Collaborate 3.2 Escuela Positiva. La escuela que mas me llamo la atención fue la Escuela positiva. *Porque se descifra cada parte de lo que seria el castigo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dr. Agustín Anaya García Maestro en Salud Pública
Advertisements

Autor de la sociología criminal en 1884
LECCIÓN 2 El modelo integrado de Ciencia Penal
Universidad de La Laguna Facultad de psicología Psicología Social Inicio Guía docente Contenidos Guía docente Centro: Facultad de Psicología. Titulación:
Pablo Topinard, año 1883 Rafael Garófalo, año 1885
CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO
Responsabilidad penal en materia ambiental
DERECHO PENAL I Cátedra “C”
Lección VIII Precursores de la Teoría de César Lombroso
Tercera Etapa: Crisis del Reduccionismo Positivista y Nuevo Lineamiento Jurídico Penal de la Criminología.
LA DETERMINACION CAUSAL DEL DELITO
Clasificación de los delincuentes
FACTORES ANTROPOLOGICOS II:
Ciencia penal y criminología
UNIDAD III Clasificación de los hechos punibles
Ciencia Causal explicativa
eDWARD L. Thorndike Conductismo
DERECHO PENAL I CÓDIGO:
LECCION VII.. La obra de Beccaria ´´DE LOS DELITOS Y LAS PENAS´´ puede considerarse el origen o nacimiento de la Escuela Clásica del Derecho Penal, institución.
SEGUNDA ETAPA: mediados del S. XIX a fines del XX
CURSO: METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION CRIMINAL I
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Carrera: Derecho y Ciencias Sociales Asignatura: Criminología Semestre: Segundo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en derecho. Tema: Escuela positiva. Lic. Ma. Del Carmen Ramos Castañon.
LECCION I. LA CRIMINOLOGIA..
Definiciones básicas Sujeto activo del delito : es la persona física, la persona natural, el individuo de la especie humana que comete o perpetra el delito.
Asignatura : Criminología Semestre: Segundo Profesores: 1) Dr. Rafael Fernández 2) Dra. Carolina Bernal 3) Dr. Luis Villasanti.
Metodología de la Investigación
¿Qué es la Sociología? Es el estudio de la vida social humana.
TERCERA ETAPA: LECCION IX.
CRIMINOLOGIA ETIOLOGICA. REFINAMIENTO BIOLOGICISTA
LECCION VIII.
CUARTO ELEMENTO DEL DELITO: LA IMPUTABILIDAD
LECCION XII.
Ubicación geográfica e histórica
PENOLOGÍA.
FUNDAMENTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Tema 1: Principios Básicos A. Control Social y Sistema Penal
REPRESENTANTES Y POSTULADOS DE LAS ESCUELAS PENALES ESCUELA CLÁSICA --Es una corriente que apareció a raíz de las.
CAP. 2 Repasando algunos conceptos básicos de los principios de la ideología de la defensa social.
Seminario de Investigación Prospectiva M.C. ARTURO ANGULO LUCERO
LECCION X.
POLITICA.-ARTE DE GOBERNAR O ALARDE DE HACERLO, DICTANDO LEYES Y HACIENDOLAS CUMPLIR, PROMOVIENDO EL BIEN PUBLICO Y REMEDIANDO LAS NECESIDADES DE LOS.
Derecho Penal I Mtro. Jorge Martínez Cruz Grupo 201.
Estrategias de investigación enfocadas a la modalidad de debate.
1.- CESAR LOMBROSO.- NACE EN VERONA, ITALIA EL 6 DE NOV DE 1835
RELACIÓN DE LA CRIMINOLOGÍA CON OTRAS DISCIPLINAS
Investigación Criminal
Título de la presentación
Terrorismo, Democracia y Pueblos Indígenas
NACIMIENTO DE LA CRIMINOLOGIA
Atributos del Derecho.
II. LA IDEOLOGIA DE LA DEFENSA SOCIAL
CRIMINOLOGIA ASPECTOS GENERALES Profesor. Rolando Bazán Gonzáles.
HISTORIA DE LA CRIMINOLOGIA
LA DELINCUENCIA La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en derecho. Tema: Escuela positiva. Lic. Ma. Del Carmen Ramos Castañon.
Estrategias de Investigación enfocadas al debate Diego Iram López Rodriguez A
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
RELACION DEL DERECHO TRIBUTARIO CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO.
Sonia I Martinez JUST 1025 Profesora Zoraya Sanchez.
CONCEPTO I a) Es una ciencia social normativa. b) Su materia comprende (…) las normas existentes y su referente conductual implicado (…) en la teoría.
Tabla comparativa de las escuelas de pensamiento criminológico
Escuelas de pensamiento criminológico
Escuela de defensa social Escuela sociológica Escuela romana
Escuela clásica.
ESCUELA SUPERIOR DE GENDARMERÍA NACIONAL
Unidad N° 2: Dogmática penal, criminología y política criminal Concepto y sistema de estos mediante el cual los juristas aplican el derecho penal a los.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Wanda N. Martínez Torres 06/19/2014
Transcripción de la presentación:

Collaborate 3.2 Escuela Positiva. La escuela que mas me llamo la atención fue la Escuela positiva. *Porque se descifra cada parte de lo que seria el castigo (aplicación sensata). *Porque no generaliza al individuo como delincuente. *Indentifica y separa los factores de indole juridico y de carácter social en la conducta.

Finalidad de la escuela Positiva. Hacia énfasis en que se aplicara la ley penal de manera equitativa e inequivoca. Se enfoco en el esudio del individuo delincuente. Introdujo el concepto de: Peligrosidad. Aplicación de la ley explícitamente, para delincuentes peligrosos. Iniputabilidad Omision del castigo para aquellos individuos con deficiencias mentales. Seguridad Se basa en que la conducta desviada es influenciada por factores: Fisicos y Socales

POSTULADOS Son: Ius puniendi. El derecho a imponer sanciones pertenece al Estado a titulo de defensa social. Método. El método es inductivo – experimental. La escuela Positiva se caracteriza por su método científico. Delito. El delito es un hecho de la naturaleza y debe estudiarse como un ente real, actual y existente. Delincuente. El delincuente es aquella persona que comete delitos por influencias del medio en que vive. Busca la readaptación del delincuente. Y para estos establece los Sustitutivos Penales.Sustitutivos Penales

DIFERENCIAS CON LA ESCUELA CLASICA Para la escuela positiva la pena debe ser útil. La escuela clásica no habla de utilidad.escuela positiva La escuela positiva busca la readaptación del criminal, La escuela clásica solo ve el delito, y sanciona, no ven al delincuente. La escuela positiva busca e investiga las causas del delito. La escuela clásica no busca las causas del delito, ya que el delincuente actúa en base a su libre albedrío.libre albedrío

REPRESENTANTES FERRI, Enrico, Enrico Ferri como fundador de la Escuela Sociológica Enrico Ferri LOMBROSO, Ezequiel Cesare, Ezequiel Cesare Lombroso es el principal expositor de la Escuela Positiva italiana juntamente con Enrico Ferri (Sociólogo), y Rafael Garófalo(jurista) fundan la Escuela Positiva. Ezequiel Cesare LombrosoEnrico Ferri Rafael GarófaloEscuela Positiva

Referencias: La información contenida en esta presentacion se saco del material de estudio que nos proporciona la universidad- Blackboard con fines educativos. Y tambien referencias de otros investigadores _1/courses/NCBTO C-JUST BERDUGO GOMEZ DE LA TORRE Ignacio. Lecciones de Derecho Penal, Barcelona, Praxis, CARRARA, Franchesco. Programa del curso de Derecho Criminal, tomo I. Depalma. Buenos Aires, Argentina SAINZ CANTERO, Jose. La Ciencia del Derecho Penal y su Evolución. Bosh, S.A.. Barcelona, España FORERO FORERO, Claudia Helena. Principios constitucionales: manifestación positiva de los principios generales del derecho. En: Revista del Concurso de Investigación Jurídica “Octavio Arizmendi Posada”. No SAIDA GOMEZ.