¿QUIÉNES SOMOS? PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS ONU (OMS, OPS, UNODC) UNIVERSIDADES SALUDABLES CONADIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA
Advertisements

OPS Representación ECUADOR:
Reunión de Experto/as Curso Virtual Género y Salud 29 y 30 de marzo de 2010 Metodología y Resultados Esperados.
RED de Centros de Innovación, Incubación y Desarrollo Empresarial de la UV Sistemas y Procesos UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Retos de Evaluación en Chile
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: “Red niños en situación de calle”
En Línea CONSIDERACIONES A DOCUMENTO BASE
PROYECTO PILOTO: DETECCIÓN Y MEJORA DE LAS CONDICIONES DE ESTUDIO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN LA REGIÓN POZA RICA-TUXPAN Nazaria Martínez (1) ,
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
Añatuya, Santiago del Estero
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
DIRECCION ESTATAL DE NUTRICION
MODELOS DE PREVENCIÓN Parciales o Sectoriales
Xalapa, Ver., Junio 2009 FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro ESTANCIAS ACADÉMICAS: UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN EL PROGRAMA EDUCATIVO.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud (Docencia, Investigación,
Artes:Artes: A2 C. Biológico Agropecuarias: B3 Ciencias de la Salud: C y B4 Económico- Administrativa: B1, B2, E1 y E3 Técnica: A3, A4, F2 y F3 Humanidades:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE MEDICINA
“… pero yo prefiero mis viejos alucinantes:
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro La UV y el desarrollo regional sustentable. Diagnóstico y áreas de oportunidad Manejo Integral.
1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA
Actividad Académica Graduados
El campo pedagógico, por su propia naturaleza y objeto de estudio, cuenta con una amplia gama de posibilidades de acción profesional en el campo educativo.
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
MERCADO DE TRABAJO ACTUAL DEL MEDICO GENERAL
Organizaciones Involucradas
LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA U.V. RESPECTO AL MEIF, ZONA CÓRDOBA-ORIZABA, AREA TÉCNICA Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad.
F.T ISABEL CRISTINA SELADA Fundación Universitaria María Cano
Enfermería en la prevención de adicciones
OBJETIVO VALORAR... FACTORES DE RIESGO... CONDICIÓN DE SALUD... PRIORIZAR ACCIONES... ARTICULAR LAS DEPENDENCIAS EXAMEN DE SALUD INTEGRAL
HACIA UNA PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÒN Y DESCONCENTRACIÒN ACADÈMICO ADMINISTRATIVA. DES Humanidades REGIÒN CÒRDOBA ORIZABA Julia Tepetla Montes UNIVERSIDAD.
Universidad Veracruzana.  Generar conocimientos para distribuirlos en la Vinculación debe ser principio y propósito esencial de la docencia, investigación.
El Área Biológico-Agropecuaria de la atomización a la departamentalización Salvador Guzmán Guzmán Facultad de Biología-Xalapa.
LINEA DE BASE DEL PROYECTO UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL VIH SIDA (UNIVIDA). CARE ECUADOR Ecuador, Enero 2009.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 Formación de una “Red de Docencia-Investigación-Vinculación” “RDIV”
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Región Veracruz El TUTOR ACADEMICO: PROMOTOR DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA FORMACION INTEGRAL DEL TUTORADO.
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. REGIÓN POZA RICA - TUXPAN “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTE A LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Propuestas para fortalecer la Investigación en los programas de Licenciatura. Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones Medico Biológicas Junio.
Reorganización Institucional. Desconcentración, descentralización, y departamentalización. PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro”
El Posgrado en la zona Coatzacoalcos Minatitlán- Acayucan Javier Gómez López PTC Facultad de Contaduría y Administración Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
Programa de Maestría en Psicología en la Facultad de Psicología Región Veracruz Dra. Ma. De Lourdes L. Guzmàn I. Mtra. Luz del Carmen Vargas L. Universidad.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
“Los desafíos del trabajo preventivo en la Educación Superior”
Coordinación Universitaria de Observatorios. Coordinación entre las Entidades Académicas y la Coordinación Universitaria de Observatorios Coordinación.
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Reorganización Institucional. Desconcentración, descentralización y departamentalización Descentralización.
PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DE PERSONAL ACADÉMICO (PEDPA) TALLER INFORMATIVO SOBRE ELPROCESO DE EVALUACIÓN PARA INTEGRANTES DE LA: COMISIÓN DE ANÁLISIS.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Coordinación de Especialidades Médicas Red Veracruzana de Tele-Educación en Salud “Lis de Veracruz:
La UV y el Proceso de Vinculación Blanca Esther Raya Cruz. Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Zona Poza Rica-Tuxpan.
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PROMOTORES DE LA SALUD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS U NIVERSIDAD S ALUDABLE: E DUCACIÓN.
1. 2 Quienes Somos Profesionales de múltiples disciplinas con experticia en DEL -Municipios -Consultores -Instituciones de Fomento 91 socios 35 Encargados.
Avances en la elaboración del PIFI ProDES en proceso de edición a la par que los 58 proyectos de Cuerpos Académicos, Mejoramiento y Aseguramiento.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Opciones laborales Facultad Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Para la prevención, tratamiento y control de
Opciones laborales Facultad Contaduría Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos Región Poza Rica Tuxpan.
Mtro. Gerónimo Reyes Hernández Líder del CA: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad Funciones del Instituto de Psicología y Educación en la Región.
Comision Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.
Transcripción de la presentación:

¿QUIÉNES SOMOS?

PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS ONU (OMS, OPS, UNODC) UNIVERSIDADES SALUDABLES CONADIC PIFI Universidad Veracruzana Eje 6 del Programa de Desarrollo : Atención Integral del Estudiante Coordinación del Programa de Capacitación e Investigación en Prevención y Tratamiento de las Adicciones ONU (OMS, OPS, UNODC) UNIVERSIDADES SALUDABLES CONADIC PIFI Universidad Veracruzana Eje 6 del Programa de Desarrollo : Atención Integral del Estudiante Coordinación del Programa de Capacitación e Investigación en Prevención y Tratamiento de las Adicciones Diagnóstico del Consumo de Drogas, Factores y Percepción de riesgo en estudiantes de la Universidad Veracruzana: Evidencias para Desarrollar Estrategias de Prevención Diagnóstico del Consumo de Drogas, Factores y Percepción de riesgo en estudiantes de la Universidad Veracruzana: Evidencias para Desarrollar Estrategias de Prevención

Conocer la prevalencia del consumo de drogas legales e ilegales, los factores y la percepción de riesgo en estudiantes de la Universidad Veracruzana para proponer estrategias preventivas basadas en evidencias. Objetivo: PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS

Instrumento: Consumo de drogas en estudiantes universitarios (CODEU). Adaptación de un instrumento diseñado por el INP y aplicado en la UNAM. Piloteado y validado por expertos en el campo de las adicciones y a través de pruebas estadísticas. Procesado en el sistema LimeSurvey con el apoyo de la Red Universitaria de Estudios de Opinión METODOLOGÍA: INSTRUMENTO

Socio demográficas Situación escolar Drogas legales e ilegales Factores de riesgo y protección Percepción de riesgo Campañas preventivas Discapacidad asociada al consumo de drogas METODOLOGÍA: INSTRUMENTO

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA: APLICACIÓN DEL PROYECTO

Universidad Veracruzana Estudiantes de Licenciatura Región Xalapa Ciencias de la Salud; Humanidades; Biológico/Agropecuario; Técnica; Económico Administrativo; y Artes Región Veracruz Ciencias de la Salud; Humanidades; Biológico/Agropecuario; Técnica; y Económico Administrativo Región Poza Ric a-Tuxpan Ciencias de la Salud; Humanidades; Biológico/Agropecuario; Técnica; y Económico Administrativo Región Orizaba-Córdoba Ciencias de la Salud; Humanidades; Biológico/Agropecuario; Técnica; y Económico Administrativo Región Coatzacoalcos- Minatitlán Ciencias de la Salud; Humanidades; Biológico/Agropecuario; Técnica; y Económico Administrativo Muestra diseñada por la Red Universitaria de Estudios de Opinión METODOLOGÍA: REPRESENTATIVIDAD DE LA MUESTRA Todas las facultades, todas las carreras y todos los periodos

METODOLOGÍA: APLICACIÓN DEL PROYECTO

APOYOS INSTITUCIONALES

Muchas gracias…