Presentación y resultados 1 de septiembre de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
GRAN CANARIA INTERNET RURAL CENTROS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET (C.A.G.I)
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
Las TICs.
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
TEMA No. 8
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
La Sociedad del Conocimiento: “Quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro” (George Orvell, 1984)
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
José Martínez Márquez. Jefe de Proyectos –Informática- PROYECTO URBAN ESPIRITU SANTO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
FECOMA-CC.OO. FORMACIÓN PARA EL EMPLEO. FEDERACIÓN DE CONSTRUCCIÓN, MADERA Y AFINES DE CC.OO. LOS SECTORES:  CONSTRUCCIÓN  MADERA  CORCHO  FERRALLA.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
Curso online sobre DETECCIÓN Y MANEJO DE FRAGILIDAD Y CAÍDAS EN LAS PERSONAS MAYORES (2ª Edición) Coordinación: Subdirección General de Promoción de la.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
ADAPTACIÓN Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE TV DIGITAL TERRESTRE CON CARÁCTER MULTISECTORIAL.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de Formación.
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
PLAN DE ACTIVIDADES CONJUNTAS 2008 Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
1 LA PLATAFORMA DE URBANISMO DE ARAGÓN Zaragoza, a 20 de febrero de 2015 Dirección General de Urbanismo.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
PROGRAMA “ACCESO A INTERNET Y MOVILIDAD CON WI-FI” apoyo instalación de redesWIFI en lugares públicos Por el que se establecen medidas de apoyo para la.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
Impulso de la Red a la Logopedia: “La logopedia enredada”. Orígenes de la logopedia en la red. Páginas Web y Espacios dedicados a la logopedia. Correo.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

Presentación y resultados 1 de septiembre de 2005

2 PIATIC es un plan promovido por la Consejer í a de Industria y Empleo dirigido al colectivo de aut ó nomos para que é stos utilicen en mayor medida las Tecnolog í as de la Informaci ó n y la Comunicaci ó n. 1.Mejorar el conocimiento de los aut ó nomos/as en las herramientas inform á ticas. 2.Introducir Internet y las TIC en la gesti ó n empresarial de los aut ó nomos/as. 3.Mejorar sus oportunidades de negocio. 4.Incrementar la presencia de los aut ó nomos/as en Internet. 5.Converger hacia los indicadores de e-Europe. ¿Qué es PIATIC? Objetivos específicos

3 Autónomos/as: barreras de acceso a las TIC

4 Líneas de actuación en curso

5 01 Estrategia de alfabetizaci ó n digital de los aut ó nomos /as 02 Portal de los aut ó nomos/as del Principado de Asturias 03 Elaboraci ó n de materiales divulgativos y did á cticos 04 Diagn ó sticos de base TIC entre aut ó nomos/as 05 Servicio m ó vil de demostraciones tecnol ó gicas 06 Adquisici ó n de equipamiento y conectividad 07 Acceso a Internet y Movilidad con WiFi en lugares p ú blicos 08 Impulsar la presencia de los aut ó nomos en Internet 09 Plan de comunicaci ó n y difusi ó n de PIATIC

6 Se detecta un d é ficit en el á mbito formativo, no solamente a nivel de inform á tica de usuario/a, sino tambi é n de las aplicaciones de Internet en el á mbito de la gesti ó n y desarrollo de la actividad diaria. Objetivo: Formaci ó n de aut ó nomos/as (en 3 a ñ os) Recursos:  Campus de teleformaci ó n  6 cursos sobre el uso de herramientas ofim á ticas  24 microcursos sobre aplicaciones pr á cticas de las TIC 01 Estrategia de alfabetizaci ó n digital de los aut ó nomos/as autónomos/as formados/as en el primer año de vigencia del Plan 30 cursos disponibles RESULTADOS

7 El centro virtual de formaci ó n es la representaci ó n, en Internet, de un centro de formaci ó n real. Cada alumno accede al aula mediante un nombre de usuario y clave propios. Cuando un alumno/a accede al centro, tiene la posibilidad de:  Consultar el material did á ctico  Consultar sus dudas al tutor(a) y al equipo de seguimiento.  Comunicarse con el resto de los alumnos/as.  Realizar las evaluaciones y consultar sus estad í sticas.  Participar en foros de discusi ó n, leer art í culos relacionados con las TIC, descargar documentaci ó n, etc. Centro virtual de formaci ó n

8 Todos los cursos son interactivos, permitiendo que sea el propio alumno/a quien interact ú e con el ordenador para poner en pr á ctica los conocimientos que va adquiriendo. Otra de las caracter í sticas de cada curso es la posibilidad de que el alumno/a “ mida ” su aprendizaje. Para ello, se utilizan dos instrumentos:  El supuesto pr á ctico, que env í a al tutor a trav é s del centro virtual de formaci ó n para su correcci ó n.  El test de autoevaluaci ó n.

