TESTIMONIOS HISTÓRICOS Testimonios Construcciones Objetos Documentos Destrezas Juicio propio Investigador Improvisador Experiencia Relación Pasado-Presente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA TESTIMONIOS HISTORICOS H
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Tecnologías.
El internet en las escuelas.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Trabajo Colaborativo Jaime Sánchez Ilabaca Universidad de Chile.
La narración en preescolar.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Gestión moderna de archivos. De la morgue de documentos a la web
Descubriendo mi Ciudad interactiva
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Evaluación auténtica.
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
MASCARAS Y DISEÑO DE TRAJES.
Buenas Tardes!.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Principios para las Matemáticas Escolares
Exploración y conocimiento del mundo natural
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Plan de lectura Institucional
“Introducción” y “Valores educativos de las visitas y excursiones”,.
Son aplicaciones cuya principal función es poder buscar cualquier cosa que exista en el mundo como un monumento nacional en EE.UU, la calle donde vive.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTORICO.
SECUNDARIA HISTORIA UNIVERSAL TELESECUNDARIA. :“OCTAVIO PAZ”
SOCIOECONOMIA ECUATORIANA FABIAN GARCIA. VISITA MUSEO PRESLEY NORTON.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
LOS GUARIJIOS.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Didáctica de la Historia en Educación infantil y primaria
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
INTERPRETATIVO  Investiga e interpreta fenómenos sociales, sus antecedentes y consecuencias con un sentido crítico: la corrupción, la migración, la sobrepoblación,
Plan de estudios Educación Básica
Equipo Pedagógico Proyecto
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Técnicas de Investigación Documental
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
La Biblioteca Nacional de Maestros y la puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas argentinas.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
ANÁLISIS DOCUMENTAL. Definición Conjunto de conocimientos relativos a los principios, métodos y técnicas que permiten examinar, distinguir y separar cada.
ARCHIVOS PARTICULARES INCORPORADOS A UN ARCHIVO HISTORICO. Gloria Carreño, AHUNAM-IISUE UNAM Mayo de 2016.
BIBLIOTECAS VIRTUALES ( DIGITALES ). QUE SON? Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada.
LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
Transcripción de la presentación:

TESTIMONIOS HISTÓRICOS

Testimonios Construcciones Objetos Documentos Destrezas Juicio propio Investigador Improvisador Experiencia Relación Pasado-Presente Proporcionar materiales históricos Proporcionar materiales históricos

Realiza representaciones o escenificaciones de la época con la participación de los alumnos. Reconocer los trajes típicos de esa época útiles en lo anterior. Impulsar a los alumnos a que recauden objetos antiguos lo cuales sirvan para enriquecernos con su utilización. Recabar revistas, periódicos y otros documentos que nos trasladen al pasado. Visitar lugares prehispánicos que enriquezcan nuestro saber; además de museos y otros sitios históricos de interés cultural. Recabar fotografías antiguas que nos recuerden acontecimientos del pasado. Realizar maquetas de sitios históricos solicitando descripción de esa área especifica. Impulsar y estimular a los alumnos a realizar costumbres de danza e interpretar la música, de esa épocas.

Ventajas Son una herramienta de trabajo accesible Amplían en el alumno el nivel de comprensión Relacionan los acontecimientos tanto pasados como presente. Promueven la investigación, ayudando así al alumno a la construcción de un marco. Se genera en el alumno, mediante la practica en el aula, la improvisación. Desventajas Los libros escolares de historia, y las actividades prácticas que lo respaldan, son superficiales en contenidos, sin mostrar la autentica naturaleza de esta disciplina. Los niños cuentan con un marco muy poco informado atreves del cual relacionar los conocimientos para tratar de lograr el aprendizaje esperado.

Esperamos que sea un documental útil.