Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Advertisements

Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
DICIEMBRE 28  UNIDAD III  Leccion 17 IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
Solo por Gracia Rom 5:15.
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
Universidad Cristiana de las Américas
La Iglesia.
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Hechos nuevas criaturas

Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Por Melquisedec y por Lisbet
Noviazgo y Boda Universidad Cristiana de las Américas.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
El Honroso don del matrimonio
ROMANOS 8.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
VIDA NUEVA EN JESUS.
Mayordomía Propiedad de Dios
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Seguridad, paz y gozo en Cristo
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
La epístola a los Tesalonicenses
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
Instrucciones Finales. Parte 1
Unidad 2: Justificado por Fe
Andando en la verdad 2 Juan 1.
La Paz Que Genera Conflicto.
Para Dios todo es Posible
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
La vida es un regalo de Dios
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
II Domingo Tiempo Ordinario
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Entendiendo el Antigüo Testamento
Mensaje Fiel es Dios Hno. Edgar Caballero.
Clase 9: Templos del Espíritu Santo
Anunciar Su Palabra.
Clase 10: El problema de la idolatría.
Buenos Administradores de la Gracia
I Corintios 15.
Date Los dones del Espíritu (1 Corintios 12).
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
v.4 1 Corintios 1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; ¿Cuál era el motivo del.
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que.
v.10 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero.
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
I CORINTIOS 14. ¹ Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 El que habla en lenguas no habla a los hombres,
Introducción Pablo sorprendido por la osada actitud de alguno que probablemente había llevado a un hermano delante de los “injustos”, en este caso,
v.1 1 Corintios 5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno.
Introducción La mayoría de la carne en Corinto se depositaba en los templos de diversas religiones. Los sacerdotes guardaban parte de la carne, pero.
La Libertad Cristiana y sus limites
Introducción Pablo reitera en 1Co 8:1, que hemos sido llamados a edificar y nos recuerda que por encima de nuestra libertad y del conocimiento, la.
Transcripción de la presentación:

Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el velo puesto delante de ellos, habían vivido por muchos siglos acusados por la ley de Moisés, tratándose de justificar delante de Dios por medio de su cumplimiento (Jn 5:45-47), sin entender que el verdadero propósito de la ley, era el de testificar acerca de la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, (Ro 3:21-22), sin embargo, era necesario, como lo es hoy, enseñar a su pueblo a usar su nueva realidad. (Gal 5:13).

v.12 1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Habiendo entendido los principios de justicia de Dios y gloria de Dios para los que hemos sido llamados, ¿cuáles son aquellas cosas que debo elegir ejerciendo mi libertad en Cristo? Aún frente a todas las cosas que me son lícitas, ¿qué capacidad tengo ahora en Cristo?

v Corintios 6:13-14 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. Este versículo nos habla de dos realidades distintas, una es la biológica y otra es la espiritual. ¿Cuál es la biológica? ¿Cuál es su fin?

v No obstante, aún en la realidad biológica y temporal, debemos considerar siempre los principios de justicia y gloria para los que hemos sido llamados (1Co 10:23-33) 1 Corintios 10:23-25 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

v Corintios 10:26-28 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

v Corintios 10:29-33 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

v ¿Cuál es la realidad espiritual? ¿Cuál es su destino?

v Corintios 6:15-16 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Nuevamente Pablo les hace preguntas que debieran tener respuestas obvias, pero debido a su descuido con respecto al conocimiento de Dios, los habían llevado a mal entender principios básicos acerca del propósito de su libertad en Cristo. ¿De quién son miembros nuestros cuerpos? ¿Qué era lo que no debía pasar de ningún modo?

v ¿Por qué?, considera Gn 2:24 antes de contestar. Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

v.17 1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. ¿Cuál es la hermosa realidad de los que se unen al Señor?

v.18 1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Lee 2Tim 2:22, ¿qué es pues lo que debemos hacer frente a la fornicación? 2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. ¿Por que?

v.19 1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? ¿Qué era lo que parecían ignorar?

v.20 1 Corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. ¿Por qué fue hecho nuestro cuerpo templo del Espíritu Santo? ¿Qué es lo que debemos hacer pues?