autónomos/as formados/as aplicaciones TIC ofimática RESULTADOS

10 En la medida en que los aut ó nomos/as dispongan de contenidos y servicios a trav é s de la red, se incrementar á la incorporaci ó n de este colectivo a la Sociedad de la Informaci ó n, por lo tanto se plantea esta primera acci ó n como un sitio de “ referencia corporativa ” aglutinadora de contenidos y servicios que focalicen su punto de inter é s. Otra repercusi ó n inmediata, es el establecimiento de un canal de comunicaci ó n entre la Direcci ó n General de Aut ó nomos y el colectivo a trav é s de Internet. 02 Portal de los aut ó nomos/as del Principado de Asturias

11 Operativo desde el 1 de abril de 2005 Durante sus 3 primeros meses de vida, se han publicado en el portal: 30 documentos de interés 35 enlaces de interés 13 subvenciones 26 vídeos 108 noticias RESULTADOS

12  Publicaciones escritas:  1 Gu í a de recomendaciones generales para la implantaci ó n de las TIC en aut ó nomos/as  10 gu í as de recomendaciones sectoriales para la implantaci ó n de las TIC en los siguientes sectores: 03 Elaboraci ó n de materiales divulgativos y did á cticos  Peque ñ o comercio  Hosteler í a  Construcci ó n  Transporte  Inmobiliario  Metal  Educaci ó n  Hoteles  Agroalimentario  Madera

13  Audiovisuales:  DVD con 20 v í deos sectoriales (3.000 ejemplares)  16 talleres sobre el uso de las TIC, en formato flash  Academia Academia  Agente inmobiliario/a Agente inmobiliario/a  Aparejador/a Aparejador/a  Asesor/a Asesor/a  Carnicero/a Carnicero/a  Carpintero met á lico/a Carpintero met á lico/a  Comerciante Comerciante  Decorador/a interiorista Decorador/a interiorista  Dentista Dentista  Electricista Electricista  Fontanero/a Fontanero/a  Ganadero/a Ganadero/a  Hostelero/a Hostelero/a  Mec á nico/a Mec á nico/a  Panadero/a Panadero/a  Peluquero/a Peluquero/a  Pescador/a Pescador/a  Transportista Transportista  Turismo rural Turismo rural  Veterinario/a Veterinario/a 11 guías didácticas 1 DVD con 20 vídeos de aplicación sectorial de las TIC 16 talleres multimedia RESULTADOS

14 De los datos recopilados para la elaboraci ó n de este Plan se desprende que el nivel de equipamiento y uso de las Tecnolog í as de la Informaci ó n y las Comunicaciones en los aut ó nomos/as asturianos/as difiere de los niveles de las empresas de mayor tama ñ o. Esta diferencia se hace m á s sustancial cuanto menor es el tama ñ o de la empresa. Por este motivo, es necesario ofrecer un servicio de Diagn ó stico TIC personalizado, a la medida y acudiendo a visitar al aut ó nomo. 04 Diagn ó sticos de base TIC entre aut ó nomos/as 30 diagnósticos realizados RESULTADOS

15 05 Servicio M ó vil de Demostraciones Tecnol ó gicas El Servicio M ó vil de Demostraciones Tecnol ó gicas recorre, desde el pasado 4 de abril y hasta finales de julio, los 78 municipios asturianos. Los aut ó nomos/as podr á n encontrar en el autob ú s los siguientes contenidos:  Material de sensibilizaci ó n:  20 v í deos sectoriales PIATIC  16 talleres sobre el uso de las TIC  Formaci ó n:  Acceso a 24 p í ldoras formativas PIATIC.  Matriculaci ó n a cursos de teleformaci ó n PIATIC.  Asesoramiento:  Asesoramiento tecnol ó gico b á sico.  Solicitud de Consultor í a Tecnol ó gica  Solicitud de publicaciones (gu í a general y sectoriales, etc.).  Informaci ó n sobre subvenciones y programas de la D.G.C.A.E.S. 79 visitas a 78 concejos Más de visitantes RESULTADOS

16 Con la finalidad de fomentar la incorporaci ó n y el uso de las TIC en la actividad productiva de los aut ó nomos/as, se ha previsto el lanzamiento de una convocatoria de ayudas dirigida a facilitar a é stos la adquisici ó n de equipamiento inform á tico, hardware y software, bajo la modalidad denominada “ Kit del aut ó nomo/a ”, que promueve tambi é n el acceso a Internet a trav é s de la conexi ó n en banda ancha. El aut ó nomo/a podr á acceder a la adquisici ó n de tres tipos de kit, seg ú n sus necesidades y movilidad:  A. Kit aut ó nomo/a oficina, formado por un ordenador, equipo multifuncional, antivirus, software ofim á tico y software de gesti ó n.  B. Kit aut ó nomo/a semi-movilidad, similar al kit A pero incluye PDA.  C. Kit aut ó nomo m ó vil, formado por ordenador port á til, impresora, antivirus, software ofim á tico y software de gesti ó n. 06 Adquisici ó n de equipamiento y conectividad 53 establecimientos adheridos al programa de ayuda, en calidad de empresas suministradoras RESULTADOS Convocatoria abierta hasta el 15 de septiembre de 2005

