirmation classes) 15

Instrucciones: Based on your reading about la quinceañera answer the following questions. P39 5.Describe the role of the padrinos. _____________________________________________ _____________________________________________ __________________________ 6.Who is in the quinceañera court? _____________________________________________ _____________________________________________ __________________________ 7.What special event at the reception does the daughter share with her father? _______________________________________ “sponsors” – serve as mentors to keep the girl on a spiritual path and contribute to her community Chambelan de honor – “ escort of honor” – and seven (7) other couples – brother, family, friends Father – daughter dance

chambelan de honor “escort of honor”

Highlights of a quinceañera watch?v=ZIbuXiTnhZ8 watch?v=ZIbuXiTnhZ8 7yVLVK7qWs yF7c7-Fyv0 Fiesta explanation PlzUGoFk El baile – 1:30 WZKTps :35

tEYDn2jnNs nLI6buRCk