A continuación observamos un esquema del lugar que ocupaban esquemáticamente los empleados y los clientes : Entrada Empleado Nº 2Empleado Nº 1 Empleado.

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Transcripción de la presentación:

A continuación observamos un esquema del lugar que ocupaban esquemáticamente los empleados y los clientes : Entrada Empleado Nº 2Empleado Nº 1 Empleado Nº 4 Sector de espera para los clientes Empleado Nº 3 Empleado Nº 5 Empleado Nº 6 Atención a los clientes Lugar de la observación

EmpleadoNº 1ºNº 2Nº 3Nº 4Nº 5Nº 6 Responsabilidad Detectar las necesidades del otro Capacidad para organizarse Poder conversar con una persona desconocida Seguridad en sí mismo Saber escuchar Buen humor Iniciativa Prolijidad Capacidad de resolver problemas Saber operar una PC Comunicarse fluidamente

Empleada trabajando por teléfono con un cliente. Empleado dentro del área de seguros con un cliente. El trabajo que realizamos consistió en observar tanto a los empleados como a los clientes. También tomamos nota de las competencias que se demostraban y sacamos fotos mientras ellos trabajaban.

Capacidad de detectar las necesidades e inconvenientes del cliente Organizados Empleados: ( Referencia) Nº 1 Nº 2 Nº 3 Nº 4 Nº 5 Nº 6 NORMAL POCO MUCHO Buen Humor Saber operar los instrumentos de trabajo Prolijidad

Por último, hablando siempre del total de los empleados observados, notamos que una gran cantidad de ellos tenían conocimientos básicos como puede ser el uso de maquinarias de trabajo ya sea computadora, impresora, fotocopiadora, etc. El 33% de los trabajadores carecían de competencias importantes como por ejemplo la capacidad para detectar problemas y resolverlos. Pero lo más importante era que realicen su trabajo como es debido y eso se notó en las reacciones de los clientes.