EJE UNO Gobernabilidad Pluricultural Objetivo: Generar condiciones de seguridad, justicia y convivencia ciudadana en un marco de respeto por los derechos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DEPARTAMENTAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS Y DESASTRES EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento.
Advertisements

Características Locales Partido de Pergamino Km habitantes ciudad cabecera en 12 pueblos población rural.
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: “Red niños en situación de calle”
Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
SALUD INFANTIL POR LA PRIMERA INFANCIA
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
Principales Lineamientos 2012 S.E. Chile Crece Contigo
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO
El Programa de USAID para el Fortalecimiento de la Democracia opera en El Salvador desde Está enfocado a promover y fortalecer la transparencia,
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SEGURIDAD SOCIAL Informe de Gestión 2008 OSCAR LOPEZ CADAVID Todos por la Recuperación Económica y Social del Guaviare Rendición.
MINISTERIO DEL INTERIOR
Ecología. Servicios Médicos. Protección Civil y Bomberos.
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
«El Compromiso es de todos y todas»
Instituto Electoral del Distrito Federal
Informe de Gestión Secretaria de Gobierno, Transito y Transporte
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Experiencias a compartir del Sistema de Protección Social Universal El Salvador Santa Marta, Octubre 2012.
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
APROXIMACIÒN AL DECRETO 1965 DE 2013 Reglamentario Ley 1620 de 2013
ACTAS DE LAS SESIONES (De la Junta de Gobierno/Patronato o del Comité de Información) Área Administrativa FechaTipo de ReuniónTemasActa de Sesión 17 de.
CULTURA Consecución de dotación de la escuela de danzas con trajes y de la escuela de música con instrumentos musicales. Adecuación de la Planta física.
Estrategia Todos somos Sistema 2014
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
RENDICIÓN DE CUENTAS-SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO «Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores». PROYECTO O PROGRAMA: Difusión.
Cultura Ciudadana Organización y Participación Transparencia y Desarrollo Ins Seguridad y Convivencia LÍNEA 1 Medellín Gobernable y Participativa $
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA. TOQUE DE QUEDA PARA MENORES Como una estrategia más en seguridad, este programa tiene como propósito principal proteger.
TALENTO HUMANO.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE CUNDINAMARCA 2012.
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Plan de Articulación con las Juntas Parroquiales y el Poder Popular
PLAN COMUNAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
SECRETARIA DE GOBIERNO SEGURIDAD – CONVIVENCIA (Inspección Policía) FAMILIA – INFANCIA – ADOLESCENCIA (Comisaria de Familia) ESPACIO PUBLICO – TRANSITO.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
SECRETARIA DE GOBIERNO Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS MUNICIPAL INFORME DE GESTION VIGENCIA 2013.
INFORME FINANCIERO ANUAL CORRESPONDIENTE AL 2013.
INFORME DE GESTION AÑO 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N COMISARIA DE FAMILIA EL CONTADERO NARIÑO.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
Plan de Emergencias de Bogotá
Gestión y administración de las fuerzas policiales: Ética laboral y no-discriminación.
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
SECRETARIA DE GOBIERNO Y ORDEN PUBLICO JOSE FERNANDO PEÑA RABELO.
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO 1. Vigencia de la licencia de funcionamiento 2. Vigencia del certificado de representación legal 3. Servicios.
CENTRAL METROPOLITANA DE ATENCIÓN CIUDADANA INDUCCIÓN AL SISTEMA DE EMERGENCIAS.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
ENCUENTRO REGIONAL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LOS PAÍSES DEL SICA PARA IMPULSAR ESTRATEGIAS INTEGRALES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y PROMOCIÓN.
COMISARIA DE FAMILIA VERSALLES VALLE AÑO
EL CAMINO RECORRIDO
2. ETAPA : MITIGACIÓN EN LAS ZONAS AFECTADAS 2. ETAPA : MITIGACIÓN EN LAS ZONAS AFECTADAS Descripción Acción EntidadesTiempo 1. Evacuación de
Programa de Paz y Convivencia Prèstamo 1123 SF/HO HONDURAS.
F ORTALECIENDO CAPACIDADES DE AUTORIDADES LOCALES Y ACTORES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN DEL RIESGO EN LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO.
Adelantar procesos de contratación como: Prestación de servicios Suministros. Compraventas. Arrendamientos. Convenios.
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
Planificación participativa en el diseño del equipamiento urbano: el caso de Bogotá y Medellín Karem Labrador Araújo Coordinadora.
INFORME Secretaría de GOBIERNO En el GOBIERNO 2014.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
Calle No. 14 No.14 – 29B – Frente al Parque Principal Telf. (098) Pagina Principal:
Transcripción de la presentación:

EJE UNO Gobernabilidad Pluricultural Objetivo: Generar condiciones de seguridad, justicia y convivencia ciudadana en un marco de respeto por los derechos humanos y el derecho internacional SECRETARIA DE GOBIERNO = Plan de Desarrollo

