La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es jueves, el 2 de abril. La Tarea: página ciento veintidós a veintitrés  actividades dos y cuatro. Prueba – Vocab 4.1 - 13/4 (after break) ¿Qué tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es jueves, el 2 de abril. La Tarea: página ciento veintidós a veintitrés  actividades dos y cuatro. Prueba – Vocab 4.1 - 13/4 (after break) ¿Qué tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es jueves, el 2 de abril. La Tarea: página ciento veintidós a veintitrés  actividades dos y cuatro. Prueba – Vocab 4.1 - 13/4 (after break) ¿Qué tiempo hace? 70°F 19°C Hace fresco. Está soleado. Hace sol.

2 Fechas Importantes Tipo de FechaExamen Sujeto 15/4Prueba Indefinite Articles 13/4Prueba Vocabulario 4.1 14/4 Prueba Time & Tener Expressions 16/4Prueba Venir & Time 17/4Examen Capítulo 4.1 22/4Prueba Vocabulario 4.2 21/4Prueba Ir + a + INFINITIVE 23/4Prueba -ER/-IR verbs 24/4 Prueba GO Verbs 27/4Examen Capítulo 4.2 23/4Proyecto Proyecto – Cap. 4 24/4Proyecto DEADLINE -Proyecto – Cap. 4

3 La Tarea Diaria -4.1 Instrucciones: Completa las oraciones con la palabra correcta. Escribe la oración. 1.Para la educación física, yo llevo la ropa y los ___________. 2.En mi ____________, yo tengo mis útiles escolares. 3.Los ________________ van al colegio. 4.La biología y la química son las ______________. 5.Yo escribo con un lápiz o un _____________. bolígrafozapatosciencias mochilacuadernosestudiantes zapatos mochila estudiantes ciencias bolígrafo

4 Vocabulario 4.1

5 Yo tengo I have Nosotros tenemos We have Tú tienes You have Vosotros tenéis You all have Él/Ella/Ud. tiene He/She/You/It has Ellos/Ellas/Uds. tienen They have ¿Qué significa TENER? __________ ¿Cómo conjuguemos? To have

6 Los útiles escolares la calculadora el lápiz los zapatos el reloj el papel el bolígrafo la regla el diccionario la mochila la carpeta la computadora el cuaderno

7 las materias las matemáticas el alemán la historia la química el almuerzo la computación las ciencias el francés la educación física el arte la biología el taller el inglés

8 Preguntas sobre la conversación: ¿Quién es el estudiante nuevo(a)? ¿Cuándo es el almuerzo? ¿Qué clase tiene primero? ¿Cuál lenguaje estudia el estudiante nuevo(a)?

9 los verbos NECESITAR  __________ ¿Necesitas muchos bolígrafos para la clase de inglés? to need

10 los verbos TENER  __________ ¡Yo tengo muchas clases este semestre! Mi hermana tiene diecisiete años. to have

11 los verbos VENIR  __________ ¡Nosotros venimos a la fiesta el viernes! ¿A qué hora vienes a la fiesta, Seth? (talking about Seth or to him?) to come

12 la vida escolar Para mis clases, yo necesito muchos útiles escolares.

13 Los útiles escolares Yo tengo mis útiles escolares en mi mochila.

14 la vida escolar Para la clase de alemán, necesito: un diccionario un cuaderno mucho papel un lápiz un bolígrafo rojo

15 la vida escolar Para las matemáticas y las ciencias, necesito: un lápiz una calculadora una regla cuatro carpetas

16 las materias A mí me gusta hablar. Yo tengo la clase de alemán. Para la clase de francés, yo necesito un diccionario. En la clase de español, tenemos mucha tarea.

17 las materias A mí me gustan los animales. Yo tengo la clase de biología. A mí me gustan los experimentos. Yo tengo la clase de química. La química y la biología son las ciencias.

18 las materias En la educación física, nosotros tenemos que correr mucho. En el arte, yo dibujo. En el taller trabajamos con carros.

19 las materias Nosotros tenemos que comer el almuerzo en la cafetería. Los estudiantes trabajan con computadoras en la computación.

