REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE LAS EMPRESAS POR LA CERTIFICACIÓN EN LAS NORMAS ISO 9000 DE CALIDAD Salvador Climent Serrano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
El cambio y los sistemas de gestión de mejoramiento
Arithmetic Expressions
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
8º Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias Foro de Buenas Prácticas Bellaterra, 21 y 22 de febrero de 2013 Matilde.
SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
Cifras de la industria marzo de Información por tipo de compañías.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
OSTEOPOROSIS EN ATENCIÓN PRIMARIA
Cuestiones y problemas
3 Cosas Que El Pecado Siempre Hará Heb. 3:12-13.
Problemas de práctica.
Sexualidad y anticoncepción en la juventud española
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Calidad y Educación en el Sistema de la F.P.
… Y así nos distraemos Vocabulario.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Las Ventajas de la Certificación ISO Más de compañías en el mundo han conseguido la certificación ISO Entre las más importantes ventajas.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
ENCUESTAS.
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Encuesta de coyuntura de la industria alimenticia de la industria alimenticia 2001.
Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Fecha de elaboración: 9 de mayo Subdirección de Servicios Generales, Almacenes e Inventarios Indicadores ISO Índices de cumplimiento en atención.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
En Telefonía fija tenemos
¡Primero mira fijo a la bruja!
Mercantil Laboratorio SAC
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Encuesta de Satisfacción de Clientes
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
La empresa exportadora: La calidad se impone.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE LAS EMPRESAS POR LA CERTIFICACIÓN EN LAS NORMAS ISO 9000 DE CALIDAD Salvador Climent Serrano

ISO 9000 DIFERENCIACIÓN REDUCCIÓN DE COSTES MEJORA DE PROCESOS INVOLUCRACIÓN DEL PERSONAL INCREMENTO COMPETITIVIDAD SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES INCREMETO DE MENEFICIOS SUPERVOVENCIA DE LA ORGANIZACIÓN ENCUESTA A LAS EMPRESAS CERTIFICACAS EN LA NORMA ISO 9000 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA METODOLOGÍA

DATOS GENERALES 17% MICRO; 22% PEQUEÑAS; 31% MEDIANAS; 30% GRANDES 45% EXPORTADORAS; % DE EXPORTACIÓN 34.25% S/ VENTAS 75% CERTIFICADAS EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS 15% ISO 9001-2000; 16% ISO 9001-94; 69% ISO 9002-94 10.81% EFQM CONSTRUCCIÓN 17.13%; INDUSTRIAL 49.72%; SERVICIOS 33.1%

REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE LAS EMPRESAS POR LA CERTIFICACIÓN EN LAS NORMAS ISO 9000 DE CALIDAD MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Salvador Climent Serrano