EJE UNO Gobernabilidad Pluricultural SUB PROGRAMAS SECRETARIA DE GOBIERNO P. D.M % DE EJECUCION Asuntos Administrativos23% Casa de Justicia20,3% Seguridad y Convivencia24% D.I. H15% Derechos de las Victimas31 % Pluralismo Jurídico13% Población Carcelaria25% Espacio Público30%

ASUNTOS ADMINISTRATIVOS ACCIONES: Nueve (9) Capacitaciones de talento humano, para mejorar el clima laboral. Un (1) Simulacro Prevención de Incendios en las instalaciones administración municipal. Resoluciones de primas vacacionales Autorización y resoluciones de permiso para la realización de eventos pre carnaval con las respectivas medidas y restricciones. Expedición de permisos ocasionales de ocupación de espacio publico Supervisión de contratos, asistencia y participación en los diferentes comités y consejos internos

CASA DE JUSTICIA CASA DE JUSTICIA Construcción de 2 manuales barriales 4 jornadas pedagógicas con enfoque diferencial 1 jornada de casa de justicia móvil 1 capacitación en DDHH- Inspección de policía 1 Capacitación en MASC- Inspección de policía 11 capacitaciones de promoción, prevención y difusión en diferentes aspectos dados por la comisaria de familia EJE 1- GOBERNABILIDAD PLURICULTURAL

Gobierno: Seguridad y convivencia ciudadana

EJE 1- GOBERNABILIDAD PLURICULTURAL Consejos de seguridad ordinario diez (10), tres (3) comunitarios, uno (1) de movilidad y dos (2) extraordinarios, para un total de dieciséis (16) Consejos de seguridad. Sistema de georeferenciación implementado como herramienta en la toma de decisiones del consejo de seguridad. Diez (10) sesiones realizadas del Comité Interinstitucional de seguridad y convivencia ciudadana. Veinte (20)frentes de seguridad y tres (3) escuelas de seguridad y convivencia ciudadana implementadas. Cuarenta y ocho (48) programas de radio y tv de la Policía Nacional acompañados por la Secretaria de Gobierno y Asuntos Administrativos.

Gobierno: Seguridad y convivencia ciudadana Apoyo a campañas :Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, Campaña 24-0, Campaña Desarme. Conmemoración a los 121 años de servicio de la Policía Nacional Diez (10) reuniones, para la organización y ejecución del Plan de Emergencia para Carnaval versión 2013 Visita al circo de toros. Plegables de prevención y promoción seguridad ciudadana para carnavales Gestión frente a organismos de protección, tales como CTI, Ejercito Nacional, Policía de Carreteras, Paramédicos, Cuerpo de Rescate, para actividades Pre y Carnavales EJE 1- GOBERNABILIDAD PLURICULTURAL

INVERSIÓN EN SEGURIDADVALOR Líneas de teléfono Servicio de energía Servicios de agua y aseo Combustible Alimentación incluyendo actividades pre carnaval Hospedaje TOTAL ACTIVIDAD CIVICO POLICIAL ESCUELA DE CARABINEROS ALEJANDRO GUTIERREZ Entrega de 450 kits odontológicos mas valoración 274 consultas médicas Corte de cabello, damas, caballeros y niños jornada de vacunación canina y equino Juegos Inflables Muestra Show Canino, equino 600 almuerzo y 600 refrigerios INVERSION PERIODO OCTUBRE - DICIEMBRE Gobierno: Seguridad y convivencia ciudadana EJE 1- GOBERNABILIDAD PLURICULTURAL

DERECHOS HUMANOS

EJE 1- GOBERNABILIDAD PLURICULTURAL DERECHOS HUMANOS Apoyo a Campaña de prevención de reclutamiento forzado Nueve (9) sesiones realizadas comité de justicia transicional conformado. Plan Integral único formulado y actualizado, con una ejecución del 33% Apoyo al III Encuentro de Jurisdicciones $ Gestiones en beneficio de los internos del centro penitenciario, contratación de profesional y registro unificado de acciones.

ESPACIO PUBLICO EJE 1- GOBERNABILIDAD PLURICULTURAL

ESPACIO PUBLICO Comité municipal de espacio público fortalecido y cuatro (9) sesiones y de acciones en pro de la defensa del espacio público. Seguimiento, control y ejecución de las acciones encaminadas al desarrollo de los eventos pre y carnavales, estableciendo las tarifas por espacio público, acompañamiento a la junta del carnaval e inspección en los actos establecidos. Control a vendedores ambulantes. Diagnóstico sobre ocupación de espacio público realizado y supervisado, ejecutado en un 95%. Ciento cincuenta (150) metros cuadrados recuperados de espacio público.

-10 operativos de semovientes en vía publica o predio privado -1 operativo de pesas y medidas -Se realizan operativos permanentes los días miércoles y sábados para el control de espacio publico -Operativos de menores de edad periódicamente, con los cuales se ha disminuido notablemente la presencia de menores de edad en las calles después de las 11:00 pm ESPACIO PUBLICO EJE 1- GOBERNABILIDAD PLURICULTURAL