CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
Análisis de reportes administrativos
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
Tema 5: Excel Base de Datos (II). Función DESREF y Otras
LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
Un libro de Microsoft Excel es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar.
Que son las tablas dinámicas Pasos para crear una tabla dinámica
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
La hoja de cálculo EXCEL
ISTFO LABORATORIO 1 DE COMPUTACIÓN FORMATOS DE CELDA Y FÓRMULAS.
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
ANALISIS DE DATOS CON EXCEL
Ejemplos de cómo utilizarlas
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Hoja electrónica de calculo
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Universidad ecotec Fundamentos técnicas de información Autores: Joselyn sosa Javier villacis Tema: aplicaciones claves de Excel Fecha: samborondón, 10.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
Fundamentos de bases de datos:
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Excel
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO,
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Curso Taller de Excel Avanzado para Contadores Sesión 2 de 3
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
EXCEL 2010 INTECSA.
¿Qué es una base de datos?
Microsoft office Microsoft office.
Instructor: Christian Montoya
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Microsoft Excel es una hoja de cálculo, un programa informático pensado para realizar cálculos, procesar los resultados y representarlos gráficamente.
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
MICROSOFT EXCEL.
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Karla Yunuen González Villanueva
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Veamos brevemente algunos conceptos…
UNIDAD I 1.1 Conceptos y Aplicaciones de la hoja de cálculo
Partes de la ventana Access
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Para cada uno de los atributos, indicaremos su campo de descripción. Cuando un campo no dispone de este (como el.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web: Ref:
Web Intelligence El objetivo de esta guía, es proporcionar un esbozo del amplio mundo que es aprender a utilizar Web Intelligence. Esta guía no está diseñada.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Galvis Pérez Juan Fernando TECNOLOGIA Grado: 10°T Docente: EDY GOMEZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ FACULTAD DE SISTEMAS MEDIA TÉCNICA EN.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
ROCYCELA GARCIA VASQUEZ. CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Transcripción de la presentación:

CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos empleando herramientas ofimática. CB6: Construcción de proyecto de vida. N5: Muestra evidencias de la construcción y aplicación de su proyecto de vida. CB1: Gestión de la información. N5: Diseña y pública productos a través de herramientas informáticas.

¿De qué forma se aplican los conocimientos adquiridos en tecnología e informática, especialmente con Microsoft Excel en el desarrollo de mi proyecto de vida?

Proyecto de Vida : Misión, visión, Proyecto de vida: Realidad y proyección Modelos a seguir Plan de acción del proyecto de vida Universidades- carreras y costos Excel Datos Tipos de datos Formatos de celdas Ordenación de datos Esquemas Filtros Validación de datos Tablas dinámicas Fórmulas y Funciones Moda, Mediana, Promedio, Desviación Estándar Evaluación de periodo. Refuerzo de todos los conceptos trabajados en la unidad.

Organizar la información que se ha producido en grados anteriores sobre el proyecto de vida Publicar una WIKI con las producciones realizadas en diferentes herramientas ofimáticas (videos, e-book, presentaciones, documentos, imágenes) Crear una línea de tiempo con su plan de acción. Buscar, clasificar y organizar información sobre universidades y costos. Elaborar el presupuesto de un proyecto. Realizar búsquedas en una hoja de cálculo. Aplicar funciones simples y compuestas en una hoja de cálculo. Resolver la evaluación de periodo y participar en la socialización de resultados. Presenta actividades según Plan de refuerzo.

Análisis Trabajo individual Responsabilidad Interés. Capacidad de análisis Trabajo en equipo. Trabajo individual Responsabilidad Interés. Capacidad de análisis Trabajo en equipo. Capacidad de análisis Trabajo en equipo. Trabajo en equipo Responsabilidad Capacidad de análisis Trabajo en equipo Responsabilidad Capacidad de análisis Interpretación Trabajo en equipo Responsabilidad Capacidad de análisis interpretación Ética Trabajo en equipo Tolerancia Responsabilidad

Que aprendió del los videos Realizar el cuadro del documento "proyecto de vida generalidades" Elementos que conforman la autoestima (concepto, y explique como lo aplica a su vida)

Aprendí que el estudio no debe ser una obligación sino que hay que verlo como una oportunidad que el colegio acabara y mis compañeros se irán y el que queda frustrado soy yo. Que antes de amar a una persona debemos amarnos a nosotros mismos, que no importa lo que los demás piensen de nosotros lo importante es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA AUTOESTIMA (CONCEPTO, Y EXPLIQUE COMO LO APLICA A SU VIDA) Autoestima: La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

CONSULTA Excel Datos Tipos de datos Formatos de celda Ordenación de datos Esquemas Filtros Validación de datos Tablas dinámicas Formulas y funciones Moda, mediana, promedio, desviación estándar

Un dato en Excel corresponde a la información que se almacena en las celdas de la hoja de cálculo. En general, cada celda tiene un solo tipo de dato. Además de ser almacenada Excel, los datos pueden ser utilizados para realizar cálculos, crear gráficos, buscar información o filtrar valores. Excel es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Excel se distingue de los demás programas porque nos permite trabajar con datos numéricos, es decir, podemos realizar cálculos, crear tablas o gráficos y también podemos analizar los datos con herramientas tan avanzadas como las tablas dinámicas. CONSULTA ExcelDatos

Es lo que se usa para modificar la apariencia de valores numéricos. Excel nos permite no solo realizar cuentas sino que también nos permite darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo resaltando la información más interesante, que se llama formato de celdas, de esta forma con un solo vistazo podremos percibir la información más importante y así sacar conclusiones de forma rápida y eficiente Datos de texto: Los datos de texto suele ser palabras que se utilizan para etiquetar elementos, como identificar columnas de datos o para insertar nombres, direcciones, detalles, etc. Datos numéricos : Los datos numéricos corresponden a números pueden ser utilizados en los cálculos. Datos de Fórmula: Una fórmula es una ecuación matemática, como sumar o restar dos números CONSULTA Tipos de datosFormato de celda

Un esquema es un resumen preciso que refleja los conceptos más importantes o de mayor trascendencia del documento esquematizado. En Excel, los datos que se van a incluir en un esquema deben estar en un rango, donde cada columna tiene un rótulo en la primera fila, contiene información similar, y no contiene filas ni columnas en blanco. Cuando disponemos de muchos datos, lo más habitual es ordenarlos siguiendo algún criterio. Esta ordenación se puede hacer de forma simple, es decir, ordenar por una columna u ordenar por diferentes columnas a la vez, siguiendo una jerarquía. CONSULTA Ordenación de datosEsquemas

Es una herramienta que no puede pasar desapercibida por los analistas de datos ya que nos ayudará a evitar la introducción de datos incorrectos en la hoja de cálculo de manera que podamos mantener la integridad de la información en nuestra base de datos. Nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones. CONSULTA FiltrosValidación de datos

Es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Son útiles para analizar los datos almacenados en Excel. Permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte. CONSULTA Tablas dinámicasFormulas y funciones

CONSULTA MODA: Devuelve una matriz vertical de los valores que ocurren o se repiten con más frecuencia en una matriz o rango de datos. Debe utilizarse como una fórmula de matriz. Ejemplos: MODA.VARIOS (A1:A10) = Modas de los números en el rango A1:A10 MEDIANA : Devuelve la mediana de los números dados. Ejemplo: MEDIANA (23, 48, 79, 83, 94) = 79 PROMEDIO: Obtiene el promedio de los números especificados. Ejemplos: PROMEDIO (73, 52, 87, 13, 39) = 52.8 DESVIACION ESTANDAR: es un concepto muy utilizado en estadística que no siempre resulta sencillo de entender o aplicar. Se trata de una medida de dispersión que, en un conjunto de datos, indica cuánto pueden alejarse los valores respecto a la media o promedio.