MODELO DE TRANSPORTE HORARIOS DE TRABAJO PRESENTADO POR: ANDRES HERNANDEZ JOHAN REYES FREDY CORONEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

Métodos Cuantitativos
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral en la empresa Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.1. Cuestionario de.
Organización.
Administración de Operaciones: Introducción
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
Diseño y Análisis Organizacional
Área 4 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 4: Comunicación y gestión de las expectativas 4.1. Plantilla de comunicación.
Área 5 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 5: Plan de trabajo y seguimiento de la implantation 5.1. Programa de trabajo.
Área 6 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 6: Seguimiento y medición de los resultados obtenidos por la implantación.
Área 3 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 3: Definición de los proyectos a abordar para la puesta en marcha del nuevo.
Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla resumida de análisis de las necesidades.
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
COMO PLANIFICAR EL DIMENSIONAMIENTO DE CARGOS Y CARGAS DE TRABAJO
Observación: Las diapositivas son sólo una herramienta para trabajar en clase (están diseñadas para corregir y completar en clase) de ninguna manera pueden.
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
HERRAMIENTAS CASE.
Profesor: Julio Canales
Tutorial SOFTWARE LINGO 8.0
WinQSB Yih-Long Chang Area Coordinator of Operations Management Dupree College of Management Georgia Institute of Technology.
PROCESOS INDUSTRIALES
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Certificados de Profesionalidad
ALMACENES E INVENTARIOS
Programa de Curso de capacitación: Ventas Consultivas
PROCESOS INDUSTRIALES
ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES
07 En esta unidad aprenderás a:
Bogotá, 14 de Febrero 2008 EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE RUTEO PARA LA OPTIMIZACIÓN EN REPARTO.
Instituto Tecnológico de Sonora
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Retos de la infraestructura pública y la gestión empresarial para la mejora del servicio de autobús 1 Arnoldo R. Camacho, Ph.D.
DIAGRAMAS DE FORRESTER
Tabla de Distribución de Frecuencias
1 Problemas de decisión Tipo particular de problemas de optimización Sistemas que evolucionan con el tiempo Se toman decisiones en momentos sucesivos de.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
Estadística Administrativa II
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Capítulo #6: Comercialización
ALUMNO: GABRIEL GARCÍA VELAZQUEZ NO.CONTROL: MATERIA: INV. OPERACIONES UNIDAD 3.
SIETE HERRAMIENTAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Organización y Estructura de una Empresa
METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO
EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN
DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS AGRUPADAS
El papel del ingeniero informático en la generación de servicios de valor agregado dentro de una organización.
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Administración de Operaciones (ADO)
CRONOGRAMA - DIAGRAMA Se detallan a continuación los pasos y aspectos más importantes a tener en cuenta al crear un.
PLANES DE MUESTREO Y GRAFICAS DE CONTROL
árbol de problemas y objetivos
Introducción al Data Warehouse
TRATAMIENTO DE DATOS CON SPSS MATERIA: INFORMÁTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA ALUMNA: ELMA AZUCENA MONROY AXLE.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Proceso Definición Puestos JOB
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
INGENIERIA INDUSTRIAL
Flujo de Soporte al Negocio
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
TRATAMIENTO DE LOS DATOS DATOS ORDENADOS LIC LSCLIC LSC (REALES) M.C. Xi frecuencia f i U f u 2 f u ,
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
-Especializar el trabajo en una sola tarea -Adam Smith fue quien hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción. El incremento.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE TRANSPORTE HORARIOS DE TRABAJO PRESENTADO POR: ANDRES HERNANDEZ JOHAN REYES FREDY CORONEL

El concepto La situación La Observación Restaurante Mandalay esta ubicado en una exclusiva zona turística al norte de la ciudad En temporada alta el restaurante funciona 24 horas debido a la demanda de clientes El gerente del restaurante nota que el flujo de clientes es distinto dependiendo del momento del día

1 SALARIO ESTABILIDAD MEJORA DEL HORARIO

Restaurante de Comida Rápida Mandalay Un restaurante de comida rápida trabaja 24 horas al día. Analizando la demanda que tiene el negocio se observa que cambia durante el día, por lo que requiere una cantidad diferente de empleados para cubrir la demanda.

De acuerdo con las experiencias pasadas, el gerente del restaurante ha proyectado el requerimiento mínimo de empleados para todo el día en períodos de cuatro horas como se presenta en la siguiente tabla:

Considere que el personal trabaja turnos de 8 horas corridas al día. Actualmente se tienen 6 turnos de trabajo con los siguientes horarios:

Desarrollar un modelo para asignar el número de empleados que debe trabajar cada turno, para cubrir los requerimientos proyectados por el gerente de tal forma que se minimice el número de empleados.

Se deben asignar 5 empleados en el turno 1, 14 empleados en el turno 3, 2 empleados en el turno 4 y 8 empleados en el turno 5 para tener un total mínimo de 29 empleados. Con estas asignaciones se tienen 2 empleados por arriba del mínimo establecido para el intervalo de 24-4 horas y 4 para el intervalo de 8-12 horas. En el intervalo de 4-8 horas, se está por abajo del límite superior en 3 empleados, en el intervalo de horas en 4, en el intervalo de en 2 yen el intervalo de en 2. Las restricciones dominantes son 24-4 y 8-12 horas en el límite superior; las dominantes en el límite inferior son 4-8, 12-16, y horas.

Variables de Decisión: Xi = Empleados a trabajar en el turno “i” Función Objetivo:

Para hacer las restricciones se debe analizar que un turno de trabajo está formado por dos períodos de 4 horas traslapados. Con esta base, se puede construir la siguiente tabla auxiliar:

La metodología de implantación de un nuevo modelo horario se plantea con el objetivo de facilitar la planificación e implantación de un cambio de estas características en la empresa considerando como premisa de partida que la adopción de un nuevo modelo horario no debe interferir en ningún caso en las dinámicas habituales de negocio de la empresa. Se trata de una metodología de gestión que debe formar parte de un proceso más amplio orientado a la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar. De este modo, el nuevo modelo horario deberá ir acompañado de otras medidas o herramientas que premien de un modo u otro los resultados y el compromiso con la empresa.