17 A Kit autónomo/a oficina B Kit autónomo/a semi-movilidad C Kit autónomo/a móvil Ordenador de Sobremesa PC o Apple Ordenador de Sobremesa PC o Apple Portátil PC o Apple Impresora láser multifuncional (impresora, fax, escáner, fotocopiadora) Impresora láser multifuncional (impresora, fax, escáner, fotocopiadora) Impresora chorro de tinta color - PDA - D. Complemento Kits A, B y C. Cámara fotográfica digital, siempre y cuando el autónomo/a justifique su utilización para la actividad que desarrolla. E. Conexión a internet. Alta de conexión a internet en banda ancha o tarifa plana.  Sistema Operativo  Software antivirus  Paquete ofimática  Paquete de gestión para autónomos/as  Instalación in situ  1 hora de formación

18  Impulsar la presencia de los aut ó nomos en Internet. La presencia en Internet de los aut ó nomos/as a trav é s de las p á ginas web es significativamente inferior que las pymes con trabajadores/as contratados. El desarrollo de la p á gina web del aut ó nomo/a supone el primer paso para el acercamiento de su empresa al negocio electr ó nico.  Acceso a Internet y Movilidad con Wi-Fi en lugares p ú blicos. Esta actuaci ó n pretende modernizar las instalaciones p ú blicas de los aut ó nomos/as en la prestaci ó n de un servicio muy valorado por aquellos/as profesionales que precisan conectarse a Internet y a las aplicaciones de gesti ó n fuera de sus centros de trabajo. En los pa í ses con altas valoraciones en los indicadores de Sociedad de la Informaci ó n, es frecuente que negocios como hoteles, restaurantes, centros de empresas, etc. dispongan de conexi ó n a Internet con tecnolog í a WIFI. Líneas de actuación futuras (2006)

19 Debido a la dispersi ó n de los aut ó nomos/as es necesario realizar un plan de comunicaci ó n que transmita tanto los objetivos generales del mismo como cada una de las actuaciones que se desarrollen. Plan de comunicación y difusión PIATIC Participación en más de 20 jornadas divulgativas acciones de difusión directa (mailing, telefónica) Difusión en medios: 5 comunicados de prensa x 25 medios 550 cuñas de radio 15 anuncios y/o publirreportajes 965 apariciones en TV Más de 30 noticias publicadas en la prensa regional Otros: difusión en autobuses urbanos, estaciones de autobuses, vallas publicitarias, MUPIs, etc. RESULTADOS

20 Agenda de trabajo para los próximos meses

21 Subvenciones para la adquisici ó n de equipamiento y conectividad La presentaci ó n de solicitudes finaliza el pr ó ximo 15 de septiembre. Bases y formularios disponibles en y en Consultor í a tecnol ó gica individualizada A trav é s de este servicio, los aut ó nomos podr á n obtener, de forma gratuita, un completo informe personalizado que incluye un diagn ó stico relativo a su situaci ó n actual en cuanto al uso e implantaci ó n de las TIC, a partir del cual se le propondr á n soluciones de mejora competitiva basadas en la aplicaci ó n de estas tecnolog í as a su negocio y caso particular. Para ello, se pone a disposici ó n del aut ó nomo un equipo de consultores especializados en gesti ó n, estrategias y negocio digital. Información y solicitudes en Últimos días

22 Plan de formaci ó n TIC Cursos gratuitos dirigidos a aut ó nomos/as (teleformaci ó n):  Uso del ordenador y gesti ó n de ficheros (16 horas)  Edici ó n de textos (26 horas)  Hoja de c á lculo (26 horas)  Bases de datos (26 horas)  Internet (26 horas)  Seguridad TIC: virus y copias de seguridad (16 horas)  Comunicaciones TIC: aplicaciones de correo electrónico (16 horas)  Equipamiento TIC y conectividad (30 horas)  Servicios on-line para la microempresa (32 horas)  TIC en la gestión de la microempresa (26 horas)  TIC y marketing (29 horas) Información e inscripciones: ó ¡¡ Abierta convocatoria !!

23 Servicio de publicaciones En est á disponible un completo cat á logo formado por m á s de 30 documentos de inter é s, al que iremos incorporando nuevos documentos y publicaciones. Algunos de estos documentos est á n disponibles en versi ó n digital, y pueden ser descargados directamente por las personas interesadas. Desde el portal tambi é n puede solicitarse el env í o gratuito de las publicaciones disponibles en formato f í sico. Charlas para grupos de empresas para la difusi ó n de PIATIC y de sus actuaciones A petici ó n de las Asociaciones Empresariales, Agentes de Desarrollo, etc., para grupos a partir de 8 empresas. M á s informaci ó n: ó