20 tener expressions These are expressions, NOT literal translations! tener que + INFINITIVE tener ganas de + INFINITIVE tener prisa tener hambre tener sed

21 tener expressions ¡Antes de ir a la cafetería, los estudiantes tienen hambre! ¿Cuándo tienes hambre? These are expressions, NOT literal translations!

22 tener expressions ¡Cuando los estudiantes van a las clases, ellos tienen prisa! These are expressions, NOT literal translations!

23 tener expressions A Luis le gusta hacer ejercicio. Después de hacer ejercicio, él tiene sed! ¿Tienes sed después de hacer ejercicio? These are expressions, NOT literal translations!

24 tener expressions Los fines de semana, yo no quiero trabajar. Yo tengo ganas de descansar! ¿Qué tienes ganas de hacer los viernes? These are expressions, NOT literal translations!

25 tener expressions ¡Antes de un examen, los estudiantes tienen que estudiar! ¿Qué tienes que hacer los martes? These are expressions, NOT literal translations!

26 Exprésate Boxes To ask what others have or need To respond ¿Necesitas algo para el colegio? Yes, I need a lot of things. Do you need anything for art class? No, no necesito nada. Do you need anything for school? Sí (yo) necesito muchas cosas. ¿Necesitas algo para la clase de arte? No, I don’t need anything.

27 Exprésate Boxes To ask what others have or need To respond ¿Necesitas una calculadora? Yes, I need a calculator. Do you have folders? Sí, tengo un montón. No, no tengo. Do you need a calculator? Sí (yo) necesito una calculadora. ¿Tienes carpetas? No, I don’t need anything. No, I don’t have any.

28 Exprésate Boxes To ask about classesTo respond ¿Qué clases tienes esta tarde? ¿Qué clases tienes después del almuerzo? First, I have Spanish and afterwards I have computer science. What classes do you have this afternoon? Primero, tengo español y después tengo la computación. What classes do you have after lunch?

29 Exprésate Boxes To ask about classesTo respond What’s your favorite subject? Mi materia preferida es matemáticas. Es fácil. No me gusta la clase de ingles porque es difícil. ¿Qué es tu materia preferida? My favorite subject is math. It’s easy. I don’t like English class because it’s hard.

30 ¡Practiquemos el vocabulario! página siete-ocho Actividades A, B,

31 A. Instrucciones: Pon un circulo alreadedor del util escolar que NO necesitas para las materias siguientes. 1.La clase de matemáticas a. El diccionario b. La regla c. La calculadora 2.La educación física a.La ropa b. El bolígrafo c. Los zapatos 3.La clase de arte a. Los lápices b. El papel c. El almuerzo 4.La clase de computación a.La regla b. La computadora c. El libro de texto 5.La clase de inglés a.El libro b. La calculadora c. El bolígrafo

32 B. Instrucciones : Mira las fotos y decide la materia donde Mateo va a usar el útil escolar. Don’t forget the definite article (el, la, los, las) 1.________________ 2.________________ 3.________________ 4.________________ 1.2.3.4. el alemán la computación las matemáticas la educación física

33 E. Instrucciones: Usa las fotos para terminar el párrafo. Hmmmm, tengo (1)_________________ para la clase de español y (2)_________________ para la clase de historia. También tengo (3)______________ y tengo (4)_____________ para matemáticas. ¡Y también tengo (5)___________________ ! un diccionario unos cuadernos un bolígrafounas reglas una computadora

34 F. Instrucciones: Look at Luis’s schedule. Answer the questions. 1.What classes does Luis have Tuesday mornings, before lunch? ________________________________ ________________________________ 2.Which classes does he have at 9:40? ________________________________ ________________________________ 3.What classes does Luis have on Mondays, after lunch? ________________________________ ________________________________ 4.How many days this week will Luis have physical education? ________________________________ ________________________________ Díalunes(X)martes(Y) 8:45la historiala biología 9:40 las matemáticas la computación 10:35 la educación física el arte 11:30el españollas ciencias 12:25el almuerzo 12:55la químicael inglés 1:50el tallerel francés He has biology, computer science, art, and science. He has math and computer science. He has chemistry and shop class. He will have physical education 3 times this week.

