La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Atención a la diversidad en contexto rural
Consuelo Santamaría Ficha 1
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Creencia que grupos homogéneos ayudan al proceso de aprendizaje.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.
Subsecretaría para el Desarrollo Educativo
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Proyecto de Lectura Compartida
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
MATRÍCULA DE EDUCACIÓN BÁSICA. Es el conteo de numero de alumnos que ingresan a la escuela, ya sea a nivel Básico, Medio Superior o Superior.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
Generalidades para favorecer los procesos de inclusión educativa, así como el uso de material didáctico y tecnológico entregado como herramienta de enseñanza.
Organizador grafico. Incluye los principales retos que la reforma educativa representa para la escuela pública y los rasgos críticos de su funcionamiento.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Secretaría de Educación y Cultura
Con la Escuela de Tiempo Completo… “La escuela de Tiempo Completo que queremos no es el punto de partida sino el punto de llegada …” EL PETC EN DURANGO.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
1.8 Favorecer la inclusión para atender la diversidad Catalina Palazuelos Lucía Meléndez Ana Lucía Garibay Sofia Elizondo
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
ADECOPA y la Educación Inclusiva
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Necesidades Educativas Especiales
TRABAJO DE: Nuevas TecnologíasGrupo: Elizabeth, Kattia Irene, Milena y Catalina.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Convivir, participar y deliberar
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA"
Principios pedagógicos
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO Presentado por: M.E  Lenid Morales  Evangelina Peña Rayo  Jaime Beltrán  Dora Lida Hurtado M Septiembre.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Igualdad en la Diversidad
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Escuela Especial Nº 2051 “Convivir” Sastre – Región VIII.
EDUCACIÓN FISCAL PARAGUAY DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIAS 2013.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH MELENDEZ GORDILLO

DIVERSIDAD DE NUESTRO PAIS

Con discapacidad auditiva, física,mental o sensorial (visual o auditiva) Requieren estrategias de aprendizaje para promover ampliar la escuela y las aulas, oportunidades de aprendizajes. ALUMNOS