ARGENTINA Q2 15. 1 Recuperación del consumo en la primera mitad del año 2 Hábitos del shopper Trending topic: segmentación por ciclo de vida 3 3 TEMAS.

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ARGENTINA Q
Transcripción de la presentación:

ARGENTINA Q2 15

1 Recuperación del consumo en la primera mitad del año 2 Hábitos del shopper Trending topic: segmentación por ciclo de vida 3 3 TEMAS

1 Recuperación del consumo Luego de un 2014 negativo y con una evolución de precios cercana al 40%, el primer semestre 2015 muestra signos de recuperación, a través de un freno en la escalada de precios 1

+1,2 CONSUMO ¿DESDE QUÉ VARIABLES SE EXPLICA LA RECUPERACIÓN? VARIACIÓN DE FRECUENCIA VARIACIÓN COMPRA POR ACTO % CATEGORÍAS CON CRECIMIENTO EN PENETRACIÓN No estamos yendo más veces a comprar Pero sí estamos realizando compras más grandes Y más categorías están sumando penetración -5% 33%

Hábitos de compra 2

DISCOUNT Y MAYORISTAS CONTINÚAN CRECIENDO VALUE %

Segmentación por ciclo de vida ¿Qué etapa del ciclo de vida están transitando tus consumidores? La clave es segmentar para maximizar el impacto de tus acciones 3

BEBIDAS CON MAYOR IMPORTANCIA EN LOS HOGARES MÁS SENIOR A MEDIDA QUE LOS HIJOS CRECEN, SE RELEGAN LÁCTEOS POR ALIMENTOS 100% 30,419,012,26,711,520,2 BEBIDASLACTEOSALIMENTOSBEBIDASLACTEOS CUIDADO PERSONALBEBIDASLACTEOSBEBIDAS TOTAL HOGARES SIN HIJOS MENORES DE 6 HIJOS PRETEENS HIJOS TEENS HIJOS JÓVENES MONO- PARENTALES GASTOS + DESTACADOS PESO FMCG HOGARES GASTOS - DESTACADOS

GRACIAS Ariel Martinez