restringir el acceso al campo del conocimiento a un pequeño grupo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Como arruinar tu influencia Lucas 14:34-35
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
ACENTOS 5 Acentuación de hiatos y diptongos. Señala la letra que debe llevar tilde. Si la palabra no lleva tilde haz clic en la flecha.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Cuestiones y problemas
Los números.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Los números.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Sistema operativo Tema: Maquina virtual Alumnos: Eduar peña
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Teoría matemática.
Teoría matemática.
Cursogramas Ventas – Ejercicio 8
Administración Inmobiliaria
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
TEMAS FUNDAMENTALES DE LA CONVENCION: DERECHOS HUMANOS
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Expresiones Racionales
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
La cultura ciudadana y las universidades
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
CAMPEÓN University Gardens Acad. María Montesorri Col. Santa Gema Col. Espíritu Santo Col. Del Carmen Acad. San Jorge Col. Calasanz Col. De la Salle ABPN.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MAPA DE ESPAÑA nombre y apellido ______________
1 Misión Nueva Zelandia Del 3 al 14 de Agosto de 2007.
ISAIAS 5:1-2.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
El mundo hispano.
Numbers.
TAPA SUMARIOZoom 1 Zoom 2 Zoom 3 PLAYLIST LIFESTYLE COLECCIÓN MASCOTAS LA OBSESIÓN POR EL QUINTO PARTIDO 1 A 2 B 3 C 4 D 5 E 6 F 7 G 8 H 9 I Contenido.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Presentación del libro
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

restringir el acceso al campo del conocimiento a un pequeño grupo restringir el acceso al campo del conocimiento a un pequeño grupo... conduce a la pobreza espiritual... Albert Einstein

Los síndromes museológicos y la comunicación científica Antonio Ten Ros CSIC-Universidad de Valencia Curso de doctorado “Museología científica actual” Universidad de Valencia, enero, 2007

Los museos como seres vivos Los museos son seres históricos... Nacen, viven y mueren. Evolucionan! ... Y. Como la evolución, la mayoria son... “conservadores”... ...Y tienen muchas tentaciones de continuar así!

Un ensayo de clasificación por generaciones Primera generación: Los museos de colecciones Segunda generación: Los museos de procedimientos Tercera generación. Los museos interactivos. Cuarta generación: los “parques temáticos”. Quinta generación: Los museos virtuales

La patología museológica

El síndrome del arqueólogo-museólogo Los “museos fósiles”

El síndrome del investigador-museólogo. Los “depósitos de la memoria”.

El síndrome del interactivo-hiperactivo. “Prohibido no tocar”.

La genética y los mitos ¡Objetos! ¡Investigar! ¡Prohibido no tocar! ¡Rigor, mucho rigor! ¡Cultura, más cultura!

Patologías oportunistas El problema “político” y la “opinión pública” Los “expertos” universitarios El mercado de trabajo Empresas de “comunicación” ... ... ...

Terapéutica museológica Algunos avances

Donde está la gente? Una buena cuestión?Otra cuestión: Donde se lo pasa mejor? Pues... por ahí cabe explorar... O utilizar algunas de esas herramientas... ...justamente aquellas que pueden ser más útiles!

¿Que le gusta más a la gente? Un profundo estudio sociológico del grupo de gente en una visita guiada: El pelota El preguntón El enterado El despistado El pasota ...y de repente... ¡Todos atentos!... El guía cuenta una historia!

La piedra filosofal: HISTORIAS!! Contar historias!

Crear historias! La pequeña diferencia entre novela y poesia... Crear historias poéticas! Crear historias humanas! ...y que nos permitan enganchar a la gente... ...y que se interesen... y que aprendan! y que vuelvan!

Y cómo hacerlo? Una buena cuestión, eh? Sin síndromes! Sin mitos! ..y conectando con los públicos objetivo... ...y llevándolos al máximo nivel que puedan alcanzar... ...en los temas que les pueden interesar...

DISNEY... por ejemplo?

Una herramienta: el “proyecto educativo” Objetivos transversales Objetivos generales Públicos objetivo Objetivos específicos Actividades adecuadas Herramientas de comunicación

Audiovisuales. Espectáculos. Teatros Un espacio, mil teatros Una pared, mil audiovisuales Una persona: mil historias Un comunicador: mil temas!

Problema: Comunicación NO! Buena comunicación!