Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
VISION DE FUTURO Foda personal.
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
Psicología de la Educación
Planes y Metas 3/24/2017.
Estilos de Atribución 3/24/2017.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Problema vs Reto.
Productos Comunicativos
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Haciéndose cargo del cambio
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
Identidad y responsabilidad paterna.
LA BELLEZA DE LOS ARBOLES Transición manual.
Cambiar la forma de cambiar
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
Identifica tu estilo de liderazgo
DESIDENTIFICARSE ANTHONY DE MELLO.
Clave # 1: APRENDER El 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años. ¿Por qué? Fuente: Winred.com Las cifras de.
Programa de Asistencia al Empleado
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Rol del agente de cambio
Leon Festinger Recopilado por: Prof. Dinorah Medrano.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
CONTROLA Y DECIDE TU VIDA*
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
“La excelencia” Patricio Álvarez.
FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC
Desde nuestra experiencia como formadores e investigadores en Didáctica de las Ciencias sabemos que los alumnos de la facultad de ingeniería de nuestra.
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
SEGURIDAD BASADA EN VALORES.
SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE
Nunca acertarás a los objetivos que no te atrevas a intentar.
PROACTIVO.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
¿Como llego a diamante?. ¿De que tamaño es tu sueño? Tu motivación hace la diferencia, cuando ves tu negocio como el único plan las cosas cambian.
Alcanzando nuestros sueños
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
Hábitos DE la mente Grupo 3: Bianca Valladares Camila Leiva
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
En la actualidad la preparación académica e necesaria para una calidad de vida mejor,es por eso que debemos prepararnos para los obstáculos y desafíos.
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
CUIDATE CUIDADOR. OTRAS PAUTAS GENERALES PARA EL CUIDADO DEL CUIDADOR.
METAS.
Tania Romero Marquez. Introducion Seleccione este tema del Autoestima pues es un tema muy importante el cual a muchos afecta y a otros le es de gran importancia.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
S Alternativas Para Empezar Un Negocio Multinivel Domingo Pérez Blog: Facebook:
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
QUÉ ES LA AUTOESTIMA La autoestima en palabras simples es la capacidad de quererse a si mismo y aceptarse tal cuál es. Con tus defectos y virtudes buscando.
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
TEMA 4: LA MOTIVACION EN EL ENTORNO LABORAL
Motivación y Talento Desarrollo máximo de las fortalezas personales.
Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas.
Habito #1: PROACTIVIDAD
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones internas o externas.

A lo largo de la vida las personas tenemos éxitos y fracasos ;estos generan sentimientos que nos hacen buscar explicaciones de nuestros resultados. Con este tema podrás evaluar tus logros como producto de tu propio esfuerzo y no por la buena suerte.

Empleo energético de la fuerza física y mental para lograr nuestras metas. EL ESFUERZO La laboriosidad La disciplina La perseverancia SE RELACIONA CON:

LAS ATRIBUCIONES Las personas tendemos a buscar explicaciones acerca del por qué de las cosas. Algunas estas relacionadas con nuestra motivación, comportamient o,metas,desempeño, capacidades y emociones.

ATRIBUCIONES INTERNA EXTERNA L os eventos de nuestra vida son consecuencias d e nuestros esfuerzos,perseverancia o habilidad. Las cosas que nos suceden se deben a los otros, la suerte o las oportunidades.

Atribución externa ES la Explicación que encuentran las personas para entender el por qué delas cosas, refiriéndose a elementos de a fuera, como la suerte, las circunstancias o los otros. Genera inseguridad, temor y la sensación de que la tarea no depende de uno.

Atribución interna Es la explicación delas personas que consideran que las causas de lo que les ocurre se encuentran dentro de ellas mismas. Asume que los resultados obtenidos dependen de uno mismo o una misma.

 Es importante aprender a identificar el tipo de atribuciones que haces a tus logros y fracasos.En la atribución interna, pensar que el éxito depende de ti, de tus capacidades,dedicación y esfuerzo, te ayuda a que asumas responsabilidades y te conduce al orgullo y el aumento de tu motivación.

 Para lograr nuestras metas debemos esforzarnos y decir que si podemos.  Debemos organizar y planificar nuestras acciones y hacer que si podemos. Debemos aprender los esfuerzos necesarios para alcanzar nuestras metas. que si queremos lograr el éxito solo depende de nosotros, de nuestras capacidades, dedicación y esfuerzo. ¡GRACIAS !