35 C. Instrucciones: Usa las palabras de la caja para terminar el párrafo. Hoy, Amelia tiene muchas clases. ___________ tiene la clase de inglés y ___________ el taller. Por la ___________ tiene la ___________. Su materia ___________ es el inglés. A Amelia, no le gusta el taller porque es ___________. difíciltardefavoritadespuésbiologíaprimero Primero después tarde biología favorita difícil

36 D. Instrucciones: Escucha la conversación entre Oscar y su madre. Escoge la foto correcta que muestra lo que ellos van a comprar. (CD 4, Track 1) A.B.

37 Dos Verbos Importantes para Capítulo Cuatro… página nueve

38 TENER  ___________ ________ is a _____ in the _____ verb AND a ______________ verb. (___  ___) to have yo tengo tú tienes él/ella/ud. tiene nosotros tenemos vosotros tenéis ellos/ellas/uds. tienen TENERGO YO stem-changing EIE

39 NECESITAR  ___________ ___________ is a completely _______________ verb. to need yo necesito tú necesitas él/ella/ud. necesita nosotros necesitamos vosotros necesitáis ellos/ellas/uds. necesitan NECESITAR regular -AR

40 ¡No te olvides! In Spanish, we use the verb ________ to talk about age. ¿Cuántos años _________ tú?  How old are you? Yo________ quince años.  I am 15 years old. tener tienes tengo

41 A. Instrucciones: Conjuga tener para terminar las oraciones. 1.– Selena, ¿qué clases_________hoy? 2.– Por la mañana, yo _________ las ciencias y el francés. 3.–Y Juan, ¿qué clases _________ él? 4.–Él ________ la química y el español. 5.–¡Fenomenal! ¡Juan y yo _____________ las mismas clases! tienes tengo tiene tenemos

42 B. Instrucciones: Escribe la edad de las personas siguientes con la información dada. 1.Mis amigos / 25 ____________________________________________________ 2.Tú / 19 ____________________________________________________ 3.Mi amigo y yo / 36 ____________________________________________________ 4.Guillermo / 65 ____________________________________________________ 5.Mis abuelos / 87 ____________________________________________________ 6.Martina / 2 ____________________________________________________ 7.Yo / _¿…?_ ____________________________________________________ Mis amigos tienen veinticinco años. Tú tienes diecinueve años. Mi amigo y yo tenemos treinta y seis años. Guillermo tiene sesenta y cinco años. Mis abuelos tienen ochenta y siete años. Martina tiene dos años. Yo tengo catorce años.

43 Indefinite Articles página diez

44 Indefinite Articles masculinefeminine singularununa pluralunosunas In Spanish, ____________________ are used to say ___, _____, or ______ before a ______________________. indefinite articles a an some singular or plural noun

45 Indefinite Articles masculinefeminine singularununa pluralunosunas o These indefinite articles are _____ and ______** before a singular noun!** o They must _______ in __________ and _________. un una agree number gender Both un or una could mean a or an!

46 Ejemplos Necesito _____ lápiz. ( __________________) Ella no tiene ______ calculadora. (________________________________) un I need a pencil. una She does not have a calculator

47 In front of a ____________, the indefinite articles are ______ or ______. o These indefinite articles are _____ and _____. Ejemplos ¿Tienes _____ lápices? Yo tengo ______ calculadoras. plural noun someany unos unas unos unas In a question or a negative statement it would stand for any. In an affirmative statement, it would stand for some.

48 A. Instrucciones: Escoge el articulo indefindo correcto para cada palabra. 1._____ mochila 2._____ diccionario 3._____bolígrafos 4._____ calculadoras 5._____ carpeta 6._____cuadernos 7._____ lápiz 8._____clases una un unas una unos un unas


Descargar ppt "Hoy es jueves, el 2 de abril. La Tarea: página ciento veintidós a veintitrés  actividades dos y cuatro. Prueba – Vocab 4.1 - 13/4 (after break) ¿Qué tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google