Problema de Investigación

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Transcripción de la presentación:

Estrategias para potencializar la comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues

Problema de Investigación Antecedentes Medida de restricción para las importaciones. Escases en los mercados locales Elevación de costos Limitaciones en la variedad. Planteamiento Inadecuadas estrategias de comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues. Tema: administración; estrategias de comercialización. Características: Azogues, 2010, estrategias inadecuadas. Formulación: ¿Qué estrategias de marketing serán las adecuadas para mejorar la comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues?

Objetivos de la investigación Analizar el proceso de comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues. Determinar las características de los cosméticos que más valoran los clientes. Establecer los cosméticos que más prefieren comprar los clientes. Diseñar estrategias para potencializar el mercado de los productos cosméticos. Definir un conjunto de estrategias para potencializar el mercado de los productos cosméticos. Definir un plan para capacitar y concientizar a los comerciantes sobre la importancia de la aplicación de estrategias de marketing.

Preguntas de investigación ¿Cuáles son las estrategias que deben ser implementadas para impulsar la comercialización de cosméticos en el mercado de Azogues? ¿Cuáles son las características que debe tener un plan para capacitar a los comerciantes sobre estrategias de marketing? ¿Cuáles son las características de los cosméticos que más valoran los clientes? ¿Cuáles son los productos cosméticos de mayor preferencia de consumo dentro del mercado local?

Marco teórico Marketing Producto Importación Cosméticos Estrategias

Metodología: para la investigación Tipo de investigación Investigación exploratoria, descriptiva con enfoque cuantitativo. Diseño: datos bibliográficos y de campo, es transversal, no experimental. Población Muestra 23371 535 Técnicas e instrumentos Entrevista Encuesta Observación pasiva Recopilación de datos

Metodología: como proceso Proceso investigativo Sistemático y organizado Problema Planteo Objetivos Teoría Datos Análisis Resultado Construir propuesta Diagnóstico del Problema Ley de importaciones Diseño de la propuesta Financiamiento Beneficios Impactos Proyecto final

Análisis de la encuesta Encuesta a los clientes: ¿Los cosméticos que usted consumen más son: nacionales o importados?

Discusión de resultados: comercialización de productos Cosméticos que más se venden Maquillaje y color. Higiene y productos de limpieza.

Discusión de resultados: cosméticos de mayor consumo Características de los cosméticos preferidos Importados Calidad Precio

Discusión de resultados: rentabilidad de los locales Insuficientes Ventas Escasa Publicidad Desconocimiento sobre estrategias de Mercado

Conclusiones y recomendaciones de la evaluación Comerciantes no crean necesidades en los clientes. Los cosméticos de mayor preferencia son los de maquillaje RECOMENDACIONES Persuadir a los comerciantes sobre la aplicación de estrategias de mercado. Enfocar estrategias para incrementar venta de productos alternativos

PROPUESTA: Diseño administrativo Planificar Metas Retroalimentación Coordinar Directivos Comerciantes Capacitar Maketing R E C U S O

PROPUESTA: Diseño técnico Planificar – Aplicar – Verificar - Actuar Visualización Formulación Ejecución Evaluación

Conclusiones y Recomendaciones Locales comerciales no aplican estrategias de mercado. Las estrategias planteadas en el estudio son pertinentes y viables. El plan de capacitación a los comerciantes es pertinente. RECOMENDACIONES Concientizar a los comerciantes sobre la importancia del marketing en sus actividades. Implementar el plan de estrategias propuesto. Ejecutar el plan de capacitación en coordinación con la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues.