Controles parentales: Consolas de videojuegos Las diferentes consolas de videojuegos permiten a los papás y mamás configurar controles parentales para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Advertisements

Delitos Informáticos o
PRESENTADO POR: JOSÉ LUIS CAMEJO 10-B TERCER PERIODO.
Mis 10 comportamientos digitales
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Objetivos de Enseñanza Prever diferentes formas para la resolución de problemas por medio del uso de las nuevas tecnologías a las que los estudiantes estén.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
COMPORTAMIENTOS DIGITALES
Herramientas digitales para la educación
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático.
COMPORTAMIENTOS DIGITALES
Tus 10 comportamientos digitales
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIJITALES
HECHO POR LAURA VANESA CHAVERRA ISAZA MAYERLIM ANDREA CATAÑ0.
10 comportamientos digitales
Trabajo de la Convivencia Por Juan Sebastian Estrada Grado:6°6
LOS COMPORTAMIENTOS DIGITALES
NATALIA TOBON ANA MILETH TORRES DEYBID CARDONA YEISON LEIVA.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
Nombres: José Daniel Martínez Grado: 9-8 Profesora: Luis Felipe.
Johan Sebastian salgado Edwin Alexander Ramírez Camilo Andrés garcía COMPOTAMIENTOS DIGITALES.
COMPORTAMIENTOS DIGITALES
LOS COMPORTAMIENTO DIGITALES
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
9-6 Hugo Pantoja.. Tus diez comportamient os digitales.
Angie Nathaly Narváez Grado: 9-7 Área: Tecnología e informática Profesor: Luis Felipe Alvear D.
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES
Al utilizar el material tecnológico, lo correcto es pensar en respetar el buen uso de los demás para que los demás respeten nuestro uso personal.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Comportamientos legales con el uso de los artefactos tecnológicos
BRAYANBERMUDEZ BAIRON GONZALEZ INTRODUCCION LOS COMPORTAMIENTOS DIGITALES SON LOS ENCARGADOS DE LAS NORMAS Y DEL RESPETO DE LOS USUARIOS PARA ASI TENER.
Los 10 comportamientos digitales Nombre: Laura María Rodríguez rivera Nombre del docente: Lydia Acosta de Muñoz Grado: 10-7.
I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto Presentado por: Mauricio Fernando Gálvez rosero Correo: Grado:
Mis diez comportamientos nombre: jhoner jose aucu Curso:9-8 profesor: luís Felipe Alvear.
Tecnología e informática
10 comportamientos digitales.
AMIGOS DEL ALMA JOHN FREDY MACHUCA PAULA ANDREA MARÍN.
 Cuando utilizo las TIC me respeto y respeto a los demás, siendo consciente de que todos somos personas dignas.  Conozco que la injuria, la calumnia.
CAPITULO II Tecnologías de la Información  Objetivo  Conocer el desarrollo de las Tecnologías de la Información y su impacto en la sociedad.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja si se lo engrasa un poco. Kehlog Albran EDUCACIÓN CONFLICTOS Y RIESGOS EN LA ADOLESCENCIA NORBERA.
“Hacia una construcción colectiva de políticas públicas en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva en la República Bolivariana de Venezuela”
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Comportamientos digitales Código de Conducta para el uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) Con el fin de promover un uso.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
¡Muy BUENOS Días!.
PURA DIAZ VEIGA CURSO: “ENSEÑANDO A CUIDAR EN CASA” AECI. Montevideo, Uruguay, Julio 2010.
DIRECTRICES PARA LA JUSTICIA DE NIÑOS VÍCTIMAS Y TESTIGOS DE DELITOS Por la Oficina Internacional de los Derechos del Niño Canadá,
MENORES EN LA RED: EL PELIGRO DE LOS CONTENIDOS INAPROPIADOS.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN INTERNET
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Presentado por : Natalia Cabrera Melissa Cerón Presentado a: Lydia Acosta Grado:
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Análisis literario Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948 Autor: Yashira M. Rivera Hernández 29 de octubre de 2012 National.
SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SeNAF) Período 2016 / 2019.
Proporcionar a los docentes de básica y media recursos organizados por competencias y temas transversales que requieren para desempeñar la labor docente.
 Entiendo la libertad como la posibilidad de hacer lo que no daña a otro.  Tengo la opción de decidir mi participación en cualquier actividad que.
Tus Comportamientos digitales 1)Utilizo las tic, respetándome a los otros,respetandome y haciéndome respetar  Cuando utilizo las tic me respeto y respeto.
COMPORTAMIENTOS DIGITALES. 1 - RESPETO Cuando utilizo las TIC me respeto y respeto a los demás, siendo consciente de que todos somos personas dignas.
Transcripción de la presentación:

Controles parentales: Consolas de videojuegos Las diferentes consolas de videojuegos permiten a los papás y mamás configurar controles parentales para regular el uso que sus hijos hacen de las mismas. A continuación encontrará las principales características que ofrecen dichos controles y sencillos tutoriales e instructivos para que usted mismo pueda configurar esta herramienta.

Unidos por una Infancia Protegida en las TIC Red Papaz y la línea de denuncia junto a gobiernos, autoridades, ONG y demás entidades que trabajan el América Latina por la protección e la infancia en los entornos digitales en elCongreso Regional y foro latinoamericano de Hotlines: Unidos por una infancia protegida en las TIC.

. Ejerzo mi derecho a la libertad y respeto la de los demás Entiendo la libertad como la posibilidad de hacer lo que no daña a otro. Tengo la opción de decidir mi participación en cualquier actividad que me ofrezcan los ambientes tecnológicos y de hacer respetar mi decisión respetando siempre la de los demás.

Hago uso de mi identidad de manera segura en mi interacción con otros en los ambientes tecnológicos Protejo mi identidad haciendo buen uso de mi información confidencial. Me identifico con claridad y honestidad, protegiendo mi información confidencial. No utilizo identidades falsas para suplantar personas en ambientes tecnológicos. No comparto con otros mis claves de seguridad de acceso a los ambientes tecnológicos, para evitar que me suplanten y no lo hago con las de los demás. No violo la privacidad y confidencialidad de los otros en los ambientes tecnológicos, aun cuando no haya sido debidamente protegida.

Protejo mi integridad y seguridad personal y la de los demás Me cuido en los ambientes tecnológicos como lo haría cuando salgo a la calle, utilizando mi criterio para escoger los sitios que visito y las personas con las que interactúo. Tomo las precauciones necesarias en las relaciones que establezco con otras personas que he conocido en los ambientes tecnológicos.

Soy responsable con mi intimidad y la de los demás En los ambientes tecnológicos comparto información sin afectar mi intimidad, ni la de otros. Respeto la información que tengo de las personas que conozco y no la publico sin su autorización en los ambientes tecnológicos.

Utilizo las TIC para el libre desarrollo de mi personalidad y mi autonomía, y a través de ella reconozco y hago respetar mis creencias y pensamientos, y los de los demás Participo en los ambientes tecnológicos expresando libre, respetuosa y responsablemente mis preferencias, respetando siempre la diversidad, las opiniones, las creencias y los pensamientos de los demás.

Utilizo las TIC para mejorar mi calidad de vida, asegurándome de procurar un ambiente sano y pacífico Utilizo las TIC para mi desarrollo personal integral, reconociéndolas como un aspecto de mi vida sin que esto afecte otras áreas de mi desarrollo. Apropio y uso las TIC para mejorar mi calidad de vida. Aprovecho las TIC para apoyar mi crecimiento intelectual y fortalecer los aprendizajes en todas las áreas de conocimiento. Me apoyo en las TIC para trabajar en grupo y colaborar con los miembros de mis equipos de trabajo. Autorregulo el tiempo que dedico al uso de las TIC, asegurando tiempo para el desarrollo de los otros aspectos de mi vida.

Soy consciente de que los menores de edad requieren especial cuidado y acompañamiento en el uso de las TIC. Como ciudadano digital mayor de edad en mi relación con niños, niñas y adolescentes (NNA): Soy un buen ciudadano digital, le doy buen ejemplo a los menores de edad. Guío y acompaño a los menores de edad para que desarrollen competencias para el uso de las TIC de manera segura y enriquecedora. Defino reglas de buen uso de las TIC para los menores de edad que acompaño. Denuncio ante las autoridades las amenazas contra ellos y/o delitos en internet ante

10. Respeto los derechos de autor. Utilizo productos, herramientas y software de ambientes tecnológicos legalmente adquiridos. No copio, ni comercializo productos de las TIC que están protegidos por los derechos de autor. Cuando copio un fragmento de un trabajo en la red o un texto hago las citas de rigor. No compro ni promuevo el software pirata. Apoyo el desarrollo de contenidos y de software legal, y sé que tengo la opción de generarlos. Ver artículos...