Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC’s ( TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN ) LUJO O NECESIDAD PROYECTO REALIZADO POR: ALMA DELIA SANCHEZ BALBUENA JANETT.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
LINA ROCIO CARDONA MORENO LIC: PEDAGOGÍA INFANTIL
Visión: Ser el sitio web informativo más visitado del país, posicionándonos en el corazón de nuestros lectores y diferenciándonos de la competencia.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS MÉXICO PROYECTO COLABORATIVO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” MOACYR ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ
La Sociedad del Conocimiento: “Quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro” (George Orvell, 1984)
Seminario Regional de Naciones Unidas sobre Diseminación y Análisis Espacial de Información Censal Los Metadatos en la Difusión de Información Censal en.
Estructura del periódico Preparado por: Ileana Falcón Maestra Bibliotecaria.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
«Comprometidos con el desarrollo regional» Universidad de Ibagué.
TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
ANTEPROYECTO MUSEOGRÁFICO “CREACIÓN MUSEO NUMISMÁTICO BANCO DE MÉXICO” LLAMADA DE PROPUESTAS.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES. COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO. ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA. Docente: Mireya.
INTERNET Y EL MARKETING
Centro de Informática Educativa VRA - UBB Jueves, 07 de Junio de 2007.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
La Radio COMO MEDIO PUBLICITARIO. ¿QUÉ ES LA RADIO? La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
¿Qué es un blog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts). Los artículos aparecen cronológicamente.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Noviembre Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B.
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
TALLER INTERAMERICANO “EL ROL DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA” Marisol Mesa Galicia Coordinadora.
La historia de Internet. Carmen Martínez Acuñas Lucía Mateo Medrano Ana Ponce Maya.
Valladolid, 9 de abril de JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número.
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educactivos Abiertos. ¿Hablamos de lo mismo? Elvira Navas P. Dpto de Programación y Tecnología Educativa Dir. de Postgrado.
3º medio Profesora: Mª Loreto Mejías Liceo 7 de Niñas de Providencia Departamento de Ciencias Química 2015 Citas y Bibliografía.
8B C OLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE DE FONTIBON.  Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos.
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN. Recordemos qué son los textos expositivos… Se llaman expositivos porque exponen, es decir, nos presentan de forma completa.
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Proyecto con TIC El diario de la escuela 3 Bernasconi 2016 Áreas: Prácticas del Lenguaje, Formación Ética y Ciudadana, Educación Digital. Docentes: Daniela.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN SOBRE NIÑEZ Acciones y concepciones RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN SOBRE NIÑEZ.
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Sistema de Información Científica Redalyc II WORKSHOP UNIVERCIENCIA – 2009 Novas possibilidades de indexação de periódicos científicos A Rede Redalyc aumentando.
Seminario de Comunicación Organizacional El Poder de la Comunicación en las Organizaciones Rebeil C. y RuizSandoval R. (1998)
COMPETENCIAS DE UN CIBERPERIODISTA Por: Mariagabriela Bastidas Caraballo.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
La prensa.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA. Posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de.
Ing. Miguel Duque V W EB 2.0 Y CANALES DE COMUNICACIÓN.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Investigación y comunicación de la ciencia en la UCR.
Impulso de la Red a la Logopedia: “La logopedia enredada”. Orígenes de la logopedia en la red. Páginas Web y Espacios dedicados a la logopedia. Correo.
Publicidad Por: Zuzulich María, Cabral Belén y Piccione Natalia. Profesora: Patricia Cabral, Damián Urizar Año: 3ro 3ra Escuela: Rodolfo Walsh 2012.
Transcripción de la presentación:

Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL

 Desde la llegada del internet al Perú en 1994 que fue cuando comenzó a comercializarse. Dio un giro total a las comunicaciones y la forma de educar a la sociedad.

 Las tecnologías digitales están modificando no solamente los procesos tradicionales del periodismo, tales como la investigación, elaboración y difusión de los mensajes informativos.  La relación entre los elementos constitutivos del proceso de comunicación ( periodista y el público, emisor y receptor) con contenidos de mayor información, interactividad, contenidos multimedia y personalizados.

 Este nuevo impacto tecnológico en el periodismo hace que cada día más el periodista recurra al internet y a los servicios electrónicos de información para conseguir información en sus coberturas diarias.  Según una encuesta sobre el uso de la Red de medios de comunicación realizada por Deloitte & Touche y Accesogroup en el 2002, el 93% de los periodistas hispanos consideraba que el internet es imprescindible para el desarrollo de su trabajo diario.

 La década de 1990 fue crucial para la entrada de Perú a la era de la sociedad de la información, así como para el establecimiento de los medios de comunicación en internet. La prensa fue la primera, al igual que en muchos otros países del mundo, en apostar por el nuevo modo de difundir los contenidos informativos, ampliar el número de sus potenciales lectores y explorar el nuevo espacio de comunicación.

 Dentro de los primeros medios en utilizar internet como medio informativo, tenemos a:  El 12 enero de 1995, comenzó a publicar semanalmente en internet un sitio web informativo. En su editorial se comunicaba que la revista ya contaba con una casilla postal electrónica.

 el 15 de mayo de 1996, se incorporó con una versión digital el diario La República que llegó a ser el primer periódico peruano en elaborar una edición en internet. Las primeras ediciones no fueron muy llamativas, solo presentaban información básica sobre las secciones “Política”, “Nacional”, “Deportes”, “Opinión” Y “Policial”, no se daba una información completa de la versión impresa

 Apareció el 1 de noviembre de 1996, es el primer diario peruano netamente digital, y no deriva de ningún diario.  en sus páginas se reproducen las noticias de los principales periódicos de la capital peruana, con la finalidad de ofrecer a los internautas un resumen informativo.

 El Tiempo de Piura, departamento ubicado al norte de Perú. El Tiempo, fundado en 1916, inauguró oficialmente su sitio web el 15 de agosto de 1997.

 Desde 1996, a través de su sitio web, emite noticias en formato sonoro de manera constante, a lo que añade también los contenidos visuales (texto e imágenes fijos).  1998 se publican las 20 principales noticias del día.

 1999 se crea un equipo web especializado, para la implementación de más servicios y contenidos informativos con el fin de ofrecer un mejor producto en el ámbito del periodismo digital.  Para marzo del 2000 se actualizan las noticias de interés general minuto a minuto durante los siete días de la semana  Ofrecen información sonora de última hora a través de sus secciones “escuche en vivo”, “escuche resumen de noticias” y “titulares”

 En el 98 América Tv fue el canal pionero en crear su sitio en la Red  Las primeras ediciones del canal en internet tenían el predominio de la información textual asemejándose a un diario, ya que ofrecían información corporativa publicitaria y un listado de programas televisivos.

 el ciberperiodismo peruano, a pesar de los inconvenientes económicos, tecnológicos y sociales del país, ha tenido un desarrollo constante.

 “como una moda impulsada por el hecho de estar presentes en la Red e ingresar en la era del ciberperiodismo”,

 Los lectores están mayor informados, y actualizados sobre acontecimientos que se dan en la sociedad  Da oportunidad al comunicador de poder investigar y conocer más sobre alguna noticia. Buscando datos pasados, notas de otros lugares, etc.