SISTEMAS DE TI EN ORGANIZACIONES. LA FUNCIÓN DE LA TI LA NECESIDAD DE LA TI 2.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE TI EN ORGANIZACIONES

LA FUNCIÓN DE LA TI LA NECESIDAD DE LA TI 2

1. Ética y cultura de la organización y de la industria. Leyes, regulaciones y guías vigentes, tanto internas como externas. 2. Misión, visión y valores de la organización. 3. La organización de la organización de sus roles y responsabilidades. 4. Intenciones estratégicas y tácticas de la organización Condiciones y circunstancias tales como: POLÍTICAS DE TI DE LAS ORGANIZACIONES 3

Administración de datos e información. RESPONSABLES DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 4

Mantienen el hardware y software de la red. Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos. ADMINISTRADOR DE REDES 5

 Recuperabilidad  Integridad  Seguridad  Disponibilidad  Desempeño  Desarrollo y soporte a pruebas ADMINISTRADOR DE BASES DE DATOS 6

Es aquel profesional que tiene la responsabilidad de ejecutar, mantener, operar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático y/o una red de cómputo. ADMINISTRADOR 7

Ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. PROGRAMADOR 8

Tiene que analizar un problema y describirlo con el propósito de ser solucionado mediante un sistema informático. ANALISTA 9

Coordina y supervisa al equipo de programadores, analistas y consultores que desarrollan el trabajo. DIRECTOR DE PROYECTO 10

CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS 11

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL 12

Se debe observar en forma objetiva lo que ocurre en la empresa, el proyecto requerido debe examinarse para determinar precisamente lo que desea la empresa REQUISITOS DE LA ORGANIZACIÓN 13

Fuentes confiables y con la mayor precisión. MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE DATOS: cuestionarios, entrevistas, observación, investigación bibliográfica. 14

Se deben de realizar las siguientes cuestiones: ¿Se puede realizar el proyecto con el equipo actual, el personal y el software disponible? ¿Qué beneficios tendrá la creación del sistema en cuanto a costo/beneficio? ¿Habrá resistencia por parte de los usuarios para la implementación de la solución? ESTUDIO DE VIABILIDAD 15

A partir de lo anterior se debe analizar las posibles sugerencias de soluciones, ofreciendo una gama de posibilidades a escoger.. IDENTIFICACIÓN DE POSIBLES SOLUCIONES DE TI 16