Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados 2013-2015 Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Políticas Públicas para el emprendimiento Alicia Villauríz Secretaria General del Mar.
FEDER DE CASTILLA Y LEÓN
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Ministerio de comercio industria y turismo
Placa Apertura. Dr. Gonzalo Casanova Ferro Director Nacional de Gestión de Calidad Turística III Congreso Nacional de Calidad Turística – Puerto Madryn.
Área de Programas a Empresas PROGRAMA. Área de Programas a Empresas ¿QUE ES? Es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que promueve la adopción.
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
Programa de Fortalecimiento y la Creación de Empresas PYMES en el Área de las Micro y Nanotecnologías –Proyecto NanoPymes- Dra. María Gabriela Ciocca Administradora.
Pág. 1 Centro de Excelencia en Innovación para el sector turístico “Cáceres Ciudad Histórica”
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Eduard Elduvier Morales Correa Secretario de Desarrollo Económico.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
Instituto PYME.
Programa de impulso del uso de las TIC en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural.
MERCADOS DE MADRID Plan Estratégico de Subvenciones
PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas ª Edición.
INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA. RESUMEN INDICADORES CCM EJERCICIO 2007.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
ENCUENTRO DEL GRUPO TEMÁTICO NACIONAL DE CREACIÓN DE EMPRESAS (GTN 2) Santiago de Compostela, 22 y 23 de marzo de 2006.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
POLÍTICA INDUSTRIAL y SERVICIOS a EMPRESAS Barcelona, 21 de febrero de 2006 FRANCISCO F. MAS VERDÚ POSTGRAU EN DESENVOLUPAMENT LOCAL I REGIONAL.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
PLAN ENCAMINA2... por y para la Agricultura y la Ganadería de Andalucía Consejería de Agricultura y Pesca 1 de septiembre de 2011.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
POLÍTICA REGIONAL EUROPEA DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Reporte de actividades Retos 2007 Estructurar la Comisión Desarrollar un Plan de Trabajo Detectar las Necesidades de los CE Establecer Canales de.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
INCUBADORAS DE PROYECTOS. Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo.
DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS COMUNITARIOS FEDER e Innovación en España: Convergencia desde realidades muy dispares Sevilla, 23 de Noviembre de 2011 Dirección.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
MODELO MIGRATORIO DE RETORNO VOLUNTARIO BASADO EN LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Y EL DESTINO PRODUCTIVO DE LAS REMESAS ENVIADAS A LATINOAMÉRICA.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objetivo de promocionar el talento joven y el espíritu emprendedor.
Plan de Desarrollo Sostenible
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Instrumentos de promoción empresarial Valladolid, 26 de septiembre de 2005 INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Foro Iberoaméricano de Garantías Carlos.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
Murcia, 28 de mayo de Misión del Plan  Promover una sociedad más emprendedora, que valore el papel fundamental que los emprendedores.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYMES LINEAS FINANCIERAS DE AYUDA.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
MESA INSTITUCIONAL DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO SOCIAL PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL EMPLEO DE ARAGÓN de octubre de 2013.
La empresa, factor clave del desarrollo local León, 21 de septiembre de 2006.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
NI-M1019. Misión El Centro de Producción más Limpia de Nicaragua impulsa la aplicación de conceptos y metodologías que promueven competitividad y productividad.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 1

 Plan promovido por la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Economía y Competitividad) y las Cámaras de Comercio  Alcance del programa todo el territorio nacional mediante convenios de colaboración suscritos entre la Secretaría Estado Comercio y Cámara de España, a los que se adhieren las 88 Cámaras de Comercio que conforman la red cameral.  Financiación: FEDER de la Unión Europea y Secretaria Estado de Comercio  Presupuesto Programa:  Año 2013: €  Año 2014: €  Año 2015: € Total: €  Destinatarios: Emprendedores, pymes y autónomos sector comercio minorista, asociaciones sector y Ayuntamientos titulares espacios o equipamientos comerciales  Colaboración y Coordinación con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Asociaciones del sector.  Metodología común desarrollada por Cámara de España Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Datos Básicos 2

Actuaciones  1: Programa Diagnóstico Punto de Venta e Innovación Comercial.  2: Relevo en el Comercio.  3: Talleres.  4: Programa de dinamización de CCU.  5: Proyectos singulares en ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Actuaciones 3

Análisis sistematizado del establecimiento comercial con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento. Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Diagnóstico Punto de Venta e Innovación Comercial (Actuación 1) 4 RESULTADOS comercios beneficiados

Orientación especializada a los emprendedores del comercio enfocada a promover la continuidad empresarial de negocios viables: información sobre la compraventa, trasmisión y traspaso de empresas y locales comerciales. Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Relevo en el comercio (Actuación 2) 5 RESULTADOS comercios beneficiados 31 traspasos realizados

Acciones de divulgación y capacitación que promueven la mejora de la competitividad de pymes comerciales. Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Talleres (Actuación 3) RESULTADOS Acciones (Talleres celebrados) comercios beneficiarios 6

Acciones promocionales innovadoras dirigidas a promocionar el consumo en las zonas de actuación, con especial incidencia en visitantes y turistas acciones23 acciones beneficiarios beneficiarios 48 acciones beneficiarios Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Dinamización Centros Comerciales Urbanos (Actuación 4) Total Acciones y Beneficiarios Centros Comerciales Urbanos 7 RESULTADOS Acciones: comercios beneficiarios

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Ejes Comerciales Madrid (Actuación 4) 8 Campaña para promocionar Madrid como destino de compras de visitantes internacionales (especialmente origen asiático): Campaña on-line en origen: portal Web desarrollado en idioma chino ( Acciones en destino: publicidad en puntos de afluencia de visitantes

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Centros Comerciales Barcelona (Actuación 4) 9 Plan de Marketing Comercial y Turístico en eje comercial Paseo de Gracia de Barcelona Diseño y producción de plano turístico-comercial Website y aplicación para móviles Lanzaderas para cruceristas (desde Puerto a Paseo) Señalización turística y comercial. Indicación de los principales puntos de interés de la avenida

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Centros Comerciales Segovia (Actuación 4) 10 Promoción comercial a visitantes de origen chino Segovia, recibe un nuevo tipo de turista emergente, el chino, que tiene indicios de consolidación, ya que se ha convertido en uno de sus puntos de visita dentro del territorio nacional. La acción ha consistido en desarrollar una adaptación de formatos estándar de cartelería para aplicar en los comercios para facilitar la comunicación y venta con este tipo de público.

Realización de proyectos de modernización comercial en ZONAS DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Proyectos Singulares en ZGAT (Actuación 5) proyectos apoyados beneficiarios Inversión 5,3 M€ Ejecución Final Ayuda 0,6M€ 4 proyectos apoyados 586 beneficiarios Inversión 9,5 M€ Ejecución Final Ayuda 1M€ proyectos apoyados beneficiarios Inversión 1,4 M€ Ejecución Final Ayuda 0,95M€ RESULTADOS Proyectos de inversión comercios beneficiarios

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista RESUMEN GLOBAL 12 RESULTADOS talleres 31 Traspasos de comercios realizados 107 actuaciones en centros comerciales urbanos 22 Proyectos de inversión aprobados comercios beneficiarios en 3 años TOTAL DPV RELEVO COMERCIO TALLERES CCU PROY. ZGAT TOTAL Total Beneficiarios

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 13 ANEXO: PROYECTOS SINGULARES EN ZGAT POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

ANDALUCÍA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 14

CASTILLA MANCHA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 15

CASTILLA LEÓN -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 16

COMUNIDAD VALENCIANA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 17

EXTREMADURA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 18

REGIÓN MURCIA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 19