El Seguro de Crédito en América Latina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fortaleza en la Turbulencia Retos y Oportunidades Julie Abrams Microfinance Analytics.
Advertisements

Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
Sustentabilidad financiera en contexto actual. Tabla de Contenido Condicionamientos a las empresas por los receptores de prestaciones. Accionistas Clientes.
El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
Tercera Resolución Riesgo de Mercado.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
LA FUNCION FINANZAS.
Seguro de Crédito ML Correduria.
GRUPO FACTORING DE OCCIDENTE
Participación de las empresas en el comercio internacional
EL SEGURO DE CREDITO *PARA PASAR DE PÁGINA HAGA CLICK SOBRE LA PATALLA.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Grupo BBVA Julio 2012.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
El crédito a corto plazo es una deuda que generalmente se programa para ser reembolsada dentro de un año ya que generalmente es mejor pedir prestado.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
¿Que es mercado monetario?
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Índice Objetivo de la presentación
Diagnóstico financiero
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Asociación de Bancos de México Junio
Cristián Solis de Ovando Lavín
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
SISTEMA DE ADMINISTRACION
ALGUNOS PARADIGMAS Y PARADOJAS SOBRE LOS COSTOS DEL CREDITO EDUCATIVO Por: Miguel Bernardo Matiz Aristizábal.
EL ROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EN LOS NEGOCIOS CON EL EXTERIOR
Securitización o Titulización
Propuesta de medidas financieras para paliar la crisis
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
1 BIENVENIDOS. 2 Es una sociedad cuyo objeto principal es facilitar el acceso al crédito de las Pymes. Qué ofrecen: Certificados de garantía (comerciales,
Agosto, 2014 Modelo de financiamiento para cadenas de suministro.
ZURICH FONDOS MÉXICO. Desde 1872 … Hemos sido proveedor líder de servicios financieros. Desde nuestra matriz en Suiza, nos hemos expandido rápidamente.
Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.
GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA
 Orientada a atender las necesidades financieras de nuestros clientes.  Factoring.  Leasing.  Análisis de riesgo Pre y Post Venta de sus clientes.
1 Como usar Big data para conseguir nuevos clientes Rogelio Marchetti Capital Tool Company.
GARANTIZAR Y EL MERCADO DE CAPITALES. Garantizar es la primera sociedad de garantías constituida en el país. Garantizar es la primera sociedad de garantías.
COFACE Seguro de Crédito Loreto Freund L. 30/10/2014
1 Análisis Riesgo País y Herramientas de Manejo de Riesgo Santiago, 21 de Junio.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Análisis de Estados Financieros
PRESENTACIÓN SEGURO DE CRÉDITO EULER HERMES
Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero.
Análisis y Gestión del Riesgo de Crédito
Panorama mundial, riesgos comerciales y soluciones Pierre Espuche 23/04/2015 Date can be personalized as follow: Insert / Header and footer Select the.
Administración Financiera de
El Factoring Una poderosa herramienta financiera
R. Javier Gonzales Concepción
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
TEMARIO SEGUNDA CLASE Manejo de Activos y Pasivos Áreas Involucradas
GESTION DEL DISPONIBLE
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
MECANISMOS ALTERNATIVOS DE FINANCIAMIENTO. El Seguro de Crédito como apoyo al crédito del proveedor y otras formas de financiamiento del comercio (trade.
El Seguro de Crédito como herramienta de gestión empresarial
El Factoring Una poderosa herramienta financiera
EL SECTOR AGROALIMENTARIO MUNDIAL Y LA IMPORTANCIA DE LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS. SEPTIEMBRE, 2015.
BANCO LATINOAMERICANO DE EXPORTACIONES, S.A.
Principios y elementos que definen la gestión de riesgos corporativos
Resumen Análisis Financiero
JULIO VALLES ROJO IBERAVAL – ESPAÑA VALLADOLID SEPTIEMBRE DE 2005 “ PROGRAMA DE APOYO A LA FINANCIACION EMPRESARIAL” X FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS.
Junio 2010 Factoring Factoring Presentación del producto Junio 2010.
* Financiación del Circulante de la Empresa Juan Carlos Abad Delegado de Financiación Empresas.
Seminario sobre Cobro de Deudas Transfronterizas CODETRANS Seminarios sobre Cobro de Deudas Transfronterizas A Coruña, 7 de junio de 2012.
Red de Finanzas Patricia Correa Superintendente Bancario.
Permission to reprint or distribute any content from this presentation requires the prior written approval of Standard & Poor’s. Copyright (c) 2008 Standard.
Transcripción de la presentación:

El Seguro de Crédito en América Latina El Seguro de Crédito en América Latina. German Fliess Gerente General Coface Argentina Title of presentation / Date 1 1

Oferta en la región. Actualmente existe oferta amplia de este producto y sus servicios en Latinoamérica. Los principales jugadores están presentes en varios países, siendo Coface el que ha desarrollado la mayor cobertura geográfica en la Región. El Mercado Latinoamericano ha crecido en los últimos años de manera permanente y concretamente en el 2012 creció un 11%. Esto indica que el mercado esta preparado para un potencial crecimiento basado según nuestro criterio mayormente en el seguro de crédito domestico. 2

Seguro de crédito – Cobertura Patrimonial. El seguro de crédito es la cobertura de una parte importante del patrimonio de las empresas, que normalmente ha quedado sin cobertura en el pasado por falta de esta herramienta. Si observamos un balance de una empresa industrial o comercial veremos que una proporción importante de su activo esta en “créditos a cobrar”. Una eventual perdida de este activo tendrá impacto en el patrimonio pero también en la situación financiera inmediata por corte del flujo de ingresos. 3

Seguro de Crédito – Cobertura Patrimonial La principal fuente de préstamos comerciales en el mundo no es ni el crédito bancario, es el crédito entre empresas. Las cuentas por cobrar representan en promedio entre el 30% y el 40% del total de activos de una empresa. El pago fuera de término tiene un costo. El seguro de crédito lo protege de los riesgos de un impago. 4 4 Date

Elementos para el armado de una cobertura. Calificación de Riesgo País Refleja el riesgo medio de impago a corto plazo de las empresas de un país. Calificación Sectorial Mide el nivel medio de riesgo de impago de las empresas de un sector de actividad determinado. Calificación del Entorno Empresarial Evalua la calidad global del clima de negocios en cada país. Calificación de la empresa compradora ( local o extranjera) Evaluación de su situación patrimonial y financiera actual y su trayectoria de cumplimiento. 5

Seguro de Credito – Herramienta para el crecimiento. El seguro de crédito protege a la empresa del riesgo de impago de las ventas realizadas a crédito. Permite mantener los clientes actuales ampliando los limites de ventas a crédito y/o ampliando los plazos de venta. Permite ampliar la cartera de clientes con nuevos compradores contando con la seguridad de la cobranza. 6

Beneficios Información comercial Protección crediticia Recobro de créditos impagos Un mejor acceso al financiamiento 7

Beneficios Prevención Protección Recobro Financiamiento Contribuye a identificar y conservar clientes confiables a través de su calificación y seguimiento en todo el mundo. Protección La indemnización de Coface garantiza la continuidad del flujo financiero de su empresa. Recobro El asegurador se encarga de los procedimientos de cobranza, tanto amistosos como judiciales, en Argentina y en el extranjero. Financiamiento La garantía es transferible a entidades financieras facilitando el acceso al financiamiento. 8

Beneficios Comerciales Incremento de la tasa de penetración de mercado Agiliza el desarrollo de clientes potenciales. Facilita la apertura de nuevos mercados en un contexto seguro. Coface analiza la solvencia de sus potenciales clientes. Aumenta la competitividad de su oferta Le permite ofrecer mejores condiciones a sus clientes (flexibilidad, mayores créditos, mayores plazos). No limita la capacidad crediticia de sus clientes. Permite vender en “open account”. Evita los trámites engorrosos de otros medios de pago. Coface lo protege en caso de un impago. 9

Beneficios Comerciales Simplifica la administración y control de sus riesgos Monitoreo permanente de la cartera de clientes. Reducción de conflictos comerciales, al delegar en un tercero la gestión de cobranza de sus créditos impagos. Gestión online de la póliza a través de Cofanet. Aumenta el enfoque en su negocio principal Al delegar otras actividades como la selección de su clientela, el seguimiento de los riesgos y los procedimientos de cobranza, tanto amistosos como judiciales. Servicio integral con análisis y seguimiento de la solvencia de sus clientes, cobertura contra el riesgo de impago, acción de recobro e indemnización. 10

Beneficios Financieros Mejora el acceso al financiamiento y por ende, la relación con Bancos y proveedores. Los derechos de cobro son transferibles a entidades financieras, locales y del exterior. 11

Gestión de Riesgos por Internet Cofanet: Online, 24hs. Principales ventajas: Visualizar online su cartera de riesgos cubiertos. Gestión y monitoreo de sus riesgos. Acceso a la base de datos mundial de Coface con 56 millones de empresas. Acceso gratuito a información actualizada sobre 157 países: análisis de riesgo país, información sectorial y calificaciones del entorno empresarial.

El Seguro de Crédito en América Latina El Seguro de Crédito en América Latina. German Fliess Gerente General Coface Argentina Title of presentation / Date 13 13