Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reguladora de las bases para la concesión de ayudas económicas para favorecer la convivencia familiar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN.
Verificación de Obligaciones de Impresión de Documentos
MATERNIDAD Ejercicio nº6 GRUPO BOST. Planteamiento Una trabajadora, que fue contratada en la modalidad de trabajo a tiempo parcial el ,ha venido.
Proceso: de Propio a Cooperativa
Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 N.I.E. Y FICHA DE DATOS A TERCEROS 1/17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora.
Jugadores ya afiliados
Condonación de multas y recargos de acuerdo al articulo 16, apartado C, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos Real Decreto 1541/2011, de 31 de octubre, por el que se desarrolla.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Proceso de solicitud de aprobación de las reformas al estatuto social de las organizaciones cooperativas de ahorro y crédito.
Cómo entrar en España Documentos necesarios Pasaporte Visado
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Coronel Pringles, Noviembre CONTRALOR El objetivo es informar mensualmente acerca de los servicios y demás situaciones especiales de los agentes.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
 DEVOLUCION Y COMPENSACION DE OBLIGACIONES ADUANERAS  NOTIFICACIONES  DISPOSICIONES TRANSITORIAS  DEROGATORIAS Y VIGENCIAS.
“EL REGISTRO DE ESTADO CIVIL Y LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL”
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
 Cuantía de la subvención: 60 € por alumno beneficiario.  Criterio: menor nivel de renta per cápita.  Si se realiza más de una solicitud, será válida.
Giovanni Fontecha Paula. Las pensiones se entienden como seguro social frente a los riesgos laborales o contra la vejez u otras circunstancias sobrevenidas.
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Programa Ecex – Empresas de Comercio Exterior
EL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (FOGASA)
Real Decreto-ley 16/2012, de 20 abril, medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud Noviembre 2012.
ARRAIGO SOCIAL “A los extranjeros que: Acrediten la permanencia continuada en España durante un período mínimo de tres años. carezcan de.
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
CRONOGRAMA DS 67 PROCESO 2011.
RECURSO DE REVISIÓN Folio Núm. ___ /____/_____ Fecha de notificación
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
Regulación de Ensayos Clínicos en Chile
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
¿Qué es la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos? De acuerdo con la Ley 32/2010, de 5 de agosto, los trabajadores autónomos cuentan.
Visas de Residente Temporal Estudiante y
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA DE USO PRIVATIVO A DIRECTORES DE CENTROS RED XXI Viernes, 13 de enero de 2012 Segovia.
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
Objetivo El Subsidio especial para el cuidado de los hijos forma parte de las Medidas de Apoyo a la Vida Cotidiana de las Personas aprobadas el 30 de octubre.
Subdelegación del IMSS en Zamora
JORGE LUIS GONZALES LOLI NOTARIO DE LIMA
Concesión administrativa
OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
LA ACTUACION DE LAS AUTORIDADES FISCALES
Cajas de Compensación Son corporaciones sociales de carácter privado, autónomas, sin fines de lucro.
Solicitudes de Acceso, rectificación o cancelación de datos personales
ADMISION ALUMNOS CURSO/2016/2017 La información que aparece en esta presentación se ofrece a título informativo y como resumen de la normativa publicada.
Bono al Trabajo de la Mujer Ley N° y Ministerio de Desarrollo Social.
LEY 1755 DE 2015 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
Evaluación de la Propuesta Tarifaria para el otorgamiento de la Concesión de Distribución de Gas Natural en la Región Piura a Solicitud de Parte del Peticionario.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
Instituto de Previsión Social ETAPA IV REFORMA PREVISIONAL PUNTAJE DE FOCALIZACIÓN PREVISIONAL JUNIO, 2010.
CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación.
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
IV. Los hechos que den motivo a la demanda. V. Las pruebas que ofrezca. En caso de que se ofrezca prueba pericial o testimonial se precisarán los hechos.
Gestión de Viáticos Dirección de Asuntos Económicos y de Gestión Última actualización: Sussen Rojas D. Abril 28 de 2016.
CONVOCATORIA SUBVENCIONES MUNICIPAL ACCESIBILIDAD, CONSERVACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Transcripción de la presentación:

Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reguladora de las bases para la concesión de ayudas económicas para favorecer la convivencia familiar de menores y de convocatoria para 2007.

n Ayudas para: n Familias acogedoras de menores o tutores judiciales: n Familia extensa (abuelos, tíos, hermanos mayores, etc.) n Familia ajena o seleccionada. n Familias nucleares: n Padres y/o madres e hijos menores, en situación de riesgo social, a juicio de los Servicios Sociales municipales, cuando se ponga en peligro la permanencia de dichos menores en su hogar. ¿Qué regula la orden?

¿Dónde presentar las solicitudes? n LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES n Familias acogedoras: n En el Registro del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Gran vía 14, 28013, Madrid n Familias nucleares: n En la Unidad de Servicios Sociales municipal correspondiente a su zona de residencia. n Desde el día siguiente a su publicación al día 30 de septiembre de 2007.

Documentación a presentar por los acogedores n Impreso de solicitud (Anexo I), debidamente cumplimentado, firmado por el solicitante y fechado. En el propio impreso de solicitud se designará la cuenta corriente o libreta bancaria en la que el interesado desea le sea transferida la ayuda. n Copia del documento acreditativo de la identidad del solicitante, vigente a la fecha de presentación (documento nacional de identidad, número de identificación de extranjeros o pasaporte). n Declaración del solicitante relativa a los contenidos de los apartados a), b), c), d), f), g), y h), del artículo 13 de la Ley 38/2003. (Anexo III). n Certificado de empadronamiento del solicitante y los menores acogidos en alguna localidad de la Comunidad de Madrid. n Cuando se solicite la ayuda por acogimiento en familia extensa y el solicitante sea titular de pensión no contributivas de la Seguridad Social, o de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid, o del Seguro Obrero de Vejez e Invalidez (SOVI), deberá presentar una certificación del órgano correspondiente que acredite la vigencia de su pensión a una fecha comprendida en los treinta días anteriores a la presentación de la solicitud.

Documentación a presentar por las familias nucleares n Impreso de solicitud (Anexo II), debidamente cumplimentado, fechado y firmado por el solicitante. En el propio impreso de solicitud se hará constar la cuenta corriente o libreta bancaria en la que el interesado desea que le sea transferida la ayuda. n Copia del documento acreditativo de la identidad del solicitante (D.N.I., N.I.E. o Pasaporte). n Declaración para acreditar los requisitos artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, contenidos en los apartados a), b), c), d), f), g), y h) (Anexo III). n Acreditación de la situación de riesgo de la unidad familiar del solicitante (Anexo IV). n Copia del Libro de Familia. n Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

Otros aspectos de interés n Una vez recibida la solicitud de los interesados, el Órgano instructor (IMMF) recabará toda la documentación necesaria para su tramitación. n Si aquélla fuera incompleta o defectuosa se requerirá al solicitante para que, en el plazo 10 días, a partir de la recepción del requerimiento, subsane los defectos o aporte los documentos necesarios. Si en ese plazo no los aporta se le dará por desistido en su solicitud, archivándose el expediente. n El procedimiento finalizará con una Resolución motivada del Director Gerente del IMMF, por la que se concederá o denegará la ayuda económica. n En dicha Resolución constará la cuantía de la ayuda, o en su caso, los motivos de la denegación. n El plazo para resolver será de seis meses, contados a partir del día siguiente a la fecha de registro de la solicitud en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia. Cuando no haya recaído resolución expresa en plazo, se podrá entender desestimada la solicitud, sin perjuicio de la obligación de resolver expresamente. n La ayuda será abonada al beneficiario mediante transferencia bancaria por la cuantía anual que corresponda, en la cuenta designada en el impreso de solicitud, y en un solo pago.

Cuantía de las ayudas FAMILIAS ACOGEDORAS n Familia extensa: n Por el mayor o único de los acogidos/tutelados: euros anuales n Por el segundo y cada uno de los siguientes acogidos/tutelados: 800 euros anuales. n Complemento anual adicional y único, a favor de solicitantes perceptores de Renta Mínima de Inserción, pensiones no contributivas de la Seguridad Social o Seguro Obrero de Vejez e Invalidez: euros. n Familia ajena o seleccionada: n Cuantías anuales por cada menor acogido, según clase de acogimiento y concurrencia o no de especial dificultad (máx €): Modalidad acogimientoSin dificultad especialCon especial dificultad Simple, permanente o provisional euros euros Preadoptivo0 euros euros

Cuantía de las ayudas FAMILIAS NUCLEARES n Familias nucleares: n Cuantías anuales por cada menor: euros, sin que en ningún caso la cuantía total a percibir por un beneficiario exceda los euros.

Esperamos que esta presentación les haya sido de utilidad