Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 1
Plan promovido por la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Economía y Competitividad) y las Cámaras de Comercio Alcance del programa todo el territorio nacional mediante convenios de colaboración suscritos entre la Secretaría Estado Comercio y Cámara de España, a los que se adhieren las 88 Cámaras de Comercio que conforman la red cameral. Financiación: FEDER de la Unión Europea y Secretaria Estado de Comercio Presupuesto Programa: Año 2013: € Año 2014: € Año 2015: € Total: € Destinatarios: Emprendedores, pymes y autónomos sector comercio minorista, asociaciones sector y Ayuntamientos titulares espacios o equipamientos comerciales Colaboración y Coordinación con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Asociaciones del sector. Metodología común desarrollada por Cámara de España Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Datos Básicos 2
Actuaciones 1: Programa Diagnóstico Punto de Venta e Innovación Comercial. 2: Relevo en el Comercio. 3: Talleres. 4: Programa de dinamización de CCU. 5: Proyectos singulares en ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Actuaciones 3
Análisis sistematizado del establecimiento comercial con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento. Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Diagnóstico Punto de Venta e Innovación Comercial (Actuación 1) 4 RESULTADOS comercios beneficiados
Orientación especializada a los emprendedores del comercio enfocada a promover la continuidad empresarial de negocios viables: información sobre la compraventa, trasmisión y traspaso de empresas y locales comerciales. Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Relevo en el comercio (Actuación 2) 5 RESULTADOS comercios beneficiados 31 traspasos realizados
Acciones de divulgación y capacitación que promueven la mejora de la competitividad de pymes comerciales. Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Talleres (Actuación 3) RESULTADOS Acciones (Talleres celebrados) comercios beneficiarios 6
Acciones promocionales innovadoras dirigidas a promocionar el consumo en las zonas de actuación, con especial incidencia en visitantes y turistas acciones23 acciones beneficiarios beneficiarios 48 acciones beneficiarios Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Dinamización Centros Comerciales Urbanos (Actuación 4) Total Acciones y Beneficiarios Centros Comerciales Urbanos 7 RESULTADOS Acciones: comercios beneficiarios
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Ejes Comerciales Madrid (Actuación 4) 8 Campaña para promocionar Madrid como destino de compras de visitantes internacionales (especialmente origen asiático): Campaña on-line en origen: portal Web desarrollado en idioma chino ( Acciones en destino: publicidad en puntos de afluencia de visitantes
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Centros Comerciales Barcelona (Actuación 4) 9 Plan de Marketing Comercial y Turístico en eje comercial Paseo de Gracia de Barcelona Diseño y producción de plano turístico-comercial Website y aplicación para móviles Lanzaderas para cruceristas (desde Puerto a Paseo) Señalización turística y comercial. Indicación de los principales puntos de interés de la avenida
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Centros Comerciales Segovia (Actuación 4) 10 Promoción comercial a visitantes de origen chino Segovia, recibe un nuevo tipo de turista emergente, el chino, que tiene indicios de consolidación, ya que se ha convertido en uno de sus puntos de visita dentro del territorio nacional. La acción ha consistido en desarrollar una adaptación de formatos estándar de cartelería para aplicar en los comercios para facilitar la comunicación y venta con este tipo de público.
Realización de proyectos de modernización comercial en ZONAS DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista Proyectos Singulares en ZGAT (Actuación 5) proyectos apoyados beneficiarios Inversión 5,3 M€ Ejecución Final Ayuda 0,6M€ 4 proyectos apoyados 586 beneficiarios Inversión 9,5 M€ Ejecución Final Ayuda 1M€ proyectos apoyados beneficiarios Inversión 1,4 M€ Ejecución Final Ayuda 0,95M€ RESULTADOS Proyectos de inversión comercios beneficiarios
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista RESUMEN GLOBAL 12 RESULTADOS talleres 31 Traspasos de comercios realizados 107 actuaciones en centros comerciales urbanos 22 Proyectos de inversión aprobados comercios beneficiarios en 3 años TOTAL DPV RELEVO COMERCIO TALLERES CCU PROY. ZGAT TOTAL Total Beneficiarios
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 13 ANEXO: PROYECTOS SINGULARES EN ZGAT POR COMUNIDAD AUTÓNOMA
ANDALUCÍA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 14
CASTILLA MANCHA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 15
CASTILLA LEÓN -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 16
COMUNIDAD VALENCIANA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 17
EXTREMADURA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 18
REGIÓN MURCIA -- Proyectos ZGAT Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ANEXO Proyectos Singulares en ZGAT por Comunidad Autónoma 19