La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entendiendo el Antigüo Testamento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entendiendo el Antigüo Testamento"— Transcripción de la presentación:

1 Entendiendo el Antigüo Testamento
El Problema del Pecado Entendiendo el Antigüo Testamento

2 La Imagen del Hombre Como Dios Tuvo la Intención
Dios lo Creó a Su Imagen (Génesis. 1:26, 27).

3 Génesis 1:26,27 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra." Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.

4 ¿Cómo Somos Creados a la Imagen de Dios?
¿Física o Espiritual? Sabemos que Dios es espíritu (Juan 4:24). Por tanto, nuestra semejanza a Dios debe ser espiritual. Raciocinio Conciencia Libre Voluntad

5 La Imagen del Hombre Dios creó al hombre a su imagen. (Génesis. 1:26, 27). ¿Cuál es el propósito de Dios al crearnos a Su imagen?

6 El propósito de Dios para el Hombre
Somos creados a la imagen de Dios para tener comunión con El.

7 Dos rompecabezas tienen la misma imagen de manera que puedan unirse.

8 Levítico 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios, vosotros os santificaréis; y seréis santos, porque yo soy santo. No contaminéis vuestras personas por causa de ningún reptil que se desplaza sobre la tierra.

9 La Imagen del Hombre Dios creó al hombre a su imagen. (Génesis. 1:26, 27). ¿Cuál es el propósito de Dios al crearnos a Su imagen? La imagen define nuestro propósito

10

11

12 El Cambio de la Imagen del Hombre
Dios se propuso tener comunión con el Hombre. Dios caminó con el género humano (Génesis 3:8). El hombre tuvo acceso al árbol de la vida (Génesis 2:16,17). Sin embargo, el pecado del hombre lo separó de su Dios.

13 Génesis 2:17 ...pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.

14 Génesis 3:23:24 Y Jehová Dios dijo:
-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. 23 Y Jehová Dios lo arrojó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado. 24 Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida.

15 Dios y el hombre no están ya más en comunión, porque el pecado cambia la imagen del hombre. Ya no es mas santo, como Dios es santo.

16 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

17 1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.

18 El Pecado Tiene Consecuencias
La paga del pecado es la muerte (Ro. 6:23). El pecado separa al hombre de Dios (Isaias 59:2). El pecado destruye la relación del hombre con su compañero(Gn 4:1-15).(Cain) El pecado destruye la relación del hombre con su medio ambiente (Gn 3:17-19). El pecado es universal (Gn 6:1-8). El pecado trae desorganización social (Gn 11:1-9). La torre de Babel.

19 La Solución de Dios al Pecado
Para que el hombre y Dios estén de nuevo en comunión, la imagen del hombre tendrá que ser restaurada a la forma que Dios se propuso inicialmente. En Génesis 3:15, Dios lo insinua en el propósito para salvar al hombre.

20 Génesis 3:14-15 Entonces Jehová Dios dijo a la serpiente:
-Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

21 Hebreos 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

22 Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

23 Colosenses 3:9, 10 No mintáis los unos a los otros; porque os habéis despojado del viejo hombre con sus prácticas, 10 y os habéis vestido del nuevo, el cual se renueva para un pleno conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó.

24 2 Corintios 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

25 Permite Que Dios Restaure Tu Imagen
La única forma de que tengamos la imagen que Dios se propuso, es que nos vistamos de Cristo, quien es la imagen de Dios (Gá 3:27).

26 Gálatas 3:26, 27 Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, 27porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo.

27 Romanos 6:1-8 ¿Qué, pues, diremos? ¿Permaneceremos en el pecado para que abunde la gracia? 2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos todavía en él? 3 ¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

28 Romanos 6:1-8 5 Porque así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección. 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado. 8 Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él.

29 Eres Tú a la Imagen de Dios?


Descargar ppt "Entendiendo el Antigüo Testamento"

Presentaciones similares


Anuncios Google