Unidad III. Apariencia y discriminación del color.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos neurales de la percepción visual
Advertisements

Métodos basados en la visión del color
Fundamentos neurales de la percepción visual
Fundamentos neurales de la percepción visual
Medidas de sensibilidad espectral y umbrales
Fotometría ocular e iluminación
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
CURSO DE PERCEPCIÓN VISUAL: PSICOFÍSICA, FUNDAMENTOS Y MODELOS
Unidad II. Sensibilidad.
EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
Temperatura de Color y Balance de Blancos
EL COLOR.
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
2.2 Fototrofia Quím. Mónica de J. Sánchez
Factores que regulan la actividad fotosintética
Presentado Por: YENNY ALEXANDRA PAZMIÑO GAVIRIA
Teoría del Diseño I El Color.
El espectro electromagnético
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
Importancia del manejo correcto de un invernadero
Los valores triestímulos se calculan por las siguientes ecuaciones
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fotosíntesis y relaciones alimentarias UNIDAD 3.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Diana Belvederessi Muñoz
Universidad Nacional Autónoma de México
¿Que es el color? Afortunados son los ingenuos, aquellos que no saben nada del color en el sentido llamado científico. Para ellos el color no es un problema.
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Ejercítate Se realiza un experimento de Young con dos rendijas distanciadas 0,2mm y una pantalla situada a un metro de distancia de las rendijas, encontrándose.
Licenciada en Oftalmología O.T. Especializada en Baja Visión
F.E.M 2012 TAREA #5 “LEY DE GAUSS” RICARDO AGUILAR DIAZ.
(i) Ley de Simetría: Si el estímulo de color A iguala al estímulo de color B, entonces el estímulo de color B iguala al estímulo de color A. (ii) Ley de.
ILUMINACIÓN E F E C T O S V I S U A L E S D I G I T A L E S
CAMBIO DE DIRECCIÓN DE UNA ONDA AL PASAR DE UN MEDIO A OTRO.
Técnicas Espectroscópicas
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
El proceso de fotosíntesis
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
Unidad I. Excursión por el soporte físico. La retina y los caminos visuales.
Unidad III. Apariencia y discriminación del color. Apariencia de los colores que forman parte de una escena.
Atributos Sensoriales: Apariencia y Vista
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.

Reflexiones sobre el color Degradación, monocromía, tintes, tonos y sombras  
Teoría del color.
Marisol Olivas.  El efecto cromático que emite la luz a través de fuentes luminosas depende de su temperatura.  Si la temperatura es baja, se intensifica.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Espectros Atómicos UN Juan Felipe Ramírez.
GLOSARIO TECNICO ANEXO II CURSO DE ILUMINACION EFICIENTE 2005.
10 – C Errores Metamerismo Contraste simultáneo Julieth Andrea Gómez.
María Pía Pareja teoría del color
FUNDAMENTOS DE LA TEORIA DE LOS COLORES
Yeimy C. Salamanca S Cod: Espectro electromagnético  Para el color verde en el espectro electromagnético su longitud de onda es 5000 Amstrongs.
COLORIMETRIA.
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
LOS COLORES. Los Colores.- el color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria. Y esta energía afecta de diferente forma al.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
El color. Que es el color La sensación que experimenta el ojo humano cuando la retina es estimulada por determinada energía radiante, a pesar de que dicha.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
Red :rojo El rojo es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm. Se asemeja.
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Transcripción de la presentación:

Unidad III. Apariencia y discriminación del color. Apariencia de los colores aislados.

Luminosidad vs Luminancia Bodman et al. (1980) Ley de Stevens

Luminosidad vs longitud de onda. Log luminosidad Y(l)=Y0 l

Luminosidad vs pureza colorimétrica. Burns et al (1982). Y(C)=Y0 ld,pc

Efecto Helmholtz-Kohlrausch. Sanders, C.L. y Wyszecki, G. (1964). W C test referencia Y(C)=Y0 Q(C)=Y(W) Q/Y locus de luminosidad constante a luminancia constante

Efecto Bezold-Brucke. Purdy, D. McL. (1931).

Efecto Bezold-Brucke cont. 475 500 580 Por debajo de 500nm, aumentar la luminancia hace que los estímulos sean más azulados. Por encima de 500nm, más amarillentos.

b Efecto Abney. Newhall et al. (1943). Locus de tono constante a luminancia constante

Efecto Abney. Tonos únicos. Burns et al. (1984). Obs. A Obs. B

Guirao M y de Mattiello M.L.F. (1977) Variaciones del colorido con la pureza colorimétrica y con la luminancia. Guirao M y de Mattiello M.L.F. (1977) Ley de Stevens: A partir de cierta pureza colorimétrica, el colorido aumenta con la luminancia (efecto Hunt) hasta alcanzar un valor óptimo; la pureza colorimétrica a partir de la que esto ocurre y la luminancia a la que se alcanza el valor óptimo dependen de la cromaticidad.

Colorido vs longitud de onda. 400 450 500 550 600 650 700 2 4 6 8 10 Longitud de onda Colorido 570 nm Y(l)=Y0 l

Locus de colorido constante a luminancia constante. Newhall et al